Amp Valvular con ruido a la salida.

hola antiworldx me parece una falta de respeto tu respuesta hacia mi,paro bueno ,no me importa lo que decis,los videos los si los vi,y yo no te pregunte si era ruido de ac,es ruido,zumbido hacen las abejas.
esper que entiendas que hay miles de formas de decir las cosas.
suerte.
 
No fue con esa intencion... Solo que los filamentos justamente se alimentan con DC para evitar la permeabilidad del zumbido de la linea de alimentacion. Al decir que con tu respuesta se soluciona, asumi que no escuchaste que el ruido que tiene el ampli. En este caso, es ruido por que no se esta cerrando el circuito.
El ruido que permean los calefactores es un ruido sordo y grave. Justo como el de un rizo de fuente.
 
No fue con esa intencion... Solo que los filamentos justamente se alimentan con DC para evitar la permeabilidad del zumbido de la linea de alimentacion. Al decir que con tu respuesta se soluciona, asumi que no escuchaste que el ruido que tiene el ampli. En este caso, es ruido por que no se esta cerrando el circuito.
El ruido que permean los calefactores es un ruido sordo y grave. Justo como el de un rizo de fuente.

A que te referis con que no se esta cerrando el circuito??

Te comento lo que hice yo. Estoy poniendo la entrada a masa y el ampli tiene apenas un ruido, entonces separe unas cosas... una que la viola es de mala calidad y por lo tanto mete ruido como tambien el cable. Otra es que los potes son de mala calidad o tiernitos, a lo que voy es que le das calor de mas o boludeces como esas y ya funcionan mal... digo esto por que cambiando solamente uno por el mismo valor, pero nuevo, y se fue rotundamente el ruido... algo quedo, pero lo acepto (todas estas pruebas con la entrada a masa, tratando de encontrar algun problema del ampli)

Hoy veo si voy a alguna casa de electronica y me compro unos potes buenos, tambien voy a compar un puente de diodos y capasitores para hacer la prueba de los filamentos.

Aguna otra sujerencia para sobre ruidos y esas cosas??

Muchas Gracias a todos por ayudar.
 
Última edición por un moderador:
no olvides el video rascandole duro a ese ampli... Me gusta el estilo Gun´s Roses o Linkin Park... Claro no son los unicos, solo por dar una idea...
Salu2!
 
Y si rectificás la alterna de los calefactores acordate de regularla después o cocinás las válvulas.
12V de alterna rectificados dan 17V. Te pasás feeeeeeeeeeo y con eso matás válvulas de l amanera más tonta.

Cuidado con eso.
Saludos.
 
Ayer compre unos potes para cambiarlos por los que tenia, busque unos buenos de calidad o blindados... pero no tenian, asi que compre unos nacionales comunes. Hoy cuando vuelvo del laburo los cambio y les comento como recciona.

Gracias a todos muchachos.

Voy a tomar todos los opiniones, pero primero voy a descartar el tone stack y luego seguire con la tension de filamentos... ah y compre un puentesito de diodos con un capasitor por si lo tengo que usar en la siguiente prueba.

Una consulta, los capasitores se pueden estropear por el calor del soldador??
 
Última edición:
BUeno AMigos, ayer me quede hasta las 3 de la mañana tratando de sacarle el problema pero no hubo caso.

Probé rectificando la tension de los calefactores, poniendo otros potenciometros, cambiandole las resistencia de 68k por un capasitor y tambien dejandolo directo a la valvula y no hubo caso con nada.

Ahora el gran problema persiste en el pote de volumen, en algunas partes especificas de su recorrido hace un ruido muy fuerte.

Al principio del recorrido: un ruido notable.
A mitad del recorrido: se hace muy fuerte.
Llegando al final del recorrido y al final del pote: este ruido se va.

alguno ya le paso algo parecido?? Necesito ayuda, ya agote los recursos.

Gracias!!!
 
Te digo que lo pongas de 50K

Ok, lo hare. Ahora te puedo hacer unas consultas... por q razon se te ocurre que con potes de 50K se solucionaria??? xte pregunto asi los compro confiado.

2. Lineal o logaritmicos?
3. baja un poco la potencia??

PD: probe con uno de 205k log y hace lo mismo pero con menos rango de ruido... osea, acortando el tramo, y eso es logico.

Mcuhas GRacias antiworldx.

Algun otro sele ocurre algo!!!!

Saludos.
 
Ya lo explique arriba, que estan actuando como antenas las resistencias y se esta metiendo ruido. Es que las valvulas tienen una enoooooooooooorme impedancia de entrada y cualquier señal la amplilfica. Entonces con un pot mas bajo, es para precisamente contrarrestar eso, y el ruido se valla a tierra.
 
Ya lo explique arriba, que estan actuando como antenas las resistencias y se esta metiendo ruido. Es que las valvulas tienen una enoooooooooooorme impedancia de entrada y cualquier señal la amplilfica. Entonces con un pot mas bajo, es para precisamente contrarrestar eso, y el ruido se valla a tierra.

Como antena las resistencias, te referis a la resistencia de los potes??? o a la resistencia de 68k de la entrada??

Saludos
 
No, los potenciometros, por ser de tan alta impedancia tanto el pot, como la impedancia de entrada de la grilla.
Ese fenomeno lo estudie a fondo en instrumentacion avanzada.
 
Hola arme un amplificador un marshall 50w, mete un ruido horrible, probe cambiando el trafo de alimentacion tratar de encapsularlo y mejoro bastante asi como de alejar la valvula que tiene la impedancia de entrada mas alta pero sigue haciendo mucho ruido y la viola no sale limpia es un asco y ademas sale baja, con una pedalera levanta un poco mas pero con ruido.
 
Atrás
Arriba