Amplificador AAX6207R stagepas 300

Buenas a todos:
Me dirijo a todos para ver si me podéis solucionar el problema que tengo con una etapa de salida del equipo yamaha stagepas 300 (adjunto foto).
El problema que da es que la etapa a un cierto volumen distorsiona y hace que el altavoz vibre si amplificas mucho acaba quemando los mosfet que lleva (STP14nf12fp) ya los he cambiado y sigue el mismo error.
Os paso el esquema del amplificador que he leido que es de tipo D tambien os paso una foto de la etapa amplificadora AAX6207R (casi todos los componentes son smd y mirando el precio de esta placa es de unos 120€:eek:
Por tanto me dirijo a vosotros para que me orienteis sobre que componente de la etapa puede estar mal para que esta distorsione y que componente cambiaríais vosotros, o en su caso donde podría encontrar este amplificador o uno equivalente a un precio mucho mas moderado.
Muchas gracias por leerme y espero vuestra ayuda.
 

Adjuntos

  • amplificador AAX6207R.jpg
    amplificador AAX6207R.jpg
    71.8 KB · Visitas: 35
  • Esquema amplificador AAX6207R stagepas 300 .pdf
    74 KB · Visitas: 59
  • stagepas 300.jpg
    stagepas 300.jpg
    127 KB · Visitas: 32
Esa etapa es mas clase AB.

La falla antes no ocurría ? Cuando comenzó ?

Podría ser que estés saturando la entrada y esté recortando a alto volumen , eso aumentaría la potencia y quemaría transistores. También podría ser por capacitores desvalorizados de la fuente de alimentación.

Tiene una capacidad de gate bastante mas alta pero probá con IRFP360 o SiHFP360.
 
Muchas gracias por tu respuesta pero el equipo tiene 2 etapas de salida iguales e independientes y las he intercambiado y probado independientemente y he llegado a la conclusión de que el fallo es exclusivo de esa etapa la otra etapa en las mismas condiciones va perfecta y la que está mal distorsiona y vibran en los 2 canales así que creo que el fallo es exclusivo de esa etapa.
 
Saludos !!
Revisa componentes relacionados con el feedBack 3115, 2110, 3113, 3117, 2111, 3112, 3116, 2107 también cabe la posibilidad de que algún transistor tenga fugas.
Como dato extra el diseño del amplificador es una patente de Philips que publico en el documento UM10155
 
Hola Leo gracias por tu comentario solo decirte que el amplificador que tu pones que es la patente de philis es muy parecido pero no es el mismo. por lo demas muchas gracias
 
Atrás
Arriba