Amplificador 50W Mosfet

Y que modelo es tu multimetro, por que hay bastantes que no miden mA y son duros, pero si miden mV con exactitud. Conecta a las lineas de alimentacion unas resistencias de 22 ohms a 47 ohms, luego conecta a tu amplificador, midiendo el voltaje en las resistencias se puede determinar la corriente de reposo. Claro que tienes que utilizar I=V/R.

Mi tester si mide mA, es de la marca Koban, y no es de los caros, pero tampoco es barato. Mañana cojo el tester de mi trabajo, de la misma marca que el mio, pero superior en prestaciones. Si éste tampoco mide nada hare lo que me has dicho.
Un saludo.

Hola, zombiesss.

Viste el post que habla sobre puesta en marcha y ajustes de una etapa de potencia

y como te dice Zopilote, algunos equipos no miden medianamente nada =) fijate que por ahi debe andar la falla.

Saludos!

Si, he leido este post unas cuantas veces, gracias, y como he dicho, mañana traigo el otro tester y hago pruebas.
Un saludo
 
Si te refieres a 24+24V se te va a elevar un poco la tensión, a unos +-33V, para conseguir +-30V con 21+21V para redondear 20+20V que es comercial, es suficiente, puedes probar con la tension que tienes tranquilamente, que no va a romperse nada.
Para calcular la potencia mira en este hilo Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio y aprendes a calcular todo lo referente a fuentes para amplificadores de sonido.

Saludos

Ok, a ver si pillo un trafo con esos 20+20V que me dices.

Gracias
 
Última edición:
zombiesss;741462- dijo:
Aqui queda demostrado, que los diseños de Quercus, no tienen ningun tipo de fallo
Agradezco la puntualización y la confianza.

El Ampeg no es que tenga un preamplificador, la etapa de entrada es diferente, está diseñada con OP mientras que en el Harman Kardon lo está con transistores.

En cuanto a lo que dices de modificarlo, si te manejas con multisim, no cuesta nada probar. Manejarlo lo tengo en tareas pendientes y en eso no te puedo ayudar…habra alguien que si.

De todas formas, si te gustan los desafíos, no dejes totalmente de lado el Ampeg, ni tampoco el Harman kardon, digamos que en “stand by…” cuando hay un problema de estos, y por insistencia lo descubrimos, la satisfacción es enorme.

Mientras tanto, lo más caro de tu inversión es la fuente que se puede utilizar en cualquier otro, con una tensión de alimentación parecida.

PERO si decides cambiar de proyecto… antes, algunos “rezos o conjuros” según tu opinión espiritual…

Yo mientras tanto, estoy liado con este, por ahora no tengo permiso para postear el PCB… veremos más adelante…

Saludos
 

Adjuntos

  • epsilon-schematic.pdf
    40.2 KB · Visitas: 243
Agradezco la puntualización y la confianza.

El Ampeg no es que tenga un preamplificador, la etapa de entrada es diferente, está diseñada con OP mientras que en el Harman Kardon lo está con transistores.

En cuanto a lo que dices de modificarlo, si te manejas con multisim, no cuesta nada probar. Manejarlo lo tengo en tareas pendientes y en eso no te puedo ayudar…habra alguien que si.

De todas formas, si te gustan los desafíos, no dejes totalmente de lado el Ampeg, ni tampoco el Harman kardon, digamos que en “stand by…” cuando hay un problema de estos, y por insistencia lo descubrimos, la satisfacción es enorme.

Mientras tanto, lo más caro de tu inversión es la fuente que se puede utilizar en cualquier otro, con una tensión de alimentación parecida.

PERO si decides cambiar de proyecto… antes, algunos “rezos o conjuros” según tu opinión espiritual…

Yo mientras tanto, estoy liado con este, por ahora no tengo permiso para postear el PCB… veremos más adelante…

Saludos

Que bueno Quercus tu siempre investigando y trabajando en amplificadores de buena calidad :)

dejo el enlace para los que tengan más curiosidad :unsure:.
http://bas.elitesecurity.org/indexV.html

sus parámetros:
> Izlazna snaga--------- oko 100-120W RMS/8 oma
> Frekventni opseg----- 8Hz-72KHz (pri 80% snage i izoblicenjima ispod 0.06%)
> THD------------------- <0.01% (15Hz-32KHz i u opsegu do 80% izlazne snage)

tiene muy baja distorsión :unsure:,(y)
 
Agradezco la puntualización y la confianza.

