Amplificador 50W Mosfet

El transformador esta sobre una base de goma que trae, y si la quito hace lo mismo.
¿ Se encuentra aislado eléctricamente del chasis ?
¿ Que pasa si lo separas físicamente ? (Lo mas que se pueda por el largo de los cables)
El diseño del PCB es el Ampeg rev. 2.1 de Quercus, adjunto el pdf.
NO es lo que pregunte
Publica el diseño de la PCB que empleaste indicando donde le conectaste el cable de tierra
No entiendo lo de aislar las fichas de entrada, ¿te refieres a las regletas de alimentacion? ¿junto los cables con cinta?
Habitualmente las fichas de entrada de audio suelen poseen algún tipo de conexión eléctrica al chasis, esa es la conexión que debes interrumpir.

Edit:
Mira esta imagen, la forma que se entre conecta todo:

 
Última edición:
Las conexiones de entrada estan cortocircuitadas con el potenciometro y no tengo nada conectado para hacer las pruebas. Cuando le inyecto audio, lo hago con cables apantallados y tanto si les conecto las mallas a chasis, como si no lo hago, el zumbido es el mismo. Yo creo que por la entrada de audio no le llega a entrar ruido.
El transformador ya lo he probado de ponerlo lo mas lejos posible y el zumbido sigue.

Haga las pruebas que haga, el zumbido SIEMPRE tiene la misma intensidad sonora, no se si este dato sirve de algo.
 
Última edición:
Hola ,yo saque el ruido alimentando el IC desde una fuente regula de 15+15 de Elliot ,se fue el maldito ruido ,Pero cuando quise hacer la conexion de masa estrella volvio,jej cosa de locos ,no se porque pasa esto si supuestamente tendria elefecto contrario,noto que el sonido mejoro en cuanto medios agudos mas definicion ,no se si esto sera subjetivo

No habia leido tu comentario, el caso es que midiendo la tension en sendos NE5532, entre GND y +V me da +8V, y entre GND y -V, me da -13V. Veo que esta muy descompensada la alimentacion. ¿Podrias medir la tension de alimentacion del NE5532 en tu placa? e igualmente, si lees esto Quercus, ¿me podrias hacer el favor de medir la alimentacion del NE5532 en tu placa?
 
Tengo -12,85 +12,26. Con zener de 13V
Tu alimentación como dices esta muy descompensada, revisa las resistencias y sobre todo los Zener, alguna vez me ha ocurrido que el zener no era de la tensión indicada.
Saludos
 
Tengo -12,85 +12,26. Con zener de 13V
Tu alimentación como dices esta muy descompensada, revisa las resistencias y sobre todo los Zener, alguna vez me ha ocurrido que el zener no era de la tensión indicada.
Saludos

Bien, ya vamos encontrando fallos en mis placas, a ver si compro otros zener como los tuyos de 13V y pruebo.Tambien podria hacer una fuente con reguladores de tension 7815 y 7915 respectivamente. ¿Este fallo podria causar el zumbido?
 
…no sabria decirte, pues nunca tuve ese problema en el OP de un amplificador, pero tiene mala pinta.
Has mirado la tensión del OP en el otro amplificador si tiene la misma descompensación.
Prueba también a cambiar la resistencia de la fuente del OP por unas de 2k2/2W
Saludos
 
He hecho algunas pruebas con en el mio:
He sustituido el TL072 por NE5532 las medidas son:
NE5532 +12,85 -8,56V offset con entrada en corto -255,7mV. No hace ruido
TL072 +12,86 -12,26V offset con entrada en corto +50,9mV. No hace ruido.

He cambiado las resistencas de alimentación del OP de 2K7 a 2K2
He probado cinco TL072, la tensión de alimentación muy parecida a la anterior, en la rama negativa bajaba hasta 0,5V en algunos y el offset variaba desde +17,9mV a +97,3mV. ruidos cero.
He probado cinco NE5532, la tensión +12,9 -10,16V con variaciones minimas, el offset variaba desde -257,1 a -156,1mV. ruidos cero.

