Amplificador 100W con Darlington

Es sobre resistencias de 0,47ohm, si no recuerdo mal los 27mv equivale a unos 60mA, pienso que esta bien..
Otras etapas de este mismo amplificador las tengo también sobre ese valor y van bien..
 
Si, están montadas, lo que me llamó la atención que en un principio todo iba bien, me dejó de hacer el ajuste de bías si ningún problema, fue al inyectarse audio cuando ya me di cuenta que sonaba bajo y mal, cuando pille un rato me pegaré con el, a ver donde la [Término innecesariamente vulgar]

Gracias
 
Última edición por un moderador:
Si, están montadas, lo que me llamó la atención que en un principio todo iba bien, me dejó de hacer el ajuste de bías si ningún problema, fue al inyectarse audio cuando ya me di cuenta que sonaba bajo y mal, cuando pille un rato me pegaré con el, a ver donde la [Término innecesariamente vulgar]

Gracias
Levanta un extremo de las resistencias R17 y R5 y prueba nuevamente

1. Normas generales de uso del Foro

2.10 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acusatorio, vulgar, . . . .
 
¿Cuál es la idea de esa prueba?
¿Desconectar la etapa de salida y sonaría bien pero bajo?
Esas resistencias NO desconectan la etapa de salida, solo desconectan la red de protección contra cortocircuitos.
esquematico-jpg.77051

Con esa prueba sectorizas la zona de falla, si la falla perdura, tu acción NO tuvo efecto ergo la falla NO proviene de un recorte prematuro de la red de protección
 
Buenas, mañana que es festivo aquí en españa, espero poder aprovechar para pegarme con el amplificador para hacer las pruebas, si no tengo mál entendido, este mismo sin ningúna modificación, se le podría montar los Tic35 y 36,
¿Estoy en lo cierto?
GraciasScreenshot_20200427-092113.jpg
 
Si, ya la vi, era por curiosidad, si esta misma pcb llegaría a funcionar con los tip35, 36, incluso creo que tengo la pcb de tres parejas por hay, y la de tres pareja para darlington tambien me la encontré...
Se acumula la faena..
 
Ya di con el problema, la bornera del audio del preamplificador sin soldar, vaya.. Vaya...
Eso me pasa por no haberlo probado ante de montarlo en el amplificador...
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20200501_135302.jpg
    IMG_20200501_135302.jpg
    243.5 KB · Visitas: 29
Despues de llevar unos 40 minutos dándole caña, suena espectacular, unos graves que dan gusto de escucharlos, con el volumen a tope, y unos altavoces a 6ohm, y aún no distorsiona nada, y eso que utilizo el pre de mnicolau, me da la sensación de que necesita más tension en la entrada de audio, estoy utilizando un móvil, o bien me está pidiendo unos altavoces de 4ohm...
Que opinan?
¿¿¿¿¿ Dónde estas Rulfo ¿¿¿¿ En que País
¿¿¿sarcasmo???jeejee
 
Última edición:
Buenas, después de hacer la consulta en el tema de componentes falsificados, parece ser que no lo es.
Después de llevar varios días utilizando el amplificador y como ya comenté prácticamente al máximo de volumen, con altavoces de 6ohm, la verdad que me ha gustado bastante el sonido, pero ayer al comienzo de una canción quemó el fusible del primario, voy y se lo cambio y lo pongo en marcha y empieza ha echar humo, y al final veo que proviene de unos de los transistores de salidad, un tip 142, @Dr.Zoidberg me comentas que si dispone de Red de zobel, no la he puesto, he montado la pcb tal cual, la verdad que es algo que no me presto atención, tan necesaria puede ser como haber ocasionado la avería?
Gracias
Incluso antes de ayer le subí un poco la tensión a los ventiladores, ya que esta haciendo más calor, así que por temperatura no puede ser...
 
En el mismo que tú!!
Málaga!!
Por??
No, no es sarcasmo, simplemente quería saber donde estabas pues por tu redacción al escribir, suponía que eres español ( yo de Valencia ) aunque a veces la redacción engaña.... por ejemplo Diego es mejicano y al principio de escribirnos creía que era madrileño.
Como sabes en este foro hay participantes de muchas naciones y yo que soy de Ciencias y de Letras (si de los dos) me fijo mucho en la redacción.
Gracias y un abrazo.
P.D.: He ido muchas veces a tu tierra ( Marbella, Mijas, Benalmádena...…….) y en cuanto esto pase recomiendo a los miembros del foro que la visiten.
 
Atrás
Arriba