Amplificador Akai AM-U01

Hola grupo, me trajeron el amplificador del titulo con la novedad que da corriente al tacto.
Medi a tierra la masa del mismo con 220 V. conectados y me da una tension alterna de 1,5 V.
El equipo de fabrica no tiene conectado la tierra en el enchufe, es conveniente conectarle un tercer cable de tierra?
Tengo que repararle la bandeja giradiscos y seria mejor para sacarle ruidos al conectar la tierra de phono .
Que opinan?
Saludos
lossless
 
Ese tipo de pérdidas, si es tal no se resuelve con un tester y menos en CC.
Tenes que armarte una serie, y probar entre los caables del enchufe y el cuerpo del transformador, si ha fuga la lámpara prendera más o menos.
Pregunta si el equipo lo tienen conectado a una PC en tal caso, no es problema del equipo, pero verifica lo mismo por las dudas.
Las PC deberian llevar en la toma, Tierra como corresponde, pero si en la instalación no hay tierra, en el interior de la fuente, ambos extremos de lá línea están conectados al chasis del equipo, al no estar este a tierra habra allí la mitad de la tensión de línea, como en nuestro país es de 220 allí habra 110V y si se conecta a un amplificador pasara por la masa al gabinete del amplificador
 
Hola grupo, me trajeron el amplificador del titulo con la novedad que da corriente al tacto.
Medi a tierra la masa del mismo con 220 V. conectados y me da una tension alterna de 1,5 V.
El equipo de fabrica no tiene conectado la tierra en el enchufe, es conveniente conectarle un tercer cable de tierra?
Tengo que repararle la bandeja giradiscos y seria mejor para sacarle ruidos al conectar la tierra de phono .
Que opinan?
Saludos
lossless
Siempre es conveniente ponerlo a tierra.

Si la alimentación del equipo proviene de un tomacorriente de este tipo:

C%20plug.jpg

Mide tensión alterna (400Vca o >) entre chasis y alguna estructura metálica o cañería del edificio donde estás.
Prueba dar vuelta la ficha, la pata que va a la derecha la colocas a la izquierda y viceversa.
Mide nuevamente.
En una de las 2 orientaciones de la ficha la tensión de inducción se hace mínima o nula.
 
Hola grupo, ya cambie el cable completo con toma de tierra del amplificador y termine de restaurar la bandeja Akai AP-B10.
Adjunto fotitos de como quedo.
Saludos
lossless
 

Adjuntos

  • fotos camara octubre 2018 048.rar
    994.1 KB · Visitas: 11
  • fotos camara octubre 2018 047.rar
    1 MB · Visitas: 3
  • fotos camara octubre 2018 045.rar
    966.6 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba