Amplificador 20+20W con LM1876

hola.. tengo una consulta para lchao.
yo lo arme con el circuito de pablin, y es evidente que no anda, me volo en mil pedazos el capacitor c4 2 veces..

yo ahora voy a armar el circuito ese nque publicaste ahi arriba.. el tema es que yo tengo un transformador de 24+24 de 1 amper, que rectificado no se cuanto sera. la pregunta es... se quemara con esta fuente? gracias! agustin
 
jmsjms: El circuito del link que dejaste es para utilizar con una fuente simple, osea sin tension negativa. No creo que una fuente de PC te sirva.
El circuito de Pablin funciona correctamente
emideth: Deberia andar bien con esa fuente, por ahi se queda corta en corriente.
Si te queres sacar la duda medi la tension de la fuente, segun la hoja de datos Vee + Vcc not tiene que ser mayor a 64V
 
Bueno, buscando x alli encontre estos pdf. Son de la revista CEKIT, asi que se pueden armar con toda confianza.

Ahora una duda...me arme un amplificador de 8w estereo con su control de tonos (pre). Ambos los alimento con una fuente de 12v, 1A.

Alguien sabe de algun pre- con control de tonos pero que se pueda alimentar con +/-28 voltios que me piede el Amplificador 20+20W con LM1876????? los que he visto por alli solo funcionan con tensiones entre 9 a 12 V.

...o como debo hacer??? algun divisor de volteje o algo asi??

En principio alimento a cada uno con su transformador....PERO....
 

Adjuntos

  • 21539653-Amplificador-30w-parte1.pdf
    713.9 KB · Visitas: 381
  • 21539815-Amplificador-30w-parte2.pdf
    578.3 KB · Visitas: 300
hola monfe
estaba por hacer un amplificador con un lm 1876
queria saber si me podias pasar el circuito, queria saber como se usan las opciones de mute y stand by, anque mi principal duda es acerca de la alimentacion ya que no se si es necesario los estabilisadores lm317 y 337 o si con un buen filtrado ya alcansa desde ya muchas gracias :)
 
hola como estan soy nuevo en el foro y necesito por favor que me despejen una duda media rara con algo que me paso con este amplificador.......devo admitir el armado fue precario ya que lo arme en una plqueta perforada...el amplificador me hace lo siguieente...si lo enciendo sin la masa de señal de entrada el parlante se contrae al fondo ( dandoa a entender que tengo continua en la salida) si conecto al enla entrada un mp4 por ejemplo el parlante vuelve a su estado normal pero no en su totalidad....el amplificador suena....pero seimpre tengo continua en la salida...lo alimente con una fuente simetrica de 28+28v...lo cual llama profundamente mi atencoin que tenga continua a la salida....se que la tengo permamentemente por que el parlante tiende a queres calentar...espero puedan aclara mi duda y desde ya gracias... el circuito es el sacado de pablin. el enlase del circuito es este http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp20st/index.htm
desde ya les agradesco...soy nuevo en este foro pero espero serles de utilidad mas adelante...(y)
 
....pero seimpre tengo continua en la salida...lo alimente con una fuente simetrica de 28+28v...lo cual llama profundamente mi atencoin que tenga continua a la salida....se que la tengo permamentemente por que el parlante tiende a queres calentar...
Mas bien tiende a quemarse en poco tiempo.

Revisa todo lo que armaste, verifica de tener las tensiones correctas en las patas correctas de tu integrado.

si se te pasa continua, debes poner un condensador a la salida, con uno de 2200 uf creo que lo tendrias bien
Saludos!
:eek: Si tiene continua a la salida hay algo muy mal armado o quemado, no es cuestión de agregar capacitores.
 
les agradesco a todos su interes....les comento que ya he revisado la placa y todo esta en su lugar...con respecto a las patas de alimentacion...tengo entendido que en la para 2 y 15 entra la tension positiva... en la pata 4 entra la tension negativa...y en la pata 5 y 10 van a masa... si algo esta quemado realmente no me da ningun indicio...ya que yo le pongo señal a la entrada y amplificador suena...no suena super fuerte pero suena sin distosion incluso...pero tengo esa continua a la salida que no se por que...siendo una fuente simetrica...estoy desesperado:enfadado:
 
el integrado es buenisimo trata de conseguir el lm1876tf q viene aislado y no nececitas aislante.....puedes poner condensadres de 4.700 pero de 10.000 seria lo mejor pero si son caritos. tene cuidado con los truchos, yo estoy renegando con el 3886 jaja