Esto demuestra, aunque no es lo que andamos buscando, que los OP varian bastante unos de otros, y que el circuito tal como esta planteado, funciona mas equilibrado con TL072 que con NE5532.

Saludos
 
He hecho algunas pruebas con en el mio:
He sustituido el TL072 por NE5532 las medidas son:
NE5532 +12,85 -8,56V offset con entrada en corto -255,7mV. No hace ruido
TL072 +12,86 -12,26V offset con entrada en corto +50,9mV. No hace ruido.

He cambiado las resistencas de alimentación del OP de 2K7 a 2K2
He probado cinco TL072, la tensión de alimentación muy parecida a la anterior, en la rama negativa bajaba hasta 0,5V en algunos y el offset variaba desde +17,9mV a +97,3mV. ruidos cero.
He probado cinco NE5532, la tensión +12,9 -10,16V con variaciones minimas, el offset variaba desde -257,1 a -156,1mV. ruidos cero.

Esto demuestra, aunque no es lo que andamos buscando, que los OP varian bastante unos de otros, y que el circuito tal como esta planteado, funciona mas equilibrado con TL072 que con NE5532.

Saludos

Primero darte las gracias por molestarte en hacer las comprobaciones.:apreton:
He hecho estas mediciones (en los 2 amplificadores) y hay algo que no me cuadra en los zener, mira la imagen a ver si sacas alguna conclusion:

2cgog1g.jpg
 
Mis conocimientos no me llegan a explicar el porque de la poca diferencia de voltaje en el zener de la rama positiva. El mio esta igual y funciona perfecto.
Todos los voltajes que tienes coinciden aprox. con los mios, restándoles 2/2,5V mi fuente es de +-47V excepto los que corresponden a los voltajes de alimentación del OP que en el anterior mensaje te he puesto los que tengo.
Prueba a cambiar el OP por un TL072 y nos cuentas si se te equilibra y el offset baja.
Saludos
 
Ok, pero si te fijas tambien he medido los zener de 10V, y en la rama de alimentacion negativa, en el zener hay una caida de tension de 10V, mientras que en la rama de alimentacion posistiva, en el zener hay una caida de tension de 3V. En cuanto pueda voy a comprar el operacional que me has dicho y pruebo.
Un saludo.
 
Bueno, siguiendo indicaciones de Quercus, he cambiado el NE5532 por un TL072, y nada sigue el zumbido. Tambien he cambiado los diodos zener de 15V/1W por otros de 13V/1W, y ahora parece que la tension se estabiliza un poco mas, en la rama positiva tengo +11,6V y en la rama negativa tengo -13,6V, pero sigue el zumbido, tanto con NE5532 como con TL072. A ver si consigo ver que esta pasando.
 
copañero zombiesss ,como te dije anteriormente aunque sea mas trabajo te recomiendo que hagas una pcb nueva y montes todo en esa nueva a mi me paso mas de una vez con algunas baquelitas de mala calida hasta que di con una que es la que uso hasta hoy y he resuelto el problema de los zumbidos y chasquidos en los amplificadores que he hecho , espero mi comentario sea de ayuda.
 
Última edición:
Saludos a todos,perdon por venir con mi novatez peroo.... cual de todos los diagramas(de Amplificador 50W Mosfet) es el mas facil para un principiante? y el mas barato? ya que curso el bachillerato y es algo complicado el tema de la plata y otro favor, si me podrian dejar en un link o algo el diagrama para metodo de planchado y la lista de materiales, se los agradeceria mucho ya que el ampli que hice con n ta8210 sigue sin funcionar, asi que mejor lo deseche. saldos y gracias.
 
Otra prueba que acabo de hacer. He alimentado el NE5532 con una fuente simetrica de +15V -15V, aislandolo de la alimentacion del amplificador, y el resultado es el mismo, el zumbido continua. He de decir, que todas las pruebas las hago en los 2 amplificadores. Primero pruebo en uno, y despues en el otro, y en ambos casos, el mismo resultado.
 
