Amplificador 2.1 con TDA2030 filtro incluido

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Andaba Fogo por Brasil y se encontró con este proyecto muy interesante, un amplificador 2.1 "All Inclusive", es decir salida L, salida R, salida Sub y filtro para sub todo en la misma placa.

vista-jpg.99037


power_amplifier_tda2030_2-1_subwoofer-1-jpg.99003


power_amplifier_tda2030_2-1_subwoofer_component_side-1-jpg.99000


amplifier_tda2030_2-1_subwoofer_silk-1-png.99002


pcb-png.99038


power_amplifier_tda2030_2-1_subwoofer_pcb_2-1-png.99001



 

Adjuntos

  • power_amplifier_tda2030_2.1_subwoofer_component_side[1].jpg
    power_amplifier_tda2030_2.1_subwoofer_component_side[1].jpg
    99.7 KB · Visitas: 2,518
  • power_amplifier_tda2030_2.1_subwoofer_pcb_2[1].png
    power_amplifier_tda2030_2.1_subwoofer_pcb_2[1].png
    19.3 KB · Visitas: 2,393
  • amplifier_tda2030_2.1_subwoofer_silk[1].png
    amplifier_tda2030_2.1_subwoofer_silk[1].png
    22.5 KB · Visitas: 2,448
  • power_amplifier_tda2030_2.1_subwoofer[1].jpg
    power_amplifier_tda2030_2.1_subwoofer[1].jpg
    53.2 KB · Visitas: 2,718
  • Vista.jpg
    Vista.jpg
    117.7 KB · Visitas: 2,473
  • PCB.png
    PCB.png
    19.6 KB · Visitas: 2,412
Última edición:
Esta muy interesante, tengo un trafo 12+12 justo para probarlo, en estos dias lo armo a ver que tal anda.
PD: a este post lo vi ayer y no estaba la imagen 3d ni la imagen lado cobre para hacer la placa, y ahora al medio dia aparecieron :eek:
 
Un proyecto menos :D, anda muy lindo, lo probe con un trafo de 9+9 500ma se satura al maximo pero debe ser porque la alimentacion es muuy poca, la unica diferencia fue usar el tl072 en vez de ne5532, ahora solo me queda armar unas cajitas, muy lindo proyecto para iniciados, gracias por el aporte fogo, dejo fotos del artilugio
 

Adjuntos

  • DSC00249.jpg
    DSC00249.jpg
    94.9 KB · Visitas: 664
  • DSC00231.jpg
    DSC00231.jpg
    75.3 KB · Visitas: 548
  • DSC00250.jpg
    DSC00250.jpg
    75.1 KB · Visitas: 514
  • DSC00241.jpg
    DSC00241.jpg
    71.3 KB · Visitas: 527
Ese dato por si solo "No sirve", falta conocer que corriente puede suministrar. :rolleyes:

En realidad tengo 2 trafos de 12v de dicroica (antiguos con bobinado, no de los electronicos)
los cuales conectaria en serie... tengo como 5 y seria una excelente manera de reciclarlos.
- tambien tengo una pentium 4 y me gustaria armar una rockola con este integrado sin gastar $$.

cada uno entrega 60w, que, segun lo que pude ver son algo de 5 amperes x trafo. en teoria sobra, pero me gustaria saber si no es excesivo el voltaje, o si tendria que saltar a otro integrado.

muchas gracias por responder....
 
el TDA2050 soporta 22v, o sea que podes usar un trafo de 15+15, rectificados quedarian 21v y monedas, desconozco si hay que cambiar algun valor de los componentes, en mi caso solo cambie el ne5532, y los amperes te influyen en el maximo de volumen o sea se satura, en otras palabras:

DOSMETROS dijo:
La máxima potencia es a la máxima tensión admisible
A la menor impedancia admisible de parlante
Y que la fuente entregue la corriente que necesita

Hola pibe ;)
 
es muy bueno el proyecto y compre las cosas...

estuve viendo por ahi que con un trafo de 12vca puedo hacer una fuente dobladora y conseguir asi 12+-.

me parece raro que no hayan usado una configuracion en puente para el sub... casi que me tiro a hacer la version simple 2 veces y 1 bridge para low... aunque no me animo a "discriminar" las cualidades de este sin haberlo escuchado....

me gustaria saber la opinion de alguien que lo haya hecho para decidirme.
 
Vos sabes que no te entendi nada :LOL:
Pero te explico, necesitas solo la plaqueta y un trafo con toma central de 12+12. A la derecha esta la bornera para conectar el trafo, la placa ya viene con el filtro para subwoofer, es el ne5532 y para regular el voltaje el es pote simple de la derecha, el pote de la isquiera es para volumen, por eso es stereo, y yo lo arme, no lo probe a pleno porque no tengo transformador decente, arriba estan mis fotos.
 
es muy bueno el proyecto y compre las cosas...

estuve viendo por ahi que con un trafo de 12vca puedo hacer una fuente dobladora y conseguir asi 12+-.

me parece raro que no hayan usado una configuracion en puente para el sub... casi que me tiro a hacer la version simple 2 veces y 1 bridge para low... aunque no me animo a "discriminar" las cualidades de este sin haberlo escuchado....

me gustaria saber la opinion de alguien que lo haya hecho para decidirme.