Me podrìan aclarar si a ud/s tambìen les sale el zumbido de 100hz de la fuente,yo lo estoy alimentando con una fuente partida de 32+32v ,se la vanca pero tiene riple en vacio y bajo volumen. que puedo hacer?
 
tengo este circuito pero necesito la pcb ya que solo tengo una foto de ella y no me sirve de mucho es el lm1876 stereo necesito esta pcb urgente ya que necesito hacer 3 de ellas muchas gracias al que me pueda colaborar aqui subo lo que tengo
 

Adjuntos

  • amp2x20w.gif
    amp2x20w.gif
    9 KB · Visitas: 109
  • tabamp2x20w-c-p.gif
    tabamp2x20w-c-p.gif
    17 KB · Visitas: 135
Abrí el PCb en al Paint (o algo mejor), borrá los componentes con un poco de cuidado (todo lo que está como en negrito y los junpers azules, no así los pads azules, ojo) e imprimilo en blanco y negro.
Ya tenés el PCB.

Cuando lo tengas hecho en el cobre, usá el original para ubicar los componentes.

Saludos
 
Abrí el PCb en al Paint (o algo mejor), borrá los componentes con un poco de cuidado (todo lo que está como en negrito y los junpers azules, no así los pads azules, ojo) e imprimilo en blanco y negro.
Ya tenés el PCB.

Cuando lo tengas hecho en el cobre, usá el original para ubicar los componentes.

Saludos


a lo hice solo hay un problema es que el 1876 no es igual de grande a lo que lo muestran ahy y eso implica mover todo lo que se muestra o intentar pasar las lineas de cobre pero no se cual es el ancho minimo para 2A en una pcb....te agradesco si me dices :)(y)
y
 
puedes intentar usar un editor de imagenes que use medidas de referencia asi mides tu integrado y le das las dimenciones adecuadas, hay un tema en el foro donde dice como ajustar tu imagen, por otro lado, revisaste la pagina de donde proviene la imagen? alomejor tienen la pcb lista para imprimir
 
necesito alguna idea fresca para minimizar costos , alguien podría aportar un diagrama que funcione con LM1876 , conseguí los capacitores de 10000 y tengo el integrado , de lo demás me encargare después ... estaría eternamente agradecido a quien aportara algo , ya que soy un asco haciendo diagramas y no soy muy bueno con el worbench...
 
Necesito ayuda con este amplificador LM1876T lo he armado como está en el datasheet del fabricante y no funciona, cuando conecto la alimentación salen chispasos... que raro cuando mido continuidad entre el VCC y VEE no me indica corto, lo estoy alimentando con un doblador de voltaje que a si salida tengo +22 gnd -22vdc, les dejo el diagrama y el PCB aver si alguien ve lo que yo estoy dejando de lado y es el error, o si alguien tiene algun circuito en pcb armado y andando, compartir... graciassssssss
 

Adjuntos

  • eskema1.JPG
    eskema1.JPG
    42.4 KB · Visitas: 47
  • fuente1.JPG
    fuente1.JPG
    28.9 KB · Visitas: 48
  • pcb1.JPG
    pcb1.JPG
    70.9 KB · Visitas: 78
Necesito ayuda con este amplificador LM1876T lo he armado como está en el datasheet del fabricante y no funciona, cuando conecto la alimentación salen chispasos... que raro cuando mido continuidad entre el VCC y VEE no me indica corto, lo estoy alimentando con un doblador de voltaje que a si salida tengo +22 gnd -22vdc, les dejo el diagrama y el PCB aver si alguien ve lo que yo estoy dejando de lado y es el error, o si alguien tiene algun circuito en pcb armado y andando, compartir... graciassssssss
hola amigo....yyyyyyyyyy lo que tendrias que postear son fotos lo mas claras que se puedan.... de tu montaje....porque lo posteado..... .no indica nada ..no da error..se entiende lo que digo....el error esta en tu placa no en los esquemas.....:cool:
 
Atrás
Arriba