Amp Valvular con ruido a la salida.

Yo para sacarme las dudas aunque sólo sea a efectos de prueba, haría un multiplicador de capacidad (un transistor, 1 resistencia y 1 condensador).
 
Hoy por hoy no utilzar una inductancia de filtro tiene más razones de peso esconómico que técnico, ya que el campo disperso alrededor del nucleo no es en todo los sentidos, ya que sus adyacencis presenta zonas denomiadas muertas, y como en el caso de una inductancia de filtro, es de pasoy por ser continua la que internviene es la resisntencia electrica pura del bobinado, mientras que para el rizado si prestenta una altaimpedancia, tan bajo es el campo que bastba colocar la reactacia entre los filtros de entrada y salida que al tener cuepo de aluminio circoncribian el campo mágnetico, con lo cual con una concienzuda ubicacioon de los elementos no causaba ningún problema, en cambio los campos de los trafos de poder y de salida es varias veces más grande y tampoco representa ningún problema con una cuidadosa y sabia disposición de los núcleos e incluso ailando todo tras un blindaje que encierre todoso los transformadores o blindajes individulaes de cada uno de ellos.

Pero en la actualidad y con el precio del cobre, y que los electrolíticos de valor elevado y alto voltaje se consiguen con facilidad a muy bajo precio, la elección es indudable
 
estimados colegas, deje pasar unos meses haber como seguia este caso y da la impresion de que no se encontro la solucion del ruido a masa, yo me quede con la duda de preguntarle si conecto la resistencia que va al parlante a una pata de la valvula, y la que queda libre va a masa, (me refiero al transformador de salida),

saludos!
 
Buenas a todos, les comento que lo tengo resuelto (Van Malta, gracias por hacerme recordar este post) Junto con un tecnico amigo descubrimos que el foco de 6,2 V. no estaba a masa por lo tanto metia todo el ruido desde ahi, incluso uno de esos cables de filamento tiene que ir a masa por mas que sea alterna. Por otro lado en vez de un trafo de choque se reemplazo por un filtro hecho con una buena resistencia y dos buenos capacitores jejejej (Sabemos que con ese tipo de circuito no es bueno por que al calentar la resistencia toma potencia por lo cual bajaria un poco la potencia del Amp, pero al no ser el gran amplificador ni se notaria la pequeña falta de potencia). Los potes quedaron iguales y todo lo demas tambien, hay que recalcar que un Amp valvular siempre tendra pequeños ruidos. Adjuntos una foto para que vean.

Gracias Hugo, Un capo.

http://imageshack.us/photo/my-images/37/pote.jpg/




Saludos y muchas gracias por la ayuda de cada uno.
 
Atrás
Arriba