Amplificador 100W con Darlington

Las resistencias son de 1/4w, y los diodos son los 1n4148...
Me inclino más por el exceso de temperatura...
 
Las resistencias son de 1/4w, y los diodos son los 1n4148...
Me inclino más por el exceso de temperatura...
Porqué no levantas los BC y las resistencias de 47 ohm.
Ajustas el bias y lo dejás funcionando un rato así
Los BC están a modo de protección por sobrecarga, no para mantener el bias estable.
Si retirando los BC y las R de 47 aún tenes sobre temperatura es problema de los transistores finales o el transistor de bias.
Si logra mantenerse el bias estable y ya no tenes exceso de temperatura.... cambia las R de 47 por unas de 1k y listo
 
No veas todo lo que ha caído, finales en corto, resistencia desvalorizadas...
Y aún no va bien, no me deja bajar el Bias de 70mA, pienso que hay algún final dando problemas, cuando lo tenga lo dejaré en marcha como me comentas, gracias...
 

Adjuntos

  • IMG_20210912_172220.jpg
    IMG_20210912_172220.jpg
    296.7 KB · Visitas: 8
No veas todo lo que ha caído, finales en corto, resistencia desvalorizadas...
Y aún no va bien, no me deja bajar el Bias de 70mA, pienso que hay algún final dando problemas, cuando lo tenga lo dejaré en marcha como me comentas, gracias...
esquematico-jpg.77051

1) ¿ Estás comprobando con una lámpara en serie con el transformador ?
2) ¿ Leíste este tema ?
3) Con la entrada In conectada a GND y sin carga alguna ¿ Que tensión tienes, respecto de GND, sobre el punto LS ?
 
esquematico-jpg.77051

1) ¿ Estás comprobando con una lámpara en serie con el transformador ?
2) ¿ Leíste este tema ?
3) Con la entrada In conectada a GND y sin carga alguna ¿ Que tensión tienes, respecto de GND, sobre el punto LS ?
En la pruebas si, pero me confíe y se la quité...
En ves del transistor BC de bias.... yo pondría un mje340 atornillado sobre el TIP positivo
Si, ya me lo comentó algún compañero, pero lo probé con un ventilador aspirando el aire desde abajo hacia arriba y pensé que así sería suficiente, en la próxima lo voy ha poner, el mje340 o el tip41..
 
Quizás también donde se encuentra ubicado el disipador no ayude lo suficientemente a su refrigeración, ha pesar de tener un ventilador en la parte superior haciendo circular el aire, también realizaré la prueba fuera, tiene que funcionar!! Gracias compañero s
 

Adjuntos

  • IMG_20210912_175846.jpg
    IMG_20210912_175846.jpg
    264.4 KB · Visitas: 26
  • IMG_20210912_175952.jpg
    IMG_20210912_175952.jpg
    263.9 KB · Visitas: 26
En el proximo rato que pille lo miro, me imagino que es buscar si hay algún final dando problemas, de todas formas cuando está funcionando bien, está en unos 15mV, y también le tengo el protector de altavoces ...
 
Buenas, soy nuevo en el foro, no soy experto en audio, y antes que nada no pretendo hacer ni que aparente ser una queja, sólo quiero ayuda y aprender.
Les comento que armé el pcb de la versión "100W Darlington 2.0", seguí al paso de la letra sólo que alimenté con +/-35V y usé el tip142 y 145, pero no logró hacer funcionar bien, sólo saca un sonido cortado a poco volumen, ya probé con otro par de tip142 y 145 pero no soluciono el problema, levanté los bc.. los cambi,é y sigue igual. Alguien me puede dar una mano? Desde ya gracias.
Dejo el pdf por las dudas sufrió modificación.
 

