Ampli de PC. Falla subwoofer

Exelente aporte tuyo Antonio AA, al igual que la derivación que me has propuesto. Lamentablemente, me queda grande ese saco..... es de un nivel demasiado alto para mi estatura técnica, al igual que de las herramientas electrónicas con que cuento, pero fundamentalmente, es por escasez de recursos e inexperiencia en este tipo de intervenciones quirúrgicas de tipo electrónico......, modestamente...... soy un simple enfermero de la electrónica.....Pero, así y todo, detecté (midiendo la salida al subwoofwer) que tengo 0,75 VCC ó 1 VCA, según la escala del multímetro, de tensión..... y no se si es "normal...." ó pueda ser un indicador de alguna deficiencia de algún componente.
Bueno, seguiré buscando y experimentando.....en una de esas... salta la liebre.....
Muchísimas gracias por tu aporte, denotás ser un gran conocedor del tema electrónico.....
Un abrazo.
 
No es bueno tener tension DC a la salida... deberia ser menos. En AC puede ser , es el zumbido que estas escuchando . Medi las tensiones de alimentacion ... no se si seran simetricas o no.( tension positiva y negativa respecto al neutro ) .
Un gran y economico instrumento electronico es el DEDO ... tocaste las patas de entrada del integrado ?
Escuchas algo?? Si escuchas un cambio , quiere decir que es mas atras , caso contrario es el integrado.
 
Hola Antonio AA.: Voy a seguir tus consejos. Pero, creo haber escuchado alguna vez..... que esa tensión en contínua refiere a un capacitor (de salida hacia el woofer), con pérdida, o que ha perdido capacidad. Vos viste, los valores ESR y su valos en µF. Lástima que no tengo capaché ni capacímetro, pero puedo sustituirlos..... y observar que pasa. Es justo ese C. que comenté en unos mails anteriores....Justo a la salida del TEA, en dirección a la toma correspondiente al Subwoofer. Ubicalo y verás que referí que al inyectar señal en las tapas (superior) de cada C., había 1 que no acusaba respuesta en el parlante del Subw. y era justamente ese.
Te imaginás que me juego la camiseta de que estoy en la pista correcta. Mañana mismo lo compro, lo cambio y a la tarde te comento el resultado.
Como de costumbre, te agradezco las enseñanzas, el tiempo y las molestias ocasionadas. Un abrazo.
 
Sr. Antonio AA y miembros del foro:
Post cambio del C. referido, no observo cambios. Pero, midiéndolo con tester (como Ohmetro) no acusa la variación normal de aumento progresivo de la resistencia, tal como pasa con los C cuando funcionan correctamente.
Esperaré el lunes para comprar otros elementos y proceder a la sustitución para observar variaciones.....
Posteriormente, los contacto para informarlos.
Si pueden..... aclárenme sobre como subieron sus fotos al título izquierdo del mensaje.... a ver si puedo subir alguna de las mías o alguna de referencia..... porque a los fantasmas, las cámaras no los captan..... no se como voy a hacer.....pero quisiera saber como se hace.
Desde ya muy agradecido.....(mejor tomarlo con optimismo.....¿ no les parece ?????? )
 
Atrás
Arriba