Amplificador 50W Mosfet

Aparte del ruido.
Ese puente, para uno va bien, pero para dos, pondría uno de minimo 25A

Ok, lo cambiare por otro mas grande.

Con solo un cerámico de 100nF por rama alcanza.

Es decir, sobran unos cuantos condensadores, solo hay que poner 2.

Creo que voy a rehacer la placa de la fuente, ¿algun consejo sobre como hacer las pistas? he estado buscando placas hechas de fuentes de alimentacion y no he encontrado mucho, el unico circuito que he encontrado ha sido la placa del amplificador zener modular, que lleva solo 2 condensadores y no se se adaptar esa para mi proposito.
 
Última edición:
En mi empeño de solucionar el problema con el ruido del zumbido en los amplificadores, hoy he desmontado (solo los cables, ya que el emplazamiento del transformador sigue en el chasis) el transformador de mi amplificador Teac, el cual funciona perfectamente sin ningun tipo de ruido.
Al conectarlo a los amplificadores Ampeg, no se ha solucionado el zumbido ¿como es posible? este transformador esta blindado en caja metalica y dentro del chasis del amplificador Teac. Ya no se que pruebas hacer mas, ¿sobre que superficie probais vosotros los amplificadores? ahora mismo lo estoy probando en una mesa de madera, ya no se si puede influir:confused:
 
Versión I

Aquí os presento otro amplificador que yo por lo menos no he visto en el foro. Es uno de esos amplificadores con pocos elementos, creo que fáciles de localizar y que da muy buen resultado, para quien empieza o quiere algo fácil barato y sin IC integrado. Lo tengo a prueba unas tres semanas y funciona estupendamente, sobre todo cuando lo conectas a 4 ohmios, sorprende el sonido tan potente que da, con el tamaño tan reducido que tiene.
Diria que esta en la gama del Sinclair Z-30 pero algo mas potente, con regulación de bias y mosfet. La calidad de sonido es muy buena, bastante mejor de lo que yo esperaba.
Espero que les guste.
Saludos



[
Saludos

Hola, quercus10, tengo problemas con este ampli!!!
He armado 2 placas iguales y me hacen lo mismo: por empezar cuando hago la calibración llego a 60mA y empieza a oscilar, entonces lo dejo en 50mA.
Y cuando le meto audio y subo un poco se escucha como un chasquido (distorsión) más fuerte que la música (distinto a la distorsión cuando está baja la corriente de bias).

Los cambios que le he hecho fueron: irf540/9540 (con cablecitos de 10cm desde el disipador hasta el pcb), +-23V de fuente, R5 de 47k, diodos 1n4148.

Desde ya, muchas gracias a todos los que aporten..
 
En mi empeño de solucionar el problema con el ruido del zumbido en los amplificadores, hoy he desmontado (solo los cables, ya que el emplazamiento del transformador sigue en el chasis) el transformador de mi amplificador Teac, el cual funciona perfectamente sin ningun tipo de ruido.
Al conectarlo a los amplificadores Ampeg, no se ha solucionado el zumbido ¿como es posible? este transformador esta blindado en caja metalica y dentro del chasis del amplificador Teac. Ya no se que pruebas hacer mas, ¿sobre que superficie probais vosotros los amplificadores? ahora mismo lo estoy probando en una mesa de madera, ya no se si puede influir:confused:

Hoal Zombiezz,mira como ya te mencione en post anteriores ,para mi humilde parecer,el drama esta en la fuente del OP .porque esta en la misma placa del amplificador ,fijate en el circuito original ,la fuente del amplificador esta aparte.no tengo tiempo ahora,pero yo probaria alimentado con una fuente exterior de 15+15 el integrado y dejando el resto con los50 volt(ojo fijate bien .creo hay otra pàrte esta alimentada con los 15+15 tambien y ver que pasa .......saludos
 
Última edición:
Puede que tengas razon, pero a Quercus le funciona bien, y no se si hay alguien mas que haya montado este amplificador, pero nadie se queja excepto yo. Me gustaria que Quercus me enseñara la fuente de alimentacion con la que probo este amplificador, para hacerme otra igual y testear el amplificador.
 
Puede que tengas razon, pero a Quercus le funciona bien, y no se si hay alguien mas que haya montado este amplificador, pero nadie se queja excepto yo. Me gustaria que Quercus me enseñara la fuente de alimentacion con la que probo este amplificador, para hacerme otra igual y testear el amplificador.