Gracias a ti a tus consejos y a toda la ayuda recibida.

Hace un rato me he llevado el tester de mi trabajo (como dije ayer) y lo he puesto a medir en mA, y funciona, he podido regular el bias, (gracias a zopilote y angel36 por decirme lo del tester).
Es una buena noticia, porque al final resulta que el amplificador si que funcionaba desde el principio, a la primera y sin ruido(y). Pero es mala noticia en parte, porque mi tester en algun momento con las pruebas del ampeg, ha dejado de medir mA.
Con la alegria de poder regular el bias, lo he dejado ajustado a 100mA, y le he dado caña al amplificador. Es pequeñito pero suena muy bien y bastante fuerte. El ampeg para mi gusto suena mejor y mas fuerte, pero éste lo he estado testeando una hora entera (no he comido con el entusiasmo jejeje) y se ha portado estupendamente.
Ahora voy a ver si puedo ver que esta pasando en el Ampeg, una vez que se ha descartado que la fuente sea la que estaba metiendo ruido.
Dejo la idea de modificarlo, porque no se utilizar multisism y porque como dices esta diseñado con OP.
Tiene muy buena pinta este circuito en el que estas trabajando, cuando lo termines (y si tienes permiso) postea las impresiones y el circuito, que lo mismo lo intento hacer.
Me voy a hacer fan tuyo y de tus circuitos jejeje.
Un saludo.



Que bueno Quercus tu siempre investigando y trabajando en amplificadores de buena calidad :)

dejo el enlace para los que tengan más curiosidad :unsure:.
http://bas.elitesecurity.org/indexV.html

sus parámetros:
> Izlazna snaga--------- oko 100-120W RMS/8 oma
> Frekventni opseg----- 8Hz-72KHz (pri 80% snage i izoblicenjima ispod 0.06%)
> THD------------------- <0.01% (15Hz-32KHz i u opsegu do 80% izlazne snage)

tiene muy baja distorsión :unsure:,(y)

No veo nada en el enlace que has puesto.

Un saludo.
 
Última edición:
Correcto, el fusible estaba fundido:aplauso:


Cualquiera entiende este idioma, ¿es polaco? de todas maneras solo está el esquema que ha posteado Quercus, el Pcb no me aparece cuando pincho el enlace.

Disculpa yo subí ese enlace para que vieran las especificaciones que da el autor original de ese amplificador a demás para que miren los demás maravillosos proyectos que existen ahí.
 
Última edición:


piojo.gif


OJO con la página del Dr. Borivoje Jagodic no se abre bien con todos los navegadores, incluye un Javascript que varios navegadores no lo manejan, comprobado 26/11/2012.


...Cualquiera entiende este idioma, ¿es polaco? ....

Croata
 
Última edición:
...solo está el esquema que ha posteado Quercus, el Pcb no me aparece cuando pincho el enlace.
En esa pagina, algunos amplificadores solo tienen libre y publico el esquematico. El PCB hay que trabajarselo.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Fogonazo ¿Has visto que este también lleva el 2SK170 como el Diamond Differential…?
Saludos
 
En esa pagina, algunos amplificadores solo tienen libre y publico el esquematico. El PCB hay que trabajarselo.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Fogonazo ¿Has visto que este también lleva el 2SK170 como el Diamond Differential…?
Saludos

Este (Y todos los demás) esquemas los tengo desde hace rato, pero no había echo caso del modelo de FET.

Esta etapa de entrada me gusta mas que la Diamond.
No la simule, y la Diamond me da permanentemente error desconocido, así que para hacer comparaciones me voy a demorar un rato.

Un saludo

Epsilon.gif
 
Disculpa yo subí ese enlace para que vieran las especificaciones que da el autor original de ese amplificador a demás para que miren los demás maravillosos proyectos que existen ahí.

