Amplificador a Valvulas - Precios

Hola muchachos como están, me interesa construir un amplificador a válvulas con un par de 6l6 o pl36 en push pull ya que tengo algunas guardadas y un pre con 12by7 o similar por lo poco que se sobre el tema lo mas difícil para mi es encarar la construcción del trasformador de salida ya que debería calcular y construir el mismo por eso les consulto alguien posee un circuito con características similares y datos sobre el desarrollo del transformador desde ya muchísimas gracias
saludos gabriel

En la wiki hay un señor que hace tranformadores para valvulares, ponete en contacto con el alli esta el correo
Le especificas para que tubo lo queres si es slingle o si es push pull, con la 6l6 podes sacar hasta 60W pero no tiene la calidad de sonido de por ejemplo la EL34, por esa razón las 6l6 se utilizaron mucho en amplificadores para guitarra
 
Hola pandacba como estas gracias por el dato, vamos a preguntar cuanto puede llegar a costar, con respecto a las 6l6 te digo la verdad nuca trabaje con ellas, la unica experiencia que tengo con valvulas es en dos receptores de am y un amplificador de rf en el cual aun trabajo, con respecto a audio cero en la materia por eso mi consulta.
saludos, gabriel
 
yo le compre a un amigo un ampli con valvulas 6l6 ( 50 dolares aprox ),es un ampli de origen chino ,al cual le cambie valvulas por unas sylvania , algunos amigos reniegan de esta valvula por se ocupa para guitarras y que no fueron para hi-fi , pero a mi me gusta sobre todo para rock ,
y hay algo muy importante en este tema y que son los parlantes deben ser lo sufientemente sensibles para obtener unos bajos que llegen y se sientan
 
Hola RORO como estas,gracias por los comentarios, bueno a mi también me gusta el rock, va a ser una muy buena experiencia el armado del ampli, con respecto a los parlantes no entiendo tengo unos pionner (no se si escribe a si) que me quedaron, crees que pueden servir, algo había leído si mal no recuerdo, pero ahora no me acuerdo.
saludos, gabriel
 
pregunto, de donde sacaron que las 6L6 tienen mayor distorsion que las EL34? y que no son buenas para hifi?????????????????????


por favor, un poco de rigor tecnico muchachos.... yo se que a panda esto no se lo puedo pedir, pero a los demas....

al contrario, por sus caracteristicas, la 6L6GC produce menor distorsion armonica que la EL34 (una es un tetrodo de haces dirigidos y la otra un pentodo), lo que tiene es que la 6L6 tiene el corte mas abrupto, pero dentro de la zona lineal es MUCHO mas lineal que la EL34, de hecho, fue JIM MARSHALL el que introdujo la EL34 como pentodo de salida en amplis a valvulas, las KT66 (Kinkless Tetrode No66) segun las identifico Marconi Osram Valves, fueron los primeros tetrodos de haces dirigidos, estos le vendieron la patente a RCA para fabricarlos en estados unidos, donde se le etiqueto como 6L6, posteriormente osram la fabrico bajo la denominacion KT66.... chicos lean, pero no manden fruta....
 
Hola hazard, como dije antes mi experiencia con circuitos a válvulas es 0, recién descargue el datasheet de las misma, espero sacar conclusiones al ver el ampli funcionando, lo único que sabia hasta el momento es que estas válvulas se utilizaban en circuitos de audio y como las tenia decidí encarar el armado.
saludos.gabriel
 
Muchos exageran con los graves, anda a una presentación en vivo de muchas bandas y van a a ver que lo graves no son tanoooo como se exagera

De echo para empezar gabriel me parece muy bueno y ya que las tienes, no tiene sentido ir por otras, lo otro fue un comentario sin desmerecer nada, si no com se las consdiera, y en mi caso particular he tenido oportunidad de escuhar una amplia gama de amplificadores y tubos, con distintas tecnologias, me ha tocado su reparación y restauración, ensayos diversos, medir sus parametros, tengo muchos años en esto, por lo que me siento un afortunado por haber podio evaluar muchas verdaderas joyas del audio