No sos el unico ,ami tambien me pasa exactamente igual . ,hay que ver tambien como esta la ganancia del OP ,porque si esta alta amplifica el ruido tambien,yo baje un poco el ruido poniendo un caapacitor .047micros entre ambas ramas ,es decir entre el + y el -,esto lo copie del cirucuito de la fuente original del ampeg (si tienes el diagrama original,fijate ahi esta)saludos
 
Última edición:
No sos el unico ,ami tambien me pasa exactamente igual . ,hay que ver tambien como esta la ganancia del OP ,porque si esta alta amplifica el ruido tambien,yo baje un poco el ruido poniendo un caapacitor .047micros entre ambas ramas ,es decir entre el + y el -,esto lo copie del cirucuito de la fuente original del ampeg (si tienes el diagrama original,fijate ahi esta)saludos

Como los soldaste en el circuito? el valor de los condensadores es 0,47uF electrolitico? me lo puedes aclarar un poco?
 
La fuente que yo utilizo tiene 3 Años, la diseñe al revés para poner el puente por abajo y refrigerarlo directamente sobre el chasis, al final quedo para las pruebas. Cambiando el transformador es la que utilizo hasta +-56V la compone un puente de 25A y por rama 2x4700uF, 1x 0,47, 1x 1uF, 1x 3k9/2W.

1.jpg

2.jpg

Muy normalita, incluso tiene mal los fusibles, pues los tiene en la entrada.

El tema del Ampeg no lo entiendo, he construido dos de 4 mosfet grandes (IRFP240/9240) y uno mini con IRF540/9540, el sonido buenísimo y ruidos cero, únicamente una tensión de salida en reposo rondando los 50mV por lo demás ningún problema, asi que no se que decir, me gustaría que crimson nos dijera que tal le fue con el/los que el hizo.

Saludos
 
Hola Quercus, la verdad es que no se que puede pasar, mi fuente esta bastante filtrada, y ya he probado con 2 trafos, uno seguro de que funciona bien con cero ruidos, y el otro el toroidal, y sigue el zumbido. Ahora he montado todo en un chasis metalico, conectando todas las masas al chasis y nada no logro quitar el zumbido. He hecho un video que estoy subiendo, luego lo posteo para que oigais el ruido. Por cierto a mi en ninguno de los 2 amplificadores me da esa tension de reposo, uno me da -200mV y el otro -170mV. Un saludo.
 
te cuento zombiesss a mi me paso igual con una tarjeta de tda7294 la cual quedo perfecta todo bien echo componentes buenos ,pero tenia un zumbido..y otra hecha el mismo dia no me daba el zumbido creo que puede ser tu pcb que tiene defecto y este haciendo ese ruido
 
Perdona por la insistencia, pero los ruidos que he tenido asi, siempre han sido por culpa de un bucle de masa.

Tienes todas las conexiones de masa en estrella, osea a un solo punto todas.

Fijate bien en el dibujo como van todas a un punto.

Amplificador DOGC-H
 
Como los soldaste en el circuito? el valor de los condensadores es 0,47uF electrolitico? me lo puedes aclarar un poco?

por debajo de la placa lo puse de prueba nomas,solda despues del porta fusible,como el largo del capacitor note va dar ,prolonga con un cable unas de las patas del capacitor(poliester ,este valor no no viene electrlitico) prueba y vas a ver que reduce un pòco; no lo saca del todo.aleja la fuente un poco y para probar nomas cambia de posicion , mientras la tienes encendida ,es decir pone vertical el trafo(ya se que que no puede ir asi en el gabinete final,pero es para ver si el ruido cambia o reduce un poco



La fuente que yo utilizo tiene 3 Años, la diseñe al revés para poner el puente por abajo y refrigerarlo directamente sobre el chasis, al final quedo para las pruebas. Cambiando el transformador es la que utilizo hasta +-56V la compone un puente de 25A y por rama 2x4700uF, 1x 0,47, 1x 1uF, 1x 3k9/2W.

Ver el archivo adjunto 82537

Ver el archivo adjunto 82538

Muy normalita, incluso tiene mal los fusibles, pues los tiene en la entrada.

El tema del Ampeg no lo entiendo, he construido dos de 4 mosfet grandes (IRFP240/9240) y uno mini con IRF540/9540, el sonido buenísimo y ruidos cero, únicamente una tensión de salida en reposo rondando los 50mV por lo demás ningún problema, asi que no se que decir, me gustaría que crimson nos dijera que tal le fue con el/los que el hizo.