No te disculpes hombre,:apreton: yo solo queria decir que no encontraba el diseño de la placa.
Gracias a este enlace que has posteado he visto otros amplificadores interesantes.



En esa pagina, algunos amplificadores solo tienen libre y publico el esquematico. El PCB hay que trabajarselo.

Ya me parecia a mi, pero hay que saber diseñar bien la placa, porque en audio, una pista mas larga de lo normal o fina, puede causar ruidos inesperadosa Asi que habra que diseñarla muy bien.
 
Última edición:
Come te ha ido con tu proyeecto zombiesss y tu clavija tiene conexion a tierra???

Pues el amplificador Harman ha funcionado a la perfeccion, resulta que tenia estropeado el tester y no media mA. Una vez regulado el bias con otro tester, el amplificador suena muy bien, con nada de ruido al encender ni al apagar, y para lo pequeño que es, suena bastante fuerte y bien.
Respecto al amplificador Ampeg, aun sigo haciendo pruebas, hoy he quitado el conjunto resistecia-bobina, y he conectado directamente el altavoz, pero sigo con el zumbido.
Estas son las pruebas que he realizado hasta el momento:

-La fuente queda descartada como emisora del zumbido, porque ya ha sido probada con satisfaccion en el amplificador Harman.
-Los zener de 15V/1W, los he cambiado por 13V/1W.
-El OP-AMP NE5532, lo he cambiado por un TL072.
-He alimentado el OP-AMP con alimentacion externa.
-He cambiado la resistencia de 3,3 Ohm por una de 3 Ohm.
-He quitado la combiancion resistencia-bobina.

Seguire investigando.
 
He empezadoa hacer mediciones, compararndo la rama negativa de la positiva, y como veis en el pcb, hay diferencias en las tensiones. Me he fijado atentamente, que el conjunto compuesto por diodo 1N4148- zener 10V, en la rama positiva no esta conectado igual que en la rama negativa (puntos marcados en rojo). Creo que los diodos estan conectados intercambiados, es decir, donde tiene que ir el zener esta el diodo y viceversa. ¿Veis que esto es como explico? (4 ojos ven mas que 2)

w8rzit.jpg
 
Zombiesss, está bien el pcb.. según el esquema de crimson.

Saludos.



Perdona pero no había visto tu mensaje.
Según tengo entendido, colocar los mosfet de un amplificador alambrados, hace que oscile, los transistores se alambran y van bien pero los mosfet no, los diodos no sé si con los que has puesto puede ir bien.
Si te oscila, coloca los mosfet en el PCB y si sigue prueba a cambiar los diodos, el circuito es muy simple y fíjate, que aún estando mal al principio, funcionaba.
La resistencia R5, he hecho pruebas hasta con 18K y para mi gusto, suena mejor.

Dan algo de estabilidad a la fuente por su consumo constante y descargan los electrolíticos una vez se desconecta.


… lastima…

Saludos
Quercus10, tenías toda la razón;)... eran los cables largos!! Seguro que a muchos le va a servir este ejemplo..
Ahora los tengo de 3cm y parece funcionar mucho mejor (no puedo poner los tr en la placa porque no me coinciden los huecos del disipador..jeje es reciclado).

Muchas gracias..:apreton:
 
Última edición:
Mira el esquema que posteo cimson, del que esta sacado y asi puedes ver si hay algun error.

Ver el archivo adjunto 56150

Tienes razon, he estado revisando todo el esquema comparandolo con el pcb, y me he equivocado, el pcb esta correcto.
No me cuadra el porque en la rama positiva tengo tensiones diferentes a la rama negativa, estoy desoldando componentes e intercambiando por otros y no consigo hallar el fallo.. La ultima prueba que he hecho, es quitar el NE5532, y ya no hay zumbido.
 
Hay quien quería ver fotos.
Ya funciona el Epsilon (diseño del Dr. Jagodic) como era de esperar, maravillosamente.
De lo mejor, que he escuchado, con mis altavoces actuales. Necesito terminar unos que tengo casi hechos y construir los otros, para poder apreciarlo mejor.
Cuando lo escuche y pruebe mas, posteare impresiones.
Saludos

1.jpg
 
Atrás
Arriba