Amplificador 5.1 (5 de 32w - 1 de 130w)

ya prove de todo nose que hacer ya... carlitosferar. vos que entendes de este tema dame una mano jajaja.
 
Muy bueno el proyecto, lei que usaste parlante Pionner para el subwoofer y te queria preguntar que modelo es y que otros recomiendan para usar en el sub.
Saludos!
 
hola carlitosferar con la tensión del transformador del amplificador el parlante tambien se corta. que modificacion tengo que hacer? gracias por tus respuestas.
 
que tal gente del foro:
Les comento que es mi primer incursión en el foro, el tema es el siguiente.
tengo un sinto amplificador pioneer vsx - 50, el mismo es 6.1 y tiene una salida rca para subwoofer, ahi se conecta un subwoofer activo. Como hago para hacer uno ya que los mismos son bastantes caros.
hice un amplificador lm3886, pero suena super bajo con respecto a los parlantes, o se no se escucha nada el sub.
me dijeron que tengo que hacer un filtro pasabajos. yo veo que los sub comerciales recortan ente 30hz-200hz.
tengo que hacer un filtro aunque la salida ya este filtrada?
estube viendo el amplificador de 130W, de DJ-AS, pero no puedo bajar el filtro pasabajo.
Como me recomiendan que lo solucione?

Gracias a todos :rolleyes:
 
Gracias totales Leop4, lo voy a probar.

Ahora tengo consultas para hacer.
Este filtro tiene alguna ganancia? me imagino que luego de esto debo ir con la salida a un amplificador. Por otro lado veo que tiene entradas L y R, yo tengo una sola salida del sintoamplificador . una salida de subwoofer RCA, que me conviene, ¿uno las dos entradas del filtro y ahí conecto la entrada del sub?
tengo un integrado tl074, voy a usar ese que es lo mismo pero con 4 amp operacionales
es mas uno de los sobrantes lo voy a usar para amplificar por 10

bueno, espero comentarios

un abrazo a todos
 
Hola gente, les comento que arme los amplificador con los tda el de 100 no creo que se lo arme voy a buscar uno mas chico o simplemente hago otro tda y le pongo el filtro, en fin, lo que me trae a ustedes es que este sistema de audio no solo lo voy a conectar a la pc que tiene la salida 5.1 sino que tambien a la tv, y aca viene el problema porque tiene salida estereo ni hasta el dvd tiene la salida 5.1, entonces se me ocurrio ponerle un crossover a la entrada de cada amplificador pero el que tengo es de 3 vias (dejo el circuito por si a alguien le interesa) pero se necesitan 5, entonces quiera si alguien tiene uno de 5 o el mismo que dejo modificarlo para que sea de 5. Desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • electronic_3_way_crossover_24db_oct_385.rar
    20.7 KB · Visitas: 222
Hola. Les hago pregunta. Si yo no entendi mal, este sistema 5.1 se obtiene a partir de un sonido estereo?..
Es asi?..y de ser asi, es posible?
Tengo entendido que no podes obtener un sonido 5.1 a partir un estereo. Lo que me lleva a pensar que este sistema tiene los canales izq y derecho "repetidos" dos veces... en lugar de ser realmente las salidas traseras del verdadero 5.1.
Se entiende la pregunta?
Espero me sepan responder

Saludosss
 
la onda es asi.

cuando se filma una pelicula de cine, se hace todo completamente por separado.

el video por un lado
y el sonido por otro lado.
dentro del sonido cada sonido se procesa por separado:

asi tenemos q las voces q son lo mas importante siempre salen por delante.
los golpeos, explosiones, ruidos graves, siempre salen por sub woofer o parlantes traseros.
si un sonido pasa desde adelante hacia atras, hay todo un proceso de 3D, con programitas especiales q hacen ell "paneo" o balance desde ls bafles delanteros hacia los traseros.

todo esto esta incluido en la cinta de video del cine. en las comuns de 5.1 y en las nuevas de sony de 7.2

el cd de dvd q pones en tu reproductor tambien trae todo separadito.

pro de un stereo a un 5.1 es imposible.
 
claro, es lo que pensaba.
entonces a este sistema 5.1 (usado a partir de sonido estereo) en realidad le falta el sonido para los canales traseros, y lo que hace es repetir los canales derechos e izquiedos...o me equivoco?
o sea que los canales serian:

1- dos canales delanteros (derecho e izq)
2- canal frontal
3- dos canales traseros (iguales que 1-)
4- sub woffer

Saludos...

Nota: como bien dijo dj draco, el audio y el video en el cine se filman por separado, por eso, el famoso "1...2...3...Acción!" sirve para poder sincronizar las dos grabaciones, teniendo como referencia el momento del golpe de la "tablita" esa donde ponen la toma y la escena....
 
hola gente la verdad que soy nuevo en el tema, y tenia pensando armar este proyecto, a la salida de cada amplificador de 32 w, que parlante le debo poner? uno de 4 o 8 ohm?
y a la salida del amplificador de 130w?
y por ultimo no entendi eso de calcular r12, r13,? porque debo calcular esos valores?
y comoes el tema de la fuente?
 
Resubo las imágenes a pedido de Fogonazo.
No puedo editar el primer post asi que dejo acá los links y luego si un moderador lo puede arreglar, sería ideal.
Saludos.

Acá la protección estereo.
 
Última edición por un moderador:
Hola! Estaba por hacer algo parecido pero para la PC. Tengo unos parlantes de un home-theater Tonomac 5.1 modelo ADVD-323 irrecuperable (frente destrozado, la lectora no lee nada, todo oxidado...). Dentro del aparato tengo 4 TDA7269A con un disipador enorme para todos ellos. La PC ya dispone de las salidas Center/Subwoofer + L/R_Rear + L/R_Front. ¿Qué me recomiendan? Porque la verdad soy bastante nuevo en el tema sonido. Soy de la época del Stereo y clavé ahí. Pero quiero seguir aprendiendo e implementando ¿y qué mejor que comenzar con esto? Agradezco cualquier sugerencia y que me digan por dónde empezar. Lo único que he podido averiguar es que la ficha naranja es para el centro/subwoofer/ground -en ese orden-.
Nota: El parlante del centro es idéntico a los otros 4. El subwoofer es más grande, pero no conozco su potencia. El modelo del home theater dice que tira 150W (lógicamente, nunca ponen la potencia real). Espero de su ayuda!
 
Atrás
Arriba