Amplificador 50W Mosfet

Hola muy bueno ese pcb hermano... me estab preguntando de donde lo sacaste porque no lo encuentro aca en el foro a eso y me parece mas compacto que el de crimson y me gustaria hacerlo...

Te felicito por eso la verdad es que es muy bueno...
 
No pude hacerlo andar che, subo un par de fotos para ver si alguien ve el problema.
 

Adjuntos

  • P1060360 (Small).JPG
    P1060360 (Small).JPG
    57.1 KB · Visitas: 294
  • P1060361 (Small).JPG
    P1060361 (Small).JPG
    68.9 KB · Visitas: 220
  • P1060362 (Small).JPG
    P1060362 (Small).JPG
    66.2 KB · Visitas: 185
  • P1060363 (Small).JPG
    P1060363 (Small).JPG
    54.8 KB · Visitas: 231
Aquí esta la versión 2 del 50W con mosfet del primer post, pido a algun moderador que por favor suba los archivos al primer post, con la siguiente aclararacion:
“Debo aclarar que en la primera versión hay una errata en las resistencias de 5k6 y 56k, están invertidas, es solo cambiarlas de lugar para que quede como deve”
El tamaño de esta versión es prácticamente el mismo de la anterior.
En esta versión he utilizado los mosfet IRF9540N y IRF530N (el IRF540N no lo tenían en existencia en ese momento y el IRF530N va sobrado.

Saludos

Nota del Modereitor:
Estos datos/fotos se encuentran re-ubicados en el primer comentario

No leiste la errata del prototipo, y cometiste el mismo error.
 
Coincido con zopilote, es lo único que se ve mal a simple vista. Puedo agregar que, aparte de ser chica la fuente, es muy peligroso unir sus cables con cocodrilos!!! Podés prender fuego todo en un instante..!!

Saludos...
 
Pasa que estoy solo probando, intentado que arranque, y utilizando un parlante que soporta 3W a 8 ohm para ver si amplifica.
No pensaba pedirle mucha mas potencia, por lo que la fuente no me parecia que este tan mal si es para no exigirla, el filtrado lo mismo, los trafos son de 12+12v 1A, estan conectados en serie.
A pesar de haber invertido las resistencias ( que pelotud si habre leido el post y pase eso por alto), el circuito sigue consumiendo alrededor de 3 A apenas lo prendo (el preset lo setee en 2k5), cosa que lo apago enseguida porque voy a quemar los trafos.
La causa de esto no puede deberse a algun corto entre las pistas?
Saludos
 
Si bien recuerdo, algunos le probaron con +/-12V, pero yo no le colocaria esos voltajes, con unos +/18v ya estaria sobrado para probarlo y lo de la corriente de reposo que mencionas indica que algo esta mal. Le pongo los datos a la computadora y me bota error mas datos, pero intuyo que el preset que utilizaste es de una pesima calidad o utilizaste mosfet (que no mencionas sus codigos) truchos, lo cual tambien es rarisimo.
 
La causa de esto no puede deberse a algun corto entre las pistas?
Saludos

Te han dado un montón de buenos consejos síguelos.
Después de ver las pistas, creo que antes de nada, deberías perder un buen rato en revisarlas a fondo, incluidas las soldaduras.
También veo, que has aislado solo un mosfet, cuidado con eso… algun contacto inesperado y …
Saludos
 
quercus parece que ambos mosfet no estan aislados de el disipador a esto se puede deber el alto consumo de corriente, Ivan revisa que no exista continuidad entre las aletas de los mosfet para salir de dudas

saludos...
 
Ambos mosfet estan aislados del disipador con un aislante de silicona que me vendieron donde compro las cosas.
Tema placa, la voy a tener que hacer de nuevo, le aplique demasiada presion en el planchado y algunas pistas estaban un poquito mas grande de lo habitual, siempre me da problemas el tema de la impresion en laser (con toner), ahora que mi viejo tiene una de estas en el trabajo ya no tengo tantos problemas.
Hago todo de nuevo y despues comento que tal, saludos

Los mosfet que consegui son, irf9530 e irf630
 
Los mosfet estan aislados por la parte donde hacen contacto con el radiador, pero los tornillos, tiene que estar también aislados, con una arandela de plástico especial, si no, haces un corto descomunal, en la foto parece que el de la izquierda estuviese aislado, pero según dices, creo que Diego tiene razón y no tienes ninguno.
Saludos
 
Despues de leer 2 horas casi todo lo escrito en este tema y de descargar varios pdf diría que me marié un poco y quedé muy indeciso. Lo que yo tenía pensado hacer eran 4 módulos del amplificador de 50w que se almienta con +-30vcc para poder utilizarlos: 1 lado L de medios, 1 lado R de medios; 1 lado L agudos, 1 lado R de agudos, cada modulo con una carga de 4 Ohms. Se que debo cambiar la resistencia de 56k con la de 5k6, que para ajustar el BIAS se hace con una lampara incandescente de 40w en serie con el primario del trafo y que los diodos que van al discipador son 1n4007. Mi duda es que trafo debo hacer construir por el bobinador? 24+24Vac? cuantos Volt.Amper? (siempre hablando para 4 modulos). Muchas gracias!!
 
Última edición:
¡Hola! @chelo579, no me da pereza contestar lo que preguntas, pero si lees Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio vas a encontrar respuesta a esa pregunta y además, vas a conocer un montón de datos que es interesante saber para su cálculo/diseño/montaje.
Te aseguro que cuando lo hagas, me lo vas a agradecer.
Estarás de acuerdo conmigo que es mejor enseñar a pescar, que dar un día el pescado…
Y si tienes alguna duda, no dudes en preguntar. Veo que como dices has leído el tema, eso te ayudara por los datos que han aparecido a lo largo de el.
Y cuando lo montes esperamos fotos.
Saludos
 
hola quercus10 tengo una pregunta con respecto a el amplificador mosfet 50W version 2 se podra usar algunos remplasos para los mosfet me estoy imaginando alunos como irf640 y irf9640?. es qu een mi sona no se consiguen los adecudos que recomendaste
 
Hola nachola2, los IRF640/9640 los puedes usar perfectamente tanto en la version1 como en la 2 y sobre todo, asegurate de que son autenticos.
Saludos
 
ok quercus gracias por la respuesta. ahora tengo otra duda si tengo una fuente de tension de +-35vdc que aplificador me recomendas que aga ?
mi idea era hacer el de la version 1 pero no se si se comportara distinto? que opinas.
 
Con esa tensión, la version I-II del 50w del primer post tendríamos que hacerle algun cambio y ver que tal.
Es mejor que utililices el Harman kardon, yo lo estuve probando hasta con +-26/27V y va perfecto, o el Ampeg en cualquier versión y calcular las resistencias que alimentan el I.C. para la tensión que dices.
Saludos
 
bueno quercus tengo una pregunta mas respecto a el ampli que me aconsejaste es decir el harman kardon.
pode reemplazar a los mosfet por los que tengo es decir los irf640 y irf9640 y tambien no podria sustituir los 2sc2235 por bc546 y los 2sa965 por bc556? claro yo aria mi propio diseño por las modificaciones de los transistores.
gracias desde ya por leer mi consulta y muchas gracias.perdonarme si mis comentarios son muy inapropiados es que recien soy un principiante.
 
Atrás
Arriba