Amplificador 100W con Darlington

Ese díodo + la resistencia sería para igualar las tensiones de salida , ya que Darlington tiene 1,2 de suma de juntutas y Sziklai tiene solo 0,6 , puede ir o no dependiendo :unsure:

Entonces metele 2 k o mas al Biass
 
con diodo/resistencia y sin ellos, la tension de salida se mantiene en -27mV :unsure:

En estos dias lo hago sobre la placa a ver que pasa en la cruda realidad :confused:
 
bueno, ya logre poder variar la corriente de reposo, me encontre que R5 no era de 1k, sino de 10 ohms, le puse 2k, y ahora puedo regularla.
Lo que no encontre fue cual seria la corriente de reposo, 40 mA estan bien? serian 13 mV entre los terminales de la resistencia de 0.33...
 
ok, ahora lo tengo a 9mV entre terminales de la R positiva, tengo 8 mV de continua en la salida, pero los drivers estan calentitos, el disipador tiene temperatura, a dedometro, unos 40° :) me da no se que darle 40 mA
 
Quizás tengas que ponerles disipador a los Tip (con chapa de aluminio de 4 cm x 4 cm doblada en U bastará) o reemplazar las de 47 Ohms por 100 Ohms
 
Bueno, no tengo R de 100 ohms a mano, asi que lo estoy usando como esta, a 1/4 de volumen, el disipador de los MJ15002 esta a 40° (medidos con un termometro digital) y el disipador de los TIP, esta como a 45° :confused: :unsure:

Seguiré informando
 
Traigo datos:
Con R15 y R23 de 45 Ohms, 12.8mV en R1, 45° en el disipador de los tips.

Con R15 y R23 de 74 ohms, 12.6mV en R1, 40° en disipador
Con R15 y R23 de 74 ohms, 8.0mV en R1, 40° en disipador
En esta configuracion, tambien tardo mas tiempo en tomaar temperatura.

En ambos casos, deje estabilizar media hora con cada prueba.

Por lo que veo, la corriente que pasa por los tips la determinan R15 y R23, lo que no se es cual deberia ser la temperaturade los mismos en reposo... cuando pueda pruebo con 100 ohms.
 
hola a todos , ya que decidi descargarme este circuito y armarlo , teniendo en cuenta el trabajo realizado por todos , quiero colaborar un poco , rediseñe el pcb original , es el mismo circuito con la colocacion en los mismos lugares , lo unico que hice fue hacer las pistas un poco mas gruesas y no dejar tanto cobre libre para no ensuciar tanto el acido y economisar un poco , , repito , es el mismo circuito cuasi complementario con la misma distribucion de componentes , nada solo quise aportar halgo y no llevarme nada de arriba sin esfuerzo , espero sea de utilidad , un saludo
 

Adjuntos

  • 100W complementario este va circuito .pdf
    415.9 KB · Visitas: 112
  • 100W Cuasi comlementario.png
    100W Cuasi comlementario.png
    60.1 KB · Visitas: 198
  • 100W cuasi complementario este va.jpg
    100W cuasi complementario este va.jpg
    134.1 KB · Visitas: 154
Aquí les pongo los datos de un amplificador con Darlington, que seguro, más de uno conoce.
He dado algunas vueltas con el buscador del foro por si ya estaba posteado y no lo he visto. Si lo estuviese con PCB, me trasladare a ese hilo y posteare mi versión.

Venia en una revista de Resistor del año 2006 con su correspondiente errata… ya saben… ya esta corregida, le di un montón de vueltas, incluso compre los componentes, pero no me decidí a montarlo… me dijeron que lo utilizaban para subwoofer auto amplificado y al final lo vi en Velleman que parece ser, quien lo utiliza para SUB.
Después de tanta vuelta e indecisión, este último dato me empujo a hacerlo, pensé, como los materiales estaban… ¿Por qué no…? Para SUB vale y si no me gusta “alguien cercano lo agradecerá… “
Como el diseño es bastante fácil de realizar, componentes muy corrientes y hasta protección, decidí hacerle un PCB sin la fuente (si hay buenas vibraciones a lo mejor hago otro con la fuente) salió bastante compacto, mide 7,74 x 4,86cm.
70Wrms a 8Ω
100Wrms a 4Ω
Distortion 0.02% 1 KHz/10W
Damping factor 800
Respuesta de frecuencia de 3Hz a 200KHz

Sensibilidad 0,6Vrms
Señal ruido 115dB

El amplificador 100 Watts Darlington versión 1.0 funciona sin inconvenientes


Estimado Señor Quercus:
Uno de mis amigos me mostró el circuito descrito en el título de este mensaje. Esto me motivó a ingresar al foro en busca de más detalles acerca de su proyecto. He leído todos los posts, pero en ninguna de ellas encontré algo que hablara de estos componentes adoptados a su versión del Velleman K8060. Son ellos: resistor 10R conectado a tierra, condensadores de 100pico y 220micro en las líneas de alimentación + -40 voltios. Si no es molesto, podría explicarme su propósito?
Desde ya muy agradecido por su ayuda.
Saludos a todos!

Cleiton Pieruccini

P.S: preferí usar el traductor porque no domino plenamente el español. Disculpeme por eso.
 
Hola CPIERUCCINI, bienvenido al foro.

La resistencia de 10Ω es para evitar bucles de masa, aislando la masa principal de la de entrada de señal.

Los condensadores de 220uF y 100pF ayudan en el filtrado y eliminación del rizado de la alimentación, además del desacoplo de esta en la alimentacion de los transistores finales, al estar cerca de ellos.
 
Última edición:
Muy agradecido por su respuesta. El motivo de haber llegado a su circuito fue el hecho de tener 2 pares de TIP142 y TIP147 a disposición. En el caso de que se trate de un circuito que circula por internet desde hace algún tiempo, un amplificador llamado John Tirone, mal afamado, pero funcional. A partir de este punto empecé a buscar circuitos más elaborados con configuración darlington. Me detení en un circuito de la revista Elektor de 1982 y luego en el Velleman. Al mostrar el Velleman a mi amigo, me presentó su versión. Le digo con toda sinceridad que su relectura se ha vuelto mucho mejor. Tan pronto como sea posible, voy a construirlo. ¡Gracias más una vez!
 
Solo comentar que hay varias versiones, basadas en las modificaciones que hizo DOSMETROS del circuito, busca la que mejor te convenga.
Espero fotos, por favor.
 
Sai hoy en busca de los componentes. He encontrado casi todos con dos excepciones, el trimpot de 500r y el diodo zener de 9,1 voltios por 2 vatios. En el caso del zener, aquí en mi región sólo se encuentran de 1w.
 
Atrás
Arriba