Amplificador 5.1 (5 de 32w - 1 de 130w)

leop4 dijo:
bueno digamos que este no es el caso, primero nose que tiene que ver el voltage del amplificador con el protector. segundo el amplificador lo voy a alimentar con una fuente de 32+32 6A tercero nose como haces la cuenta lo dividis lo multiplicas lo sumas o lo restas? la verdad nose como se hacen esas formulas si me podrias explicar un poco mas te lo agradeceria. igual me ayudaste bastante jejeje.

Bien, como primera medida el voltage del amplificador debe ser de +-50v para que tire los 100w, sino no va a llegar a esa potencia.
Aclarado eso, cuento te, que la protección que estás haciendo es por voltage, osea, es un comparador de voltage, entonces, se calcula el voltage para configurar la protección.
Yo te había puesto un ejemplo de cómo tenías que calcular el valor de las resistencias.
El signo / es división, el signo * es multiplicación.
Entonces:

Ej:
R13 [OHMS]= (+V [voltage del amplificador] - 12V [voltage con el que funcionará la protección]) / 0,07

Es simple, no deberías liarte con ésto, simplemente reemplaza el valor del voltage con el que va a operar tu amplificador y listo.
Si sigues con dudas, puedes buscar en la página de plaquetodo el circuito y ahí tienes un PDF con toda la información necesaria que yo ya no recuerdo porque ésto lo hice hace un tiempo ya.
Saludos.
 
haaaaaaaaaaaaa
ya entendi decime si estos calculos estan bien
R13 [OHMS]= (45V - 12V) % 0,07 = 500
PR13 [WATTS]=(45V - 12V) x 0,07 = 3W
R14 [OHMS] =R15 [OHMS] = (45V - 15V) % 0,03 = 1000 = 1K
PR14 [WATTS]= PR15[WATTS]= (45V - 15V) x 0,03 = 0,9 = 1W
gracias.
 
mir amigo es simple, el resistor provica una caida de tension y tolera una cierta potencia, ahora para saber que resistencia necesitas utilizas el calculo fisico que determina que ohms es igual a volta sobre amper.

entonces, tu resistor debe provocar una caida de tension determinada para obtener un voltje requerido.

en el ejemplo de tu preamplificador, si el requiere 9 volts de 15, el calculo es:

15v - 9v = 6volts (caida de tension)

si tu pre consume unos 0,5 amper, la resistencia es de:
6/0,5 = el resultado en ohms, y luego sabemos q voltaje por intensidad es la potencia,

es similar a los calculos q hiciste antes.

es simple.
 
No entiendo.
El cálculo que estabas haciendo es para la protección de los parlantes según el voltage que utiliza tu amplificador para así poner el límite a la salida de la protección y tus parlantes no se rompan.
Osea, si tu amplificador falla y manda más corriente de lo configurado en la protección (los caluclos que hiciste), inmediatamente el rele corta y salva tus parlantes.
No entiendo lo del pre.
 
no no esto no es un pre es un protector de parlantes DJ DRACO ¿entendiste? jajaja en verdad el protector se alimenta del transformadorr de 32+32 CA que despues van hacer algo de 45+45 6A y el pre no se alimenta con 15+15 se alimenta con los 45+45 6A o me equivoco si es asi corrijanme gracias.
 
Cada ves me mareas más.
La protección se alimenta con 12v, no sé de donde sacas que se alimenta del amplificador.
Explico nuevamente: La protección para los parlantes es un comparador de voltage, cuando el amplificador tira más voltage del que configuraste en la protección (el cálculo que hiciste de las resistencias) entonces corta.
 
Claro, y el tema del pre, es lo mismo, si son 45 volts, haces la resta para saber q caida de tension requeris. 45 - 12 = x

o 45 - 9 = x.

jeje.. saludos.
 
yo creo que la conexión esta bien lo que hace que el rele se active son los 12V y la salida de parlantes esta bien porque sino como cortarian los parlantes sin el rele. asi que la salida del amplificador va a la entrada del protector y la salida son los contactos del rele eso creo yo jjaja.
 