Zombiesss,te comento hoy termine de armar la version ampeg rev. 2.1 .Esta vez con todos los componentes medidos y elegidos antes de montar.probado con la misma fuente de 42+42 volt (aunque esta version es para 50+50v). Bueno ,el resultado es que no hay tipo de ruido ni zumbido alguno.Tal cual lo indica Quercus no hay zumbidos en la salida.lo que si me pasa en la vesion "Ampeg mini".
Mirando ambas placas las diferencias son infimas ,el la mini hay en la entrada de audio, una resistencia de 33k mas dos capacitores ,uno de 220picos mas otro de 100nano que no se para que estan ,en el diagrama original no estan.saque todo esto y resultado es el mismo en sonido y el zumbido sigue presente.Aseguir buscandolas causas de este maldito zumbido,cualquier cosa informo,saludos
 
Última edición:
Zombiesss,te comento hoy termine de armar la version ampeg rev. 2.1 .Esta vez con todos los componentes medidos y elegidos antes de montar.probado con la misma fuente de 42+42 volt (aunque esta version es para 50+50v). Bueno ,el resultado es que no hay tipo de ruido ni zumbido alguno.Tal cual lo indica Quercus no hay zumbidos en la salida.lo que si me pasa en la vesion "Ampeg mini".
Mirando ambas placas las diferencias son infimas ,el la mini hay en la entrada de audio, una resistencia de 33k mas dos capacitores ,uno de 220picos mas otro de 100nano que no se para que estan ,en el diagrama original no estan.saque todo esto y resultado es el mismo en sonido y el zumbido sigue presente.Aseguir buscandolas causas de este maldito zumbido,cualquier cosa informo,saludos

Pues ya eres otro al que le funciona bien el Ampeg rev. 2.1. Si pudieras sacar fotos de tu montaje tanto de la parte de las pistas como de la parte de componentes. Yo voy a hacer una ultima prueba este fin de semana, y si no es satisfactoria, voy a comenzar a desmontar uno de los amplificadores a ver si veo algun componente estropeado. Un saludo.
 
Saludos a todos,perdon por venir con mi novatez peroo.... cual de todos los diagramas(de Amplificador 50W Mosfet) es el mas facil para un principiante? y el mas barato? ya que curso el bachillerato y es algo complicado el tema de la plata y otro favor, si me podrian dejar en un link o algo el diagrama para metodo de planchado y la lista de materiales, se los agradeceria mucho ya que el ampli que hice con n ta8210 sigue sin funcionar, asi que mejor lo deseche. saldos y gracias.
Te consejo que montes 50W con mosfet rev. 2
Pues ya eres otro al que le funciona bien el Ampeg rev. 2.1. Si pudieras sacar fotos de tu montaje tanto de la parte de las pistas como de la parte de componentes. Yo voy a hacer una ultima prueba este fin de semana, y si no es satisfactoria, voy a comenzar a desmontar uno de los amplificadores a ver si veo algun componente estropeado. Un saludo.
Antes de desmontar nada, coge 2 condensadores de la fuente, uno para cada rama, y conéctalos con el primer puente que utilizaste, para esta prueba es suficiente, conecta todo cableado con 1,5/2,5mm de sección, y tal como se ve en el circuito que subió fogonazo (si hay duda pregunta) y prueba un amplificador.

Saludos
 
Hola Quercus, a ver si te entiendo, quieres que haga otra fuente con un puente rectificador y 2 condensadores de 4700uF/63V, todo cableado con seccion de 2,5mm, solo con cables sin placa ni nada ¿es asi? Gracias.
 
Exactamente, como tienes un puente más pequeño que utilizaste al principio, es solo desconectar el transformador y desoldar dos condensadores, montas una fuente:

fuente de alimentacion.GIF

Todo lo unes bien soldado con cables y conectas a un amplificador teniendo cuidado de unir todos los cables de masa a un punto.
 
Atrás
Arriba