Amplificador audio para moto

Buenas pues estoy necesitado de su ayuda:

Miren la potencia de la bateria de la moto es de 12V y la que acepta el amplificador es de 6V.

Quiero ponerle en el circuito tambien un interruptor para que no me gaste toda la bateria.

Pero el problema viene cuando pienso:

¿Que hago para no fundir el amplificador?

Gracias soy un chico de 16 años que cursa 4º de la eso en si me pudieran hacer un "esquema" se lo agradeceria mucho. Algo entiendo (mas bien poco) pero, no se como hacer que no lo funda.

Muchas gracias
 
con un LM7805 te entregaria 5 V ...ups...que pone 6 :) pues no se.. con el regulador 7806 si existe ..6 Volts...

y depende de el amperaje pues le agregas 2,3 en paralelo y listo
 
Tambien existe el LM7806

o se puede agregar un par de diodos al 7805 para llevarlo a 6V

Averigua si tu amplificador puede funcionar con 12V, en caso contrario tendras demasiadas perdidas.

Por que no publicas el esquema de tu aplificador ?
 
que tal compañeros soy nuevo en la comunidad, y he "ideado" un proyecto para hacer que mi ipod se cargue mediante la bateria de mi motocicleta la cual es de 12V, y de la misma manera idee un amplificador de audio para que el sonido de mi ipod llegue hasta unos parlantes que instale en el casco, pero tengo un pequeño problema, por alguna razon que no se cual es, al encender el amplificador y conectar el ipod todo va bien, pero si pongo a cargar el ipod al mismo tiempo, se genera un ruido extraño en la señal de audio del casco, y parece que hiciera corto,, alguien podria ayudarme par ver que sucede? gracias
 
Puse los datos en mi bola de cristal e intenté simularlo, pero hay un patito de hule que aparece en la imagen y me impide ver bien.

Después de eso sale el mensaje de "Error, información insuficiente" y se apaga.

Si podés poner por lo menos el circuito así no tenemos que usar la bola, te lo agradeceremos.

Saludos.
 
que pena.... esque el rollo es como largo, sucede lo siguiente: me consegui unos parlantes de esos de computador, que traen incorporado un pequeño amplificador de audio en cual se alimenta de 110V pero claro esta que el transformador lo reduce no estoy seguro si 9V o 12V, por lo tanto no estoy seguro de eso voltaje, luego, tome el voltaje que sale de mi moto el cual es de 12V y lo conecte directamente a los terminales donde iban conectados los cables de salida del transformador, independientemente de si conectaba el positivo o el negatico a alguno de los terminales el amplificador encendia, luego tome la entrada de aurio del amplificador y lo como es estereofonico lo conecte directamente a la salida de audifonos del ipod, luego, la salido de audio del amplificador la conecte a dos parlantes que tengo incrustados en el casco de mi moto, hasta alli no hay porblema, osea enciendo el ipod, enciendo el aplificador y se oye perfecto el sonido dentro de mi casco.
por otro lado y de la misma manera me consegui un cargador de celular para carro, de los que se puen concetar al encendedor de cigarillos, tengo entendido que este funciona a 12V, por lo cual es el ideal para mi moto, este cargador lo tambien lo concete directamente a la bateria de la moto, y a la salida de corriente le solde un puerto usb hembra que es pormedio del cual se carga el ipod, por este lado al ncender el cargador el ipod me carga perfectamente.
por cierto se me olvidaba, el ipod mientras se esta cargando puede seguir reproduciendo musica y seguir funcionando normalmente.
entonces, al encender el ipod, y el amplificador la musica suena perfectamenet, pero si al mismo tiempo enciendo el cargador y pongo a cargar el ipod, se produce un ruido orrible en los parlantes, es como si hicira corto o algo asi, es mas, si mientras se esta cargando y enciendo la pantalla del ipod el sonido es peor, trate de colocarle una resistencia a la entrada de voltaje del amplificador para ver si asi reduce el sonido pero io igual, no se que podra ser.
 
Fijate qué voltaje entrega el cargador.
Los puertos USB tienen 5V, si el cargador es de menor voltaje puede traer problemas desde ahí.

Si tenés acceso a una fuente de 5V (o tu PC), conectá el iPod a esa y probá el funcionamiento (sie es la PC tendrás que acercar la moto hasta ahí). Si funciona bien, el problema está en el cargador o en la conexión. Si no funciona así, contá qué síntomas aparecen y seguimos.

Saludos
 
ya hice la revicion que me comentas ysi,, efectivamente, al conectalo desde el cargador original y usar l aplificador a la vez no hay ningun problema, segun ve el del problema es l cargador qie idee, entonces ahora viene la pregunta del millon, como hago un cargador para que me funcione con la motocicleta? als especificaciones del cargador original dicen que se alimente de 110-220 V - 50/60Hz y saka 5V__500mA, teniendo en cuanta que el voltaje de la bateria de la moto es de 12V, ah por cierto, el sistema electrico de la moto es de tal manera que la luz no se aumnt al aclerar ni disminuye el desacelerar, siempre permanece estable... muchas gracias,
 
Buscá un regulador 7805. En el foro hay infinidad de temas referidos a este aparatito.

Le ponés 12V de la batería a la entrada y a la salida vas a tener 5V. Una ficha para conectarlo a tu MP3 y ya está.