Video del funcionamiento:



PD: Enlace original
 
Saludos , buen día . Verán tengo un problema de ruido al realizar este proyecto , he usado la misma placa que se propone acá con pequeñas modificaciones , el amplificador del sub lo reemplace por un tda 2050 y lo alimento con (+20,0,-20)V he aislado el disipador de cada integrado incluso con dos micas y cuando no hay sonido en la entrada, se oye un zumbido sin embargo en una breve prueba sin disipador el zumbido se ha eliminado , ya probé conectando el disipador directo a los capacitares en el punto donde coinciden las tierras (0v) y nada ,alguna sugerencia por que pueda implementar?
 
Revisaste el voltaje de aislacion de los electroliticos?,a los ic le pusiste tambien la arandela de goma para aislar el tornillo que los sujeta al disipador?
 
Marce dejaste mucho espacio adelante de los potenciometros no vas a poder meterlos en una caja montados en la misma tarjeta!!

Pregunta:

¿cual es tu metodo para la construcción del proyecto en la placa? no se si me entiendes..
 
Marce dejaste mucho espacio adelante de los potenciometros no vas a poder meterlos en una caja montados en la misma tarjeta!!

Pregunta:

¿cual es tu metodo para la construcción del proyecto en la placa? no se si me entiendes..

:confused: ¿ Estás consultando sobre como realizar el circuito impreso ?
 
Reemplaze los TDA2030 por TDA2040, no cambie ningun otro componente, y funciona de maravillas, al principio lo monte con TDA2030, y lo alimente con un trafo que bobine, el problema es que lo habia calculado para 12+12, y me resulto 13+13 :rolleyes:, ojo, funcionaba igual, pero a maximo sonido a los pocos segundos se empieza a escuchar muy feo, y el disipador se calentaba mucho, ya que la tension maxima del TDA2030 son 18v y estaba muy cerca del limite, opte por reemplazarlos y funciona muy bien a max volumen, si lo arman se van a sorprender de la respuesta de bajos, es increiblemente nitido y potente, pero para mi gusto L y R se escuchan a bajo volumen, tendria que probar con otras reformas desde el datasheet :unsure:.
Pablo Gimenez dijo:
utiliza el método de planchado??
Porque está muy prolijo!!
Sobre que papel imprimen?
Gracias, uso papel comun, y uso el metodo con quitaesmalte de uñas, en el foro hay un post, es muy interesante, si te interesa probar, leete el post, como consejo personal, te diria que varies de quitaesmalte, en mi pais hay uno marca "CUTEX" ese te chorrea todo el toner :( ni penses en usarlo, busca marcas baratas.
 
Última edición por un moderador:
Muy buen trabajo justo lo que queria hacer ya e echo un ampli con el tda2030 pero de un solo cana y queria hacerme uno 2.1 asi que gracias fogonazo.

unas dudas vienen a mi mente.
1.si quisiera usarlo con un cargador de laptop de hasta 18.5 V regulables y de 3.4 Amperes podria hacerlo?
2. si la respuesta de arriba es si como lo aria que parte del circuito modifico porque no entiendo eso de un trafo de 12+12 y ademas de corriente alterna ya que el transformador que tengo de laptop entrega DC?
3. y como le hacen para hacer esos diseños de pcb porque yo uso el pcbwizard pero me dibuja las pistas muy delgadas y rectas y en este pcb son grandes y redondeadas o lo hicieron a mano?
 
Muy buen trabajo justo lo que queria hacer ya e echo un ampli con el tda2030 pero de un solo cana y queria hacerme uno 2.1 asi que gracias fogonazo.

unas dudas vienen a mi mente.
1.si quisiera usarlo con un cargador de laptop de hasta 18.5 V regulables y de 3.4 Amperes podria hacerlo?
2. si la respuesta de arriba es si como lo aria que parte del circuito modifico porque no entiendo eso de un trafo de 12+12 y ademas de corriente alterna ya que el transformador que tengo de laptop entrega DC?
3. y como le hacen para hacer esos diseños de pcb porque yo uso el pcbwizard pero me dibuja las pistas muy delgadas y rectas y en este pcb son grandes y redondeadas o lo hicieron a mano?

Son 3 canales derecha Izquierda y sub-woofer

El cargador de laptop :no: te sirve, el esquema necesita 2 tensiones, una positiva y una negativa (±Vcc).
Necesitas un transformador de 12-0-12Vca y unos 4A (Mínimo) preferentemente 6A

PCBWizard :no: es el único programa para diseñar impresos, también existen muchos otros y mas profesionales. ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba