Amplificador 50W Mosfet

Es un montaje Excelente Quercus! Enhorabuena.

Estos amplificadores realmente son excelentes! Y con tu diseño de PCB, los haces hasta demasiado prácticos.

No se les olvide aparear mosfets! De eso depende la estabilidad a altas potencias.

Conozco a técnicos que Odian los amplificadores Mosfets Y la razón es simple: A la hora de reparar una etapa de 4+4Mosfets no aparean Ninguno... Y esa es receta para el desastre.

Saludos al foro!
 
Quercus es excelente lo tuyo, la verdad es que pareciera que estas trabajando para mi jajajaja porque estaba por hacer algo parecido con ese esquematico y bue te me adelantaste una vez mas...

Lo que si te queria pedir es que si puedes subir la lista de componentes ya que por lo que veo haces los pcb en eagle y este programita genera la lista muy facilmente...

Muchas gracias por tus aportes sos un genio...
 
Muchas gracias a todos por los comentarios, me alegro de que les guste.
Es un montaje Excelente Quercus! Enhorabuena.
Estos amplificadores realmente son excelentes! Y con tu diseño de PCB, los haces hasta demasiado prácticos.
No se les olvide aparear mosfets! De eso depende la estabilidad a altas potencias.
Conozco a técnicos que Odian los amplificadores Mosfets Y la razón es simple: A la hora de reparar una etapa de 4+4Mosfets no aparean Ninguno... Y esa es receta para el desastre.
Saludos al foro!
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero yo preguntaría para quien piense que es un problema eso de tener que aparearlos: ¿Con que transistores de este encapsulado se podría hacer un amplificador asi?...
Para mi es igual cuesta muy poco y siempre los apareo sean mosfet o transistores.
Gracias por los enlaces
Sin palabras quercus10..!!!!
Creo que esos 4 mosfet's se aguantan más de 100W en 4 ohms!! (con su debida disipación).
Saludos..
Yo creo que también, y mucho mas ahora despues de las pruebas con el enano este, pero lo de trabajar al limite tiene sus riesgos.
Quercus es excelente lo tuyo, la verdad es que pareciera que estas trabajando para mi jajajaja porque estaba por hacer algo parecido con ese esquematico y bue te me adelantaste una vez mas...

Lo que si te queria pedir es que si puedes subir la lista de componentes ya que por lo que veo haces los pcb en eagle y este programita genera la lista muy facilmente...

Muchas gracias por tus aportes sos un genio...
Es cierto que el programa genera una lista, pero solo de los que están valorados en el esquematico, al estar tan poblado el PCB y querer que los valores se vean claros, puse muchos a mano, los cuales no salen en la lista y sin haberlos contado creo que son mayoría, asi que iba a servir de poco, lo mejor es hacer la lista con los dos primeros archivos del PDF.

Saludos
 
Hoy estuve experimentando esta versión hogareña de un amplificador Ampeg con MOSFET que está entregando unos 40W. El sonido es de primera, evidentemente, los que hablan bien de los MOSFET tienen razón, escuchada en comparación con una buena pero salida a transistor común no tiene nada que hacer, el MOSFET es diáfano, los agudos perfectos y bien definidos, el sonido como que es más libre. Térmicamente es estable, luego de 2 horas no pasó los 55 grados con un disipador ZD1 de 10 x 5 cm. Anteriormente he experimentado MOSFET, pero me dieron problemas de inestabilidad, cosa que no me dio esta placa, debe ser por la salida tipo Sziklay. Tiene razón la gente de Holimar (y demás empresas de HIgh End) cuando diseñan con este tipo de transistores a la salida. Bueno, les dejo las fotos, circuito e información, para el que quiera disfrutar de este bichito. Saludos C

muy bueno crimson, pero viendo el esquema porque alimentan el OP con 13V? :confused: no quedaria mejor con 15? :unsure:
 
Hola plarenas, ¿nunca te pasó de hurgar en la cajita de componentes a ver si había un par de zener de 15V y no había, pero había de 13V ? Sumá eso a la fiaca de tener que ir a la tienda de electrónica por dos zener miserables y ... ¡voilá! Ahí tenés el porqué del cambio. Saludos C
 
Dale nomás con los de 15V,es el caso inverso a lo que me pasó a mí. El orden de los factores no altera el producto. ¿No? Saludos C
 
Señores yo he probado hasta el de 12v por lo que he probado con los tres valores. El primero puse 15v en el segundo 12v (no tenia 13 ni 15) en este 13v y no he apreciado diferencia.
Saludos
 
Aquí tenemos otro amplificador con mosfet, para publicarlo le he pedido permiso al Dr. Jagodic. Es una nueva versión del Legend más pequeño, con algunos componentes más que la otra versión.
No tengo el esquematico, solo los archivos que publico.

Amablemente, me ha dado permiso. ¡¡ GRACIAS Dr. Jagodic!!
Me ha comentado que los mosfet sean los IRFP240 para un buen funcionamiento y no tener problemas con capacitancias parasitarias de otros mosfet, que podrían causar inestabilidad y oscilaciones. O también los Fairchild FQA19N20C. Lo mejor es montarlos en el PCB como está previsto, si se alambran fuera por necesidad y los cables son superiores a los 5/10cm, podría surgir algun problema.

El PCB no es mio y todavía no lo he montado, pero por su procedencia, es un circuito que funciona 100%, además los componentes son muy normales y localizables.

Adjunto una foto del circuito, montado por un amigo del Dr. Jagodic.

-Potencia = 100W RMS a 8Ω
-BIAS = 65mA por par

Saludos
 

Adjuntos

  • Legend 100W nueva version.pdf
    1.1 MB · Visitas: 2,154
  • LEGEND.JPG
    LEGEND.JPG
    297.8 KB · Visitas: 1,151
Aquí tenemos otro amplificador con mosfet, para publicarlo le he pedido permiso al Dr. Jagodic. Es una nueva versión del Legend más pequeño, con algunos componentes más que la otra versión.
No tengo el esquematico, solo los archivos que publico.

Amablemente, me ha dado permiso. ¡¡ GRACIAS Dr. Jagodic!!
Me ha comentado que los mosfet sean los IRFP240 para un buen funcionamiento y no tener problemas con capacitancias parasitarias de otros mosfet, que podrían causar inestabilidad y oscilaciones. O también los Fairchild FQA19N20C. Lo mejor es montarlos en el PCB como está previsto, si se alambran fuera por necesidad y los cables son superiores a los 5/10cm, podría surgir algun problema.

El PCB no es mio y todavía no lo he montado, pero por su procedencia, es un circuito que funciona 100%, además los componentes son muy normales y localizables.

Adjunto una foto del circuito, montado por un amigo del Dr. Jagodic.

-Potencia = 100W RMS a 8Ω
-BIAS = 65mA por par

Saludos

Realmente eres una persona Super chebre(y); gracias por compartirlo con nosotros :D, como siempre me dejas admirado :eek:. con tantos proyectos buenos:apreton:
 
Muchas gracias, me alegro de que les guste, tenia que preparar unas placas y aprobeche el acido para hacer una para este y probarlo. Aun no he tenido tiempo de preparar los componentes y montarla.

Estoy con otro del mismo autor, intentando conseguir todo lo aconsejado en el esquematico y me esta resultando un poco complicado, ya falta poco...
Saludos



Saludos
 
Atrás
Arriba