Amplificador 90W con trans. 2n3055

Hola !!
bueno... tengo un amplificador el cual trabaja con 2 ,2n3055
lo arme y todo tal como viene en el manual
la fuente es de 40 simetricos bien filtrados (el circuito me pide 42 )
mi problema es que cuando lo encendi el cable que se conecta con el tip31A se fundio y se calentaron las resistencias r14 ,r15 (mas abajo esta el diagrama)
y los transistores ,quite los 2n3055 y no se calento nada repuse el cable al tip31A y se quemo el tip32A .
hice todo lo que explica en el manual revise todo muchas veces pero nada ya no quiero fundir nada por que aqui me cuestan bastante esos transistores :enfadado:

Necesito vuestra ayuda! muchas gracias!:)

Aqui les dejo el diagrama :
 
A medir todos los transistores y resistencias y volver a armar , además agregale un capacitor de 100 pF (CORREGIDO (y) ) entre base y colector del Q5 TIP31 y del Q6 TIP32.

Puede ser que esté oscilando y se cocina a fuego rápido ;)

Saludos !

EDITO : los capacitores deben ser de 100 pF o 150 pF y en el peor de los casos 47 nF.
 
Última edición:
Muchas gracias dosmetros !
pero lo que me inquieta esque vive estos circuitos armados y funcionando tal como yo lo tengo Sin averle cambiado nada! :O
bueno agregare esos capacitores
 
Podés probar a ver si te está oscilando y después ves como lo corregís.

¿ Estás usando el impreso propuesto por el fabricante o lo diseñaste vos ?
 
Siempre cabe la posibilidad de que hayas soldado todo sin siquiera comprobar si los pinout de todos los transistores estan correctos, y de que los del diferencial esten apareados, sino causaran lo que te sucedio.
El kit es bien conocido y de funcionar esta comprobado, tambien esta publicado en la web.
 

Adjuntos

  • 90W_2N3055_NEW.pdf
    941.2 KB · Visitas: 786
Podés probar a ver si te está oscilando y después ves como lo corregís.

¿ Estás usando el impreso propuesto por el fabricante o lo diseñaste vos ?

si es el impreso del fabricante

Siempre cabe la posibilidad de que hayas soldado todo sin siquiera comprobar si los pinout de todos los transistores estan correctos, y de que los del diferencial esten apareados, sino causaran lo que te sucedio.
El kit es bien conocido y de funcionar esta comprobado, tambien esta publicado en la web.
SOLDE bien los transistores
siguiendo lo que en la placa esta busque los datashet de todos los transistores para saber exactamente donde esta el E C B
pinout¿ del diferencial? disculpa esque no manejo mucho esos terminos ^^
gracias por responder... alguna otra sugerencia?
 
Última edición:
hola compañero ,quisiera saber si es que verificastes las conexiones del Q3 bc548 ,por que siempre he visto que es en esa parte donde fallan al armar este kit de amplificador.
 
Atrás
Arriba