Ampli casero con TDA2020 con 30-40 años

Buenas,

Abro nuevo post porque voy a ponerme con un amplificador de hace 30 o 40 años de mi padre que no se escucha muy bien y quiero repararlo.

Para empezar de fondo hay ruidos, pitidos, crujidos... en fin de todo menos buena calidad y me gustaria saber que me aconsejais que compruebe primero.. resumiendo ¿Por donde empiezo limpiando y cambiando? Hay tanta cosa que no sé por donde comenzar..

Graciaass.
Saludos.
 
lo primero amigo mio revisa los potenciometros que por el uso y el desgaste de las pistas puede que sea uno de los problemas, seria bueno que subas las fotos de ese ampli para poder ver mas a detalle donde puenden estar las fallas
 
Pero, los potenciometros meten ruido solo cuando los giras ¿no?

Luego subo un video.

Aqui esta el video: http://www.megavideo.com/?v=22BGN95W

No es muy buena la calidad pero no tengo nada mejor.

Lo que mas me preocupa es un ruido qu eno desaparece aun baje el volumen al minimo (Si bajo el volumen al maximo si se deja de escuchar). Empezaria por este ruido pero no sé que comprobar.
 
Última edición:
hola. la mayoria de las veces ese ruido molesto viene de la fuente de alimentacion ya sea por un mal filtrado debido al agotamiento de los capacitores o debido tambien al no utilizar un cable mallado para entrada y salida de audio. te sugiero que chequees esos puntos. bye
 
Atrás
Arriba