Está muy bien así como lo pusiste, la salida del amplificador a la entrada de la protección, la salida de la protección a los parlantes.
Lo que si veo es que pusiste transformador +15 0 -15. No te olvides que tienes que rectificar después del transformador, entonces el transformador tendría que ser de unos 12v aproximadamente ya que al rectificar se va a aumentar aproximadamente a 16v.
 
Hola gente: un saludo a todos y gracias DJ-AS por ayudarme a tomar la decisión.
Hace rato que quería hacer algo así, ya que el amplificador de 130 lo tenía, pero no me decidía por los demás canales.
Resumiendo: me largo con este proyecto; y lo primero fue modificar los PCB para no hacerlos uno a uno.
Serían 2, uno sobre el otro de 4 canales c/u (total 8 canales), salen los dos de una placa de 10 x 16.
Se los mando para que lo vean y me comenten algo. (DJ-AS, verás que respeté tu autoría, jejej)
Cualquier comentario sobre el armado, los valores de fuente, y fotos serán sumamente valorados.
Reciban un saludo y muchas gracias de nuevo.
 

Adjuntos

  • 71_2009_195.rar
    358.2 KB · Visitas: 326
carlitosferar dijo:
Hola gente: un saludo a todos y gracias DJ-AS por ayudarme a tomar la decisión.
Hace rato que quería hacer algo así, ya que el amplificador de 130 lo tenía, pero no me decidía por los demás canales.
Resumiendo: me largo con este proyecto; y lo primero fue modificar los PCB para no hacerlos uno a uno.
Serían 2, uno sobre el otro de 4 canales c/u (total 8 canales), salen los dos de una placa de 10 x 16.
Se los mando para que lo vean y me comenten algo. (DJ-AS, verás que respeté tu autoría, jejej)
Cualquier comentario sobre el armado, los valores de fuente, y fotos serán sumamente valorados.
Reciban un saludo y muchas gracias de nuevo.

No hacía falta master, si lo compartí es para que esos archivos hagan lo que quieran.
Con respecto al PCB te quedó muy bien, yo lo hice simple a cada canal por una cuestión de comodidad, nada más.
Te quedó muy bien, ya vas a ver que te vas a sorprender por cómo suenan esos integraditos. Otra cosa, yo los monté a todos sobre un disipador de aluminio y en un extremo del disipador le puse un cooler que tira aire y en el otro extremo otro cooler que saca. Creo que ese tipo de refrigeración se llama "Tunel" o algo así.
Bueno, espero que lo armes todo y cuentes que onda.
Saludos y bien por vos por animarte!
 
Podes subir los diagramas (filtro y proteccion)en forma de imagen, Saludos.

Alguien sabe las proporciones de de los frontales , los traseros, el center, y el sub.

casi todos los home(chinos) traen el tda 2050, pero para todos el mismo amplificador, obviamente menos el sub que trae un filtro pasa bajos.

Suenan bastante bien los Emerson y los Noganet, ahora no es mucha diferencia con respecto al sub (100w) contra los 20w de los tda?

Saludos
 
Hola de nuevo desde Alicante (que calor), DC- Macho que velocidad en responder :eek: Se Agradece…….
Te cuento algunas cositas: a ti como anécdota, y para que quede en el foro como antecedente para los demás:
Con los TDA ya hice uno de prueba antes de largarme con la quema de los PCB, y SIIIi es como tú dices: es increíble lo que amplifica, pero calientan como la **, obviamente lo armé en una placa de prueba y SIN disipador.
Con respecto a los disipadores (no me vas a creer) pero era exactamente lo que había pensado, por eso los puse a lo largo y las dos plaquetas irán una sobre la otra, y los cooler uno en cada punta , uno que meta y el otro que saque.
Otra cosita, lo probé con un yahro de 4´´ que me mandó un amigazo de Argentina, y sonaba de 1ra, y pensaba armar 6 columnitas de esas de 1metro por 20 cm con estos yahro pero de 6´´, si consigo que alguien me los traiga (por supuesto escucho objeciones al respecto). Acá cuestan más del doble.