Saludos
Quercus ,para que esta la resistencia de 1x 3k9/2W????
 
Última edición:
Perdona por la insistencia, pero los ruidos que he tenido asi, siempre han sido por culpa de un bucle de masa.

Tienes todas las conexiones de masa en estrella, osea a un solo punto todas.

Fijate bien en el dibujo como van todas a un punto.

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-dogc-h-34547/#post281821

Tenia 2 cables que no ivan directos al punto central de tierras, uno era el que venia de alimentacion de 220V y el otro, el negativo de altavoces que los tenia conectados al chasis. Ahora los he juntado todos en el mismo tornillo de la fuente de alimentacion, y no se ha solucionado nada, sigue el mismo zumbido. Soy bastante paciente, pero creo que voy a ir a por otro proyecto, ya que este no se por donde cogerlo.
 
Hola, quercus10, tengo problemas con este ampli!!!
He armado 2 placas iguales y me hacen lo mismo: por empezar cuando hago la calibración llego a 60mA y empieza a oscilar, entonces lo dejo en 50mA.
Y cuando le meto audio y subo un poco se escucha como un chasquido (distorsión) más fuerte que la música (distinto a la distorsión cuando está baja la corriente de bias).

Los cambios que le he hecho fueron: irf540/9540 (con cablecitos de 10cm desde el disipador hasta el pcb), +-23V de fuente, R5 de 47k, diodos 1n4148.

Desde ya, muchas gracias a todos los que aporten..
Perdona pero no había visto tu mensaje.
Según tengo entendido, colocar los mosfet de un amplificador alambrados, hace que oscile, los transistores se alambran y van bien pero los mosfet no, los diodos no sé si con los que has puesto puede ir bien.
Si te oscila, coloca los mosfet en el PCB y si sigue prueba a cambiar los diodos, el circuito es muy simple y fíjate, que aún estando mal al principio, funcionaba.
La resistencia R5, he hecho pruebas hasta con 18K y para mi gusto, suena mejor.
Quercus ,para que esta la resistencia de 1x 3k9/2W????
Dan algo de estabilidad a la fuente por su consumo constante y descargan los electrolíticos una vez se desconecta.
Tenia 2 cables que no ivan directos al punto central de tierras, uno era el que venia de alimentacion de 220V y el otro, el negativo de altavoces que los tenia conectados al chasis. Ahora los he juntado todos en el mismo tornillo de la fuente de alimentacion, y no se ha solucionado nada, sigue el mismo zumbido. Soy bastante paciente, pero creo que voy a ir a por otro proyecto, ya que este no se por donde cogerlo.

… lastima…

Saludos
 
… lastima…

Saludos

Ha sido un arrebato,:oops: mañana vuelvo a la carga, me gusta muchisimo su sonido y no voy a dejarlo hasta que se quite el zumbido. Lo primero que voy a hacer es hacer otra fuente de alimentacion, no se si comprar otro puente rectificador de 15A y poner los 2, uno por cada rama, o por el contrario comprar 1 solo de 30A. Mirare otra vez el post de las fuentes, para ver de que manera hacer mejor la placa.
 
Hola zombiesss, ¿hiciste la prueba del "rápido desenchufe"? Esto es: hacés andar el amplificador, con el zumbido lógico que estás teniendo. Rápidamente lo desenchufás de la tensión de alimentación. Pueden pasar dos cosas; si el zumbido se va inmediatamente que sacás el enchufe de la alimentación (el amplificador queda funcionando un momento por la carga de los electrolíticos) es probable que esté mal armada la fuente, que no tenga buen plano de masa o el transsformador esté induciendo en algún lado. Si sacás el enchufe y con la carga de los electrolíticos solamente el ruido sigue, es entonces un componente defectuoso en el amplificador. Hacé la prueba y comentanos.
Saludos C
 
Gracias quercus10, haré la prueba cuando tenga tiempo..

Mnicolau, acabo de hacer también el ampli con lm1875 (pcb de tu autoría, la primer versión) y se recalienta a los segundos de encenderlo, con y sin carga, sin señal. Tengo entendido que son oscilaciones.
Qué se puede hacer al respecto? Ya probé soldando capacitores de pf en la entrada y en la realimentación y nada.
 
Última edición:
Atrás
Arriba