Amplificador 50W Mosfet

Pase por un puesto de periodico y vi una revista de saber electronica que promociona un amplificador de 100w reales con el irf9540 la revista si me fije bien es del 20011 creo que del mes de abril
 
hola, hace rato que no estoy en el foro. me gustan todos los esquemas, me tientan demasiado . . . . . aunque tengo poca plata en estas épocas.
consulta: tengo un pre-amplificador de bajo roller nacional, con su transformador de 26+26 ya filtrado y todo.
la pregunta es: cual de estos esquemas me recomiendan?
me gusta el ampeg40, aunque el primero del post me tienta en cuanto a su costo

desde ya gracias
 
Hola isaías, yo armé el ampeg con componentes comprados en Microelectrónica y no salió demasiado caro, para lo bien que suena. Saludos C
 
entonces voy a armar ese, lo estuve viendo todo la mañana . . . . aparte seria mi primer mosfet, siempre arme pequeños amplificadores con tip35 tip36 o mas que nada con tip41 y 42.
disculpa la pregunta, cuanto mas o menos te salio?
 
Hola isaías, la verdad, creo que me salieron más caros los disipadores que la electrónica. Entre IRFP's, transistores, zener e integrado no llegué a $40 por canal, si te arreglás con algún disipador de PC o de otro equipo te sale chauchas. Saludos C
 
jajajaja es verdad son caros, igualmente jamas compre disipadores, siempre que encontraba algo roto me encargada de acumular disipadores. Por ahí uso el que tenia el roller donde lo voy a poner, es una "L" de 18x5,5 de 3mm de espesor.
en estos días compro los componentes, muchas gracias

bueno, les cuento que compre todo . . . . mas tarde subo fotos de como va quedando

tengo una duda
arme el amplificador pero como no tenían el mje340 solo el mje350, me dieron los bd139 y bd140 como reemplazo, serán los correctos? o consigo los mje350 y 340?

PD: aun no lo pude probar, anoche eran la una de la mañana y no podía hacer ruido, en un rato lo pruebo
 
hola, tengo una duda
arme el amplificador pero como no tenían el mje340 solo el mje350, me dieron los bd139 y bd140 como reemplazo, serán los correctos? o consigo los mje350 y 340?

PD: aun no lo pude probar, anoche eran la una de la mañana y no podía hacer ruido, en un rato lo pruebo

Hay que probarlo sin audio, preferentemente con tu foco en serie con la red, y cuando hayas medido que todos los voltajes esten correctos, solo alli inyectar audio. Y los transistores que te dieron estan bien si tu fuente es menos a +/-55 V.
 
les comento que funciona y muy bien, igual todavía no lo puedo probar bien porque no tengo un buen parlante. lo probé con la caja del roller y se escuchaba bien, pero cuando subía el volumen parecía saturacion, pero después me di cuenta que era el parlante el que no aguantaba, abra la caja y para mi sorpresa el parlante de 8" tiene un imán mas chico que los alfajores que te dan cuando cambias monedas acá en buenos aires

si, no llega a -+30 por rama! aunque tengio uno de +-45 por ahi

ahí subo fotos.

5424.jpg 5425.jpg 5426.jpg

tengo una duda? es necesario poner el mpsa42 en el disipador? porque los irfp240 y 9240 llevan un zener entre S y D, y si no me equivoco esta ahí para impedir que consuma mas al calentarse
es solo una duda, por ahí estoy equivocado
 
Última edición:
Tienes que ponerlo en el disipador si o si, lo mas cerca posible de los mosfet, para que reciba el calor, es para dar estabilidad termica al amplificador.
Saludos
 
ok, ahora lo voy a colocar justo en medio de ellos

otra duda, disculpen las molestias
lo tengo en 50ma, después de un rato (5 minutos aprox) va bajando y ahora esta en 40ma
es bueno eso? no quiere que baje de 40 o chau mosfet
 
Última edición:
hola buenas tardes jeje una pregunta los diodos usados para ajustar la temperatura en los mosfet en el primer diagrama expuesto aqui, cuales son ? son rectiicadores normasles 1n4007 ?
me inclino por esta ya te dispongo de una fuente 20-0-20 ac que serian unos -+28v , los otros me quedaria corto con la tencion!!
 
un puede ser amigo isaias pero como necesita +-42v para botar esa potencia con menos voltaje votaria menos potencia y como los 2 son de 50w , quiero tener esos 50w ajuro jajaja :p (aunque sean picos)
 
jajajajaja es verdad eso, pero aunque no llegue a los 50w con el voltaje que lo uso tira que da miedo, muy buenos graves tiene

hasta que le encontré la vuelta, con los mosfet y el mpsa42 en el disipador puse ventilación forzada y quedo estable el bias en 52ma
 
Última edición:
Felicitaciones por los avances, pero aclaro una duda: el MPSA42 es el sensor de temperatura que hace que los Mosfet no se "embalen" térmicamente, por lo que obligatoriamente debe ir en el disipador,con contacto térmico. Los diodos zener que ven en los gates de los Mosfet son "enclavadores", resulta que los Mosfet no admiten más de 15 o 16V de tensión surtidor - fuente, de los contrario se "pinchan", por eso se les adiciona un zener de 12V con un diodo, para que la máxima excursión no supere el valor permitido por el dispositivo, de paso, crea una limitación de corriente (en caso de un corto de salida, por ejemplo), como la tensión no sube más que lo permitido por el zener, la corriente de salida se estabiliza en ese máximo, hay que calcular el fusible de salida para que se funda en ese caso particular (corto a la salida, por ejemplo). Saludos C
 
si eso me di cuenta, los mosfet solos en el disipador tardaban mas en ir aumentando el bias, pero cuando puse el mpsa42 sobre el disipador bajaba muy rápido. es mas lo saque con todo funcionando mientras estaba llegando a 38 en el bias y en segundos empezó a subir casi hasta 70ma, entonces le metí un cooler que tenia por ahi y se estabilizo todo en 52ma de ahí sube o baja 4ma como máximo.

PD: lo probé con una fuente de +-45 y anda muy bien, por eso voy a esperar y armar el otro canal y hacerme una potencia para escuchar música en casa. gracias crimson por la idea
 
si eso me di cuenta, los mosfet solos en el disipador tardaban mas en ir aumentando el bias, pero cuando puse el mpsa42 sobre el disipador bajaba muy rápido. es mas lo saque con todo funcionando mientras estaba llegando a 38 en el bias y en segundos empezó a subir casi hasta 70ma, entonces le metí un cooler que tenia por ahi y se estabilizo todo en 52ma de ahí sube o baja 4ma como máximo.

PD: lo probé con una fuente de +-45 y anda muy bien, por eso voy a esperar y armar el otro canal y hacerme una potencia para escuchar música en casa. gracias crimson por la idea

Sube algunas fotos de tu trabajo abanzado:D
 
después subo algunas mas, en la semana si tengo tiempo compro para hacer el segundo canal.

Pasa que el miércoles empiezo a trabajar 12 días de corrido, cunado tenga mas tiempo van a ver mis avances

este es el transformador que pienso usar para los dos canales

picture.php


picture.php


tiene 30+30, 16 y 6v, no se bien los amperes, pero movía un stk4248 sin problemas

tengo otro igual, pero me parece que es de 35+35, ese lo pienso usar para hacer el de 4 mosfet para el subwoofer
 
Última edición:
Atrás
Arriba