Ah … me permito contestarle a karapalida:
Nooooo no es mucha diferencia, si prestás atención al canal de bajos en un 5.1, solo suenan algunas notas del bajo y el bombo de la batería, o sea frecuencias bajiiiiisimas, y no hay quien lo mueva, te lo cuento pues es lo que tengo armado, te mando unas fotitos de muestra.
El amplificador es el Turco archiconocido, y los bafles tienen parlantes Selenium: 15" el Bass-Réflex; y 12" el Sun-woofer, llegados a mis manos por la vía antes descripta jajaja :LOL:

Un Saludo A Toda la Peña…..Chauuuuuu

PD. hoy recien hice los fotolitos veré si el finde, puedo insolar las placas y quemarlas.....
 

Adjuntos

  • sub_woofer_01_684.jpg
    sub_woofer_01_684.jpg
    101.5 KB · Visitas: 185
  • kit__bajo_02_189.jpg
    kit__bajo_02_189.jpg
    182.5 KB · Visitas: 166
carlitosferar dijo:
Ah … me permito contestarle a karapalida:
Nooooo no es mucha diferencia, si prestás atención al canal de bajos en un 5.1, solo suenan algunas notas del bajo y el bombo de la batería, o sea frecuencias bajiiiiisimas, y no hay quien lo mueva, te lo cuento pues es lo que tengo armado, te mando unas fotitos de muestra.
El amplificador es el Turco archiconocido, y los bafles tienen parlantes Selenium: 15" el Bass-Réflex; y 12" el Sun-woofer, llegados a mis manos por la vía antes descripta jajaja :LOL:

Veoooo que no entendiste mi pregunta, eh tenido en mis manos muchos home 5.1 chicos, y casi todooosss por no decirte todooosss, llevan el tda2050, uno por cada canal, manejando un baflesito chicon digamos no mas de 3", que si bien suenan muy bien, son chicos

Y como Sub tienen un parlante de 5", o por ahi cerca, y no mas de 20 watt que tambien lo maneja un TDA2050, que desarrolla unos bajos muy profundos, tiemblan los vidrios, se te caen los CD de la repisa.

A mi humilde opinion, la relacion esta bien, con la potencia de los satelites (tda2050 medios altos) y el sub (tda2050 solo bajos).

Ahora con 100w o mas que tira ese amplificador, encima limitado solo una fraccion de los bajos con lo cual se logra asentuar mas ahun la potencia, con lo que pueden tirar los TDA me parece que te quedas corto corto.

Yo usaria un tda7294, haber que pasa.

Aparte de todo este palabrerio, debe haber una relacion ideal de Front- rear- center- sub

EJ:

MODELO: Jamo E 310 PDD

Altavoces Frontales 75 a 20.000 Hz
Potencia : 2 x 100 W
Altavoz Central 70 a 20000 Hz
Potencia : 100 W
Altavoces Traseros 75 a 20.000 Hz
Potencia : 2 x 100 W
Subwoofer 45 a 150 Hz
Potencia : 70 W

Los JBL ESC 360:
Amplificador incorporado : 25 Watts x 5 + 60 Watts

JBL SCS 178

Características:
Componente Subwoofer activo
- Potencia salida: 100 Watt RMS
- Respuesta en frequencia: 35 Hz- 40 160 Hz

Componente altavoz de satelitas 35Hz - 20kHz
- Respuesta en frequencia (-6dB): 90 Hz 22 kHz
- (2,83 V @ 1m): 86 dB
- Potencia de musica: 70 Watt RMS per canal

Componente altavoz-central 100 Hz ¿ 22 kHz
- Potencia de musica :100 Watt RMS per canal


Saludos.
 
Atrás
Arriba