Amplificador 50W Mosfet

hola a todo el foro excelente post gracias a todos los colaboradores de este tema, yo arme la segunda versión del amplificador de 50w funciona excelente pero el transistor BC556 se calienta mucho, la alimentación que tengo es de +- 38 v a 5 A, sera ese el detalle o tendré algo mas erróneo, el modulo lo hice estéreo y en las dos etapas es igual, la corriente de bias es de 60 mA y el offset es de entre 15 a 25 mV no es estable pero el amplificador funciona perfecto.
 
Hola ortegahdz, bienvenido al foro.

±38V es bastante tensión, aunque debe funcionar bien con ±35 y son 3 voltios más por rama, lo que si haría es cambiar el BC556 por un MPSA56 que girándolo, coinciden las patas. Es un transistor del mismo voltaje pero que aguanta mucha más corriente.

Lo ideal sería poder poner un transistor, al que se le pudiese colocar un pequeño radiado tipo BD140, pero las patas no coinciden. Si ves la posibilidad inténtalo.

Seria colocar el condensador de 2,2pF por abajo y colocar ahí el BD140

A.jpg
 
Muy Buenas
¡¡¡¡¡¡Ya lo tengo funcionando!!!!!!

Lo he vuelto todo a sus valores iniciales segun esquema, le he quitado el condensador de 100pf, como comentaba el compañero Chifu (Muchas Gracias) lo he tenido unos 10minutos con la entrada de audio en corto, el bias a unos 15mv-17mv y el osfet a unos 7-8 mv y el disipador a unos 52 grados y ya no he podido aguntar mas, le he metido audio y guauuu como suena...
Muchas Gracias a Quercus, por su ayuda, por compartir, a Chifu por su ayuda y al todo el foro, :apreton:
 
Voy a armar el mofet de 40w rev como mi primer ampli sin integrados, encargue todo lo que dice el circuito menos esto:
original - reemplazo
1n4004 - 1n4007
2.2pf - 2.7pf
2.2ohm consegui de alambre 9w:D

tendre algun problema?
 
Voy a armar el mofet de 40w rev como mi primer ampli sin integrados, encargue todo lo que dice el circuito menos esto:
original - reemplazo
1n4004 - 1n4007
2.2pf - 2.7pf
2.2ohm consegui de alambre 9w:D

tendre algun problema?

Solo con la resistencia de 2,2Ω pero debido a su tamaño ;), eléctricamente es correcta.

¿ Cual es el circuito ?, tal ces podrías reemplazar esas resistencias "Enormes" por 2 de menor tamaño de 4,7Ω en paralelo
 
Última edición:
Voy a armar el mofet de 40w rev como mi primer ampli sin integrados, encargue todo lo que dice el circuito menos esto:
original - reemplazo
1n4004 - 1n4007
2.2pf - 2.7pf
2.2ohm consegui de alambre 9w:D

tendre algun problema?
A ver, estoy un poco fuera de juego, hablas de 40W con Mosfet, algunos componentes los identifico con el 50W Mosfet, pero otros no sé de donde salen…
Como te acaban de preguntar ¿Qué circuito quieres montar?
 
Muy bien, como te decía, algún componente no lo identificaba:

Las resistencias de potencia a las que aludías de 2,2Ω, son las situadas en los surtidores y su valor es 0,22Ω/2W. Puedes poner de 0.27Ω ó 0,33Ω, o incluso algo menor de 0,22Ω.
 
¿ Por que es necesario que 2 usuarios te repregunten por lo que estás haciendo. ? :rolleyes:

Estás desperdiciando tiempo y esfuerzo de quienes desean colaborar contigo(n)(n)

perdón, en la primer respuesta estaba desde el cel y era mas complicado

Me llegaron los componentes pero estoy sospechando de la calidad de los mosfets ademas de que me enviaron un 530 y un 530n.
los capacitores de 100nf son de poliester y el preset no es multivuelta va soldado igual a como esta en la PC?
preset_vertical_de_10_mm_1_kohm_m_x1.jpg


Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20161112_091005.jpg
    IMG_20161112_091005.jpg
    90.6 KB · Visitas: 66
  • IMG_20161112_091016.jpg
    IMG_20161112_091016.jpg
    85.7 KB · Visitas: 61
  • IMG_20161112_091026.jpg
    IMG_20161112_091026.jpg
    96.7 KB · Visitas: 58
Buenas, tengo una duda respecto a la regulación del bias, hoy he vuelto ha regularlo ya que el transformador utilizado anteriormente es de 18ca y el definitivo de 24, bueno el tema es que reguló el bias a unos 15-17 mv y con el disipador a unos 50 grados y me he dado cuenta que al ponerle un ventilador refrigerando el disipador el bias baja, como seria lo ideal hacerlo? Gracias y Saludos.
 
Buenas, tengo una duda respecto a la regulación del bias, hoy he vuelto ha regularlo ya que el transformador utilizado anteriormente es de 18ca y el definitivo de 24, bueno el tema es que reguló el bias a unos 15-17 mv y con el disipador a unos 50 grados y me he dado cuenta que al ponerle un ventilador refrigerando el disipador el bias baja, como seria lo ideal hacerlo? Gracias y Saludos.

¿ Sobre que esquema estás escribiendo ?

Eso indicaría una "Sub-Compensación" de la corriente de reposo, en un caso extremo podría provocar un "Embalaje térmico"


La corriente de reposo se ajusta en frío y se controla cuando el disipador llegó a una temperatura respetable (50°/80°), si es que lo hace.
Si con el disipador caliente se detecta que la corriente es excesiva se corrige a un valor menor.
 
Me refiero al Mosfet de 50w, asi es como lo estaba haciendo, ajustando en frío y al subir la temperatura a unos 50, lo he vuelto ajustar, la duda era esa que al refrigerarlo bajara la temperatura y por lo tanto el bias...

Buenas, pues después de tenerlo unas dos horas dándole caña, se ha portado estupendamente, la duda que tengo es que cuando no hay ninguna canción sonando se produce un ruido en el altavoz como un uuuufffffff más o menos...

Lo he probado todo provisionalmente con pinzas de cocodrilo y tal, no se si puede venir el ruido por ese motivo también la señal audio se la inyectado desde un móvil...
Gracias y Saludos.
 
Última edición por un moderador:
hola a todos los del foro, disculpa quercus por no reponer antes a tus comentarios y gracias por hacerlos, como hice la placa un poco mas grande a las medidas que tu diseñaste no hubo necesidad de desmontar el condensador solo hice una perforación mas y listo coloque el transistor BD136 el cual mejoro mucho el circuito ya no se calienta en exceso y los amplificadores funcionan a la perfección, lo estoy montando en una vieja carcasa de un recibidor de AM/FM que ya estaba fuera de funciones, cuando tenga fotos las subiré
 

Adjuntos

  • DSCN2572 (2).jpg
    DSCN2572 (2).jpg
    76.8 KB · Visitas: 85
  • DSCN2569.jpg
    DSCN2569.jpg
    81.7 KB · Visitas: 109
  • DSCN2580 (2).jpg
    DSCN2580 (2).jpg
    71.9 KB · Visitas: 88
  • DSCN4030.jpg
    DSCN4030.jpg
    127.6 KB · Visitas: 71
Atrás
Arriba