Amplificador 1000W - 500W - 250W Para todos los gustos

Aca Encontre un Circuito que arme en el año 98 de una revista "EleKtor de los 80"

Les aseguro que es un circuito muy bueno, con varias configuraciones , Protecciones, anda muy bien.

Que les aproveche
 

Adjuntos

  • main_148.jpg
    main_148.jpg
    100.4 KB · Visitas: 6,197
Fuente de alimentacion y preamplificador puenteable ;)
Detector de corto y retardos de encendido
 

Adjuntos

  • escanear0004_210.jpg
    escanear0004_210.jpg
    165.1 KB · Visitas: 2,376
  • escanear0005_179.jpg
    escanear0005_179.jpg
    113.1 KB · Visitas: 2,710
PCB del amplificador del pre de las protecciones, del ventilador.
 

Adjuntos

  • escanear0003_138.jpg
    escanear0003_138.jpg
    194.9 KB · Visitas: 2,012
  • escanear0007_121.jpg
    escanear0007_121.jpg
    207.3 KB · Visitas: 2,169
Hola karapalida este circuito lo vi una vez en esa revista fue cuando iba a la escuela tecnica y tenia esta revista un profesor de taller y dijo que era una bestialidad hacerlo y yo me acuerdo que no tenia nada de plata sino le sacaba fotocopias asi que te lo agradesco el circuito gracias.
 
Si Carlitox armelo con confianza que es un petardo , ya te voy a subir todo el texto ahi sale el ajuste y algunos consejos a la hora de pnerlo en marcha. Saludos
 
Ok gracias, y la verdad ahora que lo analizo bien si es una bestialida jaja pero bue de apoco lo voy hacer, y tengo 2 proyectos en amplificador este y otro valvular de mas de 50 W pero x los costos los 2 deben salir iguales y apoco lo voy a hacer aunque me lleve algunos años, te lo vuelvo a agradecer. saludos
 
Hola tira

2x 250w en 8ohms le podes poner la mitad de los valores de fuente (Amp y Condensadores)
2x 500w "o" 1 x 1000w


Ahiva otro Petardo para el que quiera empacharce con W
 

Adjuntos

  • amp2000w_100.gif
    amp2000w_100.gif
    278.6 KB · Visitas: 2,991
wow karapalida cuantos y que buenos aportes, por lo que entendi solo se varia la fuente y con eso optenemos diferente potencia, el primer amplificador que subiste etsa muyt completo, ojala alguien se anime a armarlo y suba su reporte :D
 
karapalida tengo una duda. el circuito tiene dos reguladores de voltaje el 7808 y el 7908. osea que despues de ellos el circuito trabaja con mas y menos 8 voltios? agradezco tu respuesta de antemano
 
silfredo jimenez dijo:
karapalida tengo una duda. el circuito tiene dos reguladores de voltaje el 7808 y el 7908. osea que despues de ellos el circuito trabaja con mas y menos 8 voltios? agradezco tu respuesta de antemano

Negativo.
Fíjate que en la pata de referencia del LM7808 hay un par de zener´s que la conectan a GND, esta conformación crea un regulador de 80VCC
 
amigo karapalida para hacer un amplificador de 250+250w(rms) y perdona mi falta de comprencion, pero nose como alimantarlo para esa potencia,pregunto variar entre los 70...75volt y amp o estoy muy equivocado.
 
Hola Huki,

la tensión de alimentacion de la etapa de potencia propiamente dicah es de +- 70 a 75v.
Con lo que varias la potencia de salida, es con la carga, que debe ser de 8 ohm. Con esa carga el equipo te entraga 250w x2, y por lo tanto podes reducir a la mitad los valores de los electroliticos y el valor de corriente del transformador de la fuente de potencia.

Silfredo

La etapa de exitacion se alimenta con +-80v regulados como explica el amigo fogonazo. entran +-90, y con los reguladores y los zener queda en +-80v.

Veo que no subi el diagrama de la fuente de poder, solo la parte de exitacion.. mañana lo estoy completando
 
Atrás
Arriba