Amplificador 2x25W con tda2050 y protecciones

Hola compañeros!

Les comparto este diagrama de las protecciones que uso para el amplificador TDA2050 , el circuito lo he probado por varios meses y me ha funcionado muy bien.

-Retardo de encendido
-Desconexión por falta de AC
-Protección de bocinas contra DC
-Boton de desconección (Mudo)


En general es un ampificador de 25Watts por canal.

Alimentación: +-25vcd MAXIMO <------- Ojo con esto, viene en la hoja de datos no le den mas porque lo van a freir,yo lo uso con un trafo de 17vca por rama(24.5vcd).
Externamente lleva 3600uF por rama.

25W@8ohms Distorción=0.5%
28W@4ohms Distorción=0.5%

Ahora estoy por probar el control del volumen , pero no creo que presente problema alguno.
Como ven en el diagrama se coloca otra resistencia al potenciometro en caso de que no se disponga de uno logarítmico,de esta manera convertimos el lineal en logaritmo o lo más parecido :LOL:.

Como verán el circuito es muy sencillo, en sí , las proteccion contra dc y temporización viene de un manual de servicio SONY que ya había posteado.

La detección de AC la tomo de una rama del secundario(AC) que va al conector X2-1 que a su vez va a D1.

Les dejo el diagrama totalmente funcional en el ZIP(PDF,PNG y el archivo digital que se realizo con eagle 5.10)

tda2050-prot1_1024x763.jpg

Los transistores bc847 los pueden sustituir por bc547 , use esos porque son en smd.
Los capacitores a 35vdc
Saludos!
 

Adjuntos

  • tda2050-prot1.zip
    114.1 KB · Visitas: 87
  • part_list.txt
    2.1 KB · Visitas: 42
Última edición:
Atrás
Arriba