Adjuntos

  • 100W Darlington 2.0 Archivos.pdf
    837.6 KB · Visitas: 53
Buenas soy nuevo en el foro no soy experto en audio, y antes que nada no pretendo hacer ni que aparente ser una queja, sólo quiero ayuda y aprender.
Les comento que armé el pcb de la versión "100W Darlington 2.0" seguí al paso de la letra sólo que alimente con +/-35v y use el tip142 y 145, pero no logró hacer funcionar bien sólo saca un sonido cortado a poco volumen ya probé con otro par de tip142 y 145 pero no soluciono el problema, levante los bc.. los cambie í sigue igual. Alguien me puede dar una mano. Desde ya gracias
Dejo el pdf por las dudas sufrió modificación
Mide tensiones y publica el resultado, respecto de GND en los siguientes sitios

1) La unión de las resistencia R21 con R23
2) La unión de R10 con R11

3) Revisa que los transistores BC640 y BC639 se encuentren correctamente conectado para su distribución de las patas, hay que determinar cual es BASE, COLECTOR y EMISOR

4) Lee este tema y toma las precauciones que allí se mencionan

5) Publica una imagen del lado cobre de tu placa
 
Mide tensiones y publica el resultado, respecto de GND en los siguientes sitios

1) La unión de las resistencia R21 con R23
2) La unión de R10 con R11

3) Revisa que los transistores BC640 y BC639 se encuentren correctamente conectado para su distribución de las patas, hay que determinar cual es BASE, COLECTOR y EMISOR

4) Lee este tema y toma las precauciones que allí se mencionan

5) Publica una imagen del lado cobre de tu placa
Buena tardes. Los voltaje son R10,R11= 8.9v, R23= 00.2v , R21= 00.0v.
Me dará levantar los bc y comprobar bce.👍
 

Adjuntos

  • 20211217_155538.jpg
    20211217_155538.jpg
    147 KB · Visitas: 40
  • 20211217_153748.jpg
    20211217_153748.jpg
    243.7 KB · Visitas: 36
  • 20211217_153711.jpg
    20211217_153711.jpg
    243.5 KB · Visitas: 29
  • 20211217_153653.jpg
    20211217_153653.jpg
    283.2 KB · Visitas: 34
Bueno muchachos muchas idea no tengo pero para solucionar mi problema pensé quitar la protección y ver que resulta. No se que me dicen ustedes?
Tengo 4 pares de tip142 y 145 no creo que los 8 estén mal (son comprados y tengo dudas auque siempre me funcionaron de otro tipo de transistores, claro que no como los originales)
También pensé en reemplazar por bd los bc .
En fin estoy desorientado.
Voy a tener que pasar las cuentas con los parlantes chinos 😂😂
 
Buena tardes. Los voltaje son R10,R11= 8.9v, R23= 00.2v , R21= 00.0v.
Me dará levantar los bc y comprobar bce.👍
¿ Como es que te da distinta tensión la unión de 2 resistencias ?, estás midiendo MAL, NO es lo que te sugerí.
¿ Verificaste la correcta colocación de las patas de los transistores según el datasheet ?

Si el sistema de protección funciona bien, NO afecta el sonido a bajo volumen, si funciona MAL puede originar recorte prematuro
 
¿ Como es que te da distinta tensión la unión de 2 resistencias ?, estás midiendo MAL, NO es lo que te sugerí.
¿ Verificaste la correcta colocación de las patas de los transistores según el datasheet ?

Si el sistema de protección funciona bien, NO afecta el sonido a bajo volumen, si funciona MAL puede originar recorte prematuro
Tal vez estamos hablando de distintos diagramas.
Ahí publiqué una imagen del diagrama, y R23 no está unida a R21
Saludos gracias por responder
¿ Como es que te da distinta tensión la unión de 2 resistencias ?, estás midiendo MAL, NO es lo que te sugerí.
¿ Verificaste la correcta colocación de las patas de los transistores según el datasheet ?

Si el sistema de protección funciona bien, NO afecta el sonido a bajo volumen, si funciona MAL puede originar recorte prematuro
Los transistores están talcual el diagrama, y el datasheet, lo que no pude identificar con el milímetro es emisor/colector ya que me da una medición idéntica, hablo de los bc640.
 
Última edición:
Atrás
Arriba