Te felicito y espeo que pronto lo tengas andando, y por supuesto esperamos fotos del proceso y cualqier duda no dudes en consular
 
Última edición:
Hola pandacba, bueno veremos que sale de todo esto, por acá voy a tener mucho trabajo ya que en la ciudad que me encuentro es casi imposible conseguir componentes de calidad, ademas quiero abaratar costos por lo que vi hasta ahora lo mas complicado es el tema de los trafos tanto de alimentación como de salida y el gabinete ya que tengo que armarlo. saludos y prometo fotos
 
El de poder no es complicado para nada si en tu ciudad hay quienes bobine trafos, se lo podes encargar tranquilamente, el de salida ya si tiene que ser echo por quien sepa, ya que aún poniendo uno estandar, el bobinado es diferente y si queres utilizr un ultralineal es más complejo y ese es mejor que te lo haga alguien que ya tenga experiencia
Vos donde vivis, me refiero tu ciudad
 
En la ciudad de rió gallegos, por lo que recorrí solo encontré una casa que realiza bobinados, y no creo que tengan el conocimiento para realizar transformadores como los que describen este es mi primer obstáculo a superar, como dijo jack el destripador vamos a ir por partes jajaja
 
hola soy nuevo en el foro y estoy investigando como funciona. Estoy necesitando ayuda con un amplificador valvular de 50W para guitarra que deseo armarme. El diagrama esta perfecto, pero pero necesito determinar la tencion de alimentación. Rescate varias tensiones en circuitos similares, pero rondan entre los 370V y 400V. Es un circuito relativamente simple, pero soy novato con las válvulas. Aquí adjunto la dirección del diagrama. (seria la hoja n° 3)

http://www.webphix.com/schematic he...allamps/plexi_superlead_reissue_50w_1987X.pdf
 
Primero que son 225+225VCA eso significa que es alterna no existen -225 ni +225
Se lo pide tal cual te lo puse

Segundo cuando rectificas con dos diodos no es por 1.4142, sino por casi 1.2 por lo que tedrias unos 275VCc a la salida de los diodso con el filtro correspondiente

Tercero el otro bobinado el de los 3.15+3.15 debe ser asi con eso se evita zumbido
 
........
Segundo cuando rectificas con dos diodos no es por 1.4142, sino por casi 1.2 por lo que tedrias unos 275VCc a la salida de los diodso con el filtro correspondiente.....
:confused::confused::confused::confused::confused::confused: quisiera que alguien explique por que supuestamente hay que multiplicar por uno u otro valor la tension eficaz para saber cual es la tension continua resultante de una fuente rectificada con 2 o 4 diodos y capacitor..... por favor que alguien me ayude porque esto para mi ya es demasiado!
 
Ah okey gracias. Seria entonces que entre el punto medio y cualquier extremo del devanado tendría 225V... Pregunto porque el transformador lo construyo yo.
Del devanado secundario conocía la tensión.
Te pregunto otra cosa si no te molesta, como determinaste la tensión de alimentación, la calculaste o la conocías? Si la calculaste, como lo hiciste? Gracias.
 
Si lo construis vos no se trata de hacer una derivación a la mitad del bobinado, debe bobinarse, en forma paralela, es decir se toman dos allambres y se bobinan juntos (Bobinado biflar), de esa forma no solo tendran la misma cantidad de vueltas, si no que tendran la misma longitud y por lo tanto la mimsa impedancia, y las tensiones resultantes seran parejas
Luego tenes que unir el final de una bobina con el comienzo de la otra porque deben estar en oposición de fase si no te rectificara en media onda, cuidado con ese detalle

igual la bobina de filamento
 
Claro te entiendo. Ya habia construido uno antes pero no lo habia bobinado de esa manera, lo que vos decis es cierto. Gracias por el detalle. Te pregunto, este circuito, seria un amplificador clase B o clase AB, porquede ser AB, lei en la hoja de datos de la válvula, que para 50W serian 375V de alimentación y que tiene una impedancia 3400Ω. Tal ves no sea correcto pero P=U²/Z despejando U=√PxZ darían algo así como 410V. Perdona que te moleste, me interesa el tema.
 
Atrás
Arriba