Amplificador 2W con transistores, pbc, esquematico, etc.

Querido amigo, lee tus lecciones porque si queres hacer esos cambios no te queda nada no hay amplificaor, para este tipo es la mínima expresión, por un lado con una carga de 8ohm entrega como máx 1.5W alimentalo con 9 V y te dara menos de 1W pero tendras que corregir el ajuste del bias y retocar algun valor para que en el punto de unión de los emisores tengas 4.5V, en este diseño particular no podes sacar nada
El BC109 se encarga de la polarización y que en el putno de unio de los emisore de los trnasistores de salida tengas 1/2VCC a su vez alli esta combinada la malla de realimentación que fija la ganancia en tensión del amplificador el segundo transistor es imprescindible para la conducción del par de salida y para la polarización en clase AB a su vez el TR1 interviene en la impedancia de entrada dando estabilidad al conjunto
 
gracias amigo, al final he conseguido una bocina de 2 w, a 8Ω y por rincon de vagos encontre este circuito, pero lo pruebo en el simulador y no logro que amplifique, al contrario atenua, que me sugieres que haga, por cierto me podrian pasar las formulas, no las he encontrado en mis apuntes viejos
 

Adjuntos

  • cable.PNG
    cable.PNG
    13.9 KB · Visitas: 68
Última edición:
Es que es obvio que ni has ledio tus apuntes ni lo que te explique eso no funciona, para poder exitarlo tiene que tener una tensión superior a los 1.4V a parir de alli recien conduciran y como es la etapa final necesita corriente en las bases y un generador de señal solo entrega tensión no corrientee, por eso llevan un driver
lee bien lo que es un clae AB eso que has puesto alli es clase B ya que las bases estan al mismo potencial
Fijate un poco aca:-> http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3997886/Amplificadores-Clases-y-Potenccia-Rms_-P_M_P_O.html

Lo que vos has puesto en el simulador no es un amplificador es una etapa de salida incompleta

Un amplificador esta compuesto por una etapa de entrda, una etapa de drivers y una etapa de salida, cada una cumple con una función especiifica, no se porque no poner los cuatro miserables transistores que lleva, la verdad no te entiendo asi no vas a aprender gran cosa.

Vos decis que no encontras nada la Web esta llena de sitios que hablan y explican las distintasl clasee de amplificadores, incluso aqui en en el foro también....

Como explicarte que esos dos transistores que te negas a utilizar tienen un fin específico y no los pusieron porque a alguien se le ocurrio ponerle dos transistores más por que los tenia, los puso porque son necesarios

Espero que la lectura te sirva y te ayuda a comprender
 
Hola gente,
En este circuito, dónde me conviene poner un potenciómetro? en la entrada, en la salida o en dónde? El valor del mismo depende de la tensión en esa etapa, verdad?
gracias.
 
Hola gente,
En este circuito, dónde me conviene poner un potenciómetro? en la entrada, en la salida o en dónde?
El potenciómetro no maneja potencia, solo algún centenar de mW, así que NO se puede colocar a la salida.
El valor del mismo depende de la tensión en esa etapa, verdad?
gracias.
Depende de varias cosas.
Si es para controlar volumen debe ser de un valor > a la impedancia de salida de la etapa que le precede.

Los que si manejan potencia son los reóstatos.
 
Entonces, es conveniente que lo coloque a la entrada, para así ir variando la tensión que será amplificada? Por qué muchos de los esquemas que veo no lo traen incluido? Disculpen si la respuesta es obvia, pero no me doy cuenta. Supongo que el amplificador es parte de un módulo más grande y que el ajuste de volumen se hace antes.
 
Entonces, es conveniente que lo coloque a la entrada, para así ir variando la tensión que será amplificada? Por qué muchos de los esquemas que veo no lo traen incluido? Disculpen si la respuesta es obvia, pero no me doy cuenta. Supongo que el amplificador es parte de un módulo más grande y que el ajuste de volumen se hace antes.

Los esquemas que ves posiblemente no lo tengan porque trabajan con un previo que ajusta el volumen.
 
Bien. Entonces, si pudiera usar este circuito para amplificar una salida de auriculares de una PC, no hace falta que tenga previo pues ya la salida tiene nivel suficiente, verdad? Por ende, para regular el volumen está bien que coloque los potenciómetros a la entrada.
¿Cómo mido la corriente en reposo? No me refiero a còmo medir corriente sino en qué punto hacer la lectura.
 
Atrás
Arriba