Quizá tengas que usar algo como disipador, dependiendo del consumo del MP3, así que eso tenelo en cuenta cuando hagas las pruebas. Si se calienta más de la cuenta (o sea, no lo podés sostener entre dos dedos porque quema) ponele un disipador.

Saludos
 
ok, pero que pena molestar tanto, estoy buscando en el foro y hay infinidades de hilos, pero hablan de reguladores variables, me puedes dar el hilo de un foro especifico donde se encuentre el diagrama que necesito.. porfavor,, muchas gracias
 
ok, gracias, uscando por mi parte he encontrato este https://www.forosdeelectronica.com/f21/cargador-usb-mp4-7283/ peor el problema persiste, no se que as hacer, tendra algo que ver el que haya tomado la corriente tanto del amplificador como del cargador del mismo punto?, osea, encontre en la instalacion de la moto un cale que lleva corriente pero solo con el switche encendido, que es lo que necesito, y desde alli concete los dos aparatos, porque si lo conecto directamente a la bateria peraneceria encendido, como les igo, no se que mas podria hacer,
 
Ok. Seguramente estás tomando el ruido que mete el motor en el sistema eléctrico entonces.
Si lo hace aún con la moto apagada, es otro asunto. Pero si no me inclino por esa posibilidad. Una opción es filtrar la corriente de alimentación del MP3.
Poné algún/os condensador/es más o menos grandes (con lograr 1000 a 2000uf será suficiente como para probar por lo menos) en paralelo con la entrada del regulador. Si el ruido disminuye/desaparece, entonces vamos bien. Si no, hay algo raro...

Pregunta importante: ¿Estás seguro de que estás tomando la alimentación de una fuente de continua y no de la alterna que genera la moto?


Saludos
 
A mí me parece que es el ruido producido por el alternador (generador) y que este se está colando al amplificador que tienes conectado.

¿el ruido es como de "sirena"?
 
uy en ese punto de la continua y la alterna me perdi, no sabria cual es cual en mi moto, pero igual lo extraño es que el ruido se genera con la moto apagada, y es igual prendida, como t comento, encontre un cable que simplemente tiene corriente con el swithe abierto, la verdad no se de donde probenga, pero siendo asi,,, de donde deberia tomar la corriente? no la quiero tomar directamente de la bateria porque permaneceria encendida,, quiero que funcione con el switche aierto.

ah por cierto, Xipe, si, el sonido es mas o enos como sirena, pero como comento, sucede con la oto apagada, saludos y gracias
 
Del alternador sale alterna, se rectifica (acá se hace continua) y se pasa por un regulador para no pasar de voltaje a la batería. Según de qué punto estés tomando la alimentación será el tipo de corriente que estás usando.
Probá (sólo para probar, nada definitivo) si tomando la alimetación directamente de la batería hace lo mismo (motor apagado y en marcha).

Si tomando corriente de la batería y con el motor apagado el bichito sigue haciendo ruido, hay algo mal en el regulador de 5V que hiciste o en la batería.
Si el ruido desaparece, entonces el asunto está en el lugar de donde tomás la alimentación.


Saludos
 
weno antes de todo decir que me gusta mucho este foro y hay mucho de que aprender de este mundo...

llevo leidos unos 5-10 posts sobre poner musica en la bateria de la moto/coche.

pero me resulta que hay algunos problemas...

vi un post que decia de meter un altavoz de PC a la bateria... fui a preguntar en una tienda especializada en electronica y me dijeron que les tneia que poner un aparato mas grande que un puño (no me cabe en el maletero) y ma dicho que se tenia que pasar la corriente de alterna a continua...
luego de decirle que no queria eso, me dijo que si yo sabia donde "pinchar" la placa que se podia "anular" el convertidor de alterna a continua y asi como la fuente de energia es continua y los altavozes tambien funcionan en cantinua pues podira contectar los altavozes directamente a la bateria.

eso se podria hacer? o, mas bien dicho, lo podria hacer yo? (conocimientos de electronica: cambiar bombilla (no tan poco no xd pero se poco))

opcion2: poner una etapa de potencia a la moto y de alli los altavoces y el reproductor.

esta opcion la veo mas facil y que me saldria mejor pero es mas cara...

la etapa, de 500W (no quiero tanto! pero es la mas barata y de menos potencia que he encotnrado) vale unos 12€... + los altavoces otros 15-20€... se me va de precio.

si alguien conoce de una etapa de potencia que sea de menor potencia (man dicho que hay altavoces que vienen con la etapa puesta ya... pero no tengo ni idea de esto :LOL:) y por lo tanto mas barata que lo diga.

la verdad, no tengo ganas de manosear unos altavoces pero si la opcion2 supera los 15€ mejor me decantaria por la opcion1, en el caso de que se pueda hacer :LOL:

si hay en algun lugar que me haya equivocado escriviendo decidlo que como se poco de electronica pues me lio un poco...

weno gracias a todos por contestar y espero que pueda meterle audio a la moto :LOL:D

PD: el sabado ire a mediamarkt a preguntar a ver que tienen de etapas y de altavoces pero prefiero ir con las ideas claras a la tienda.

Gracias por contestar y perdonen que sea tan "novato?"
 
bueno de cuantos voltios es tu moto? la verdad nunca trabaje no me fije en motos.. jeje. lo que habria que ver esque parlantes pensas usar en tu moto. dependiendo de eso podes ver que te conviene, hay parlantes con etapa que tienen un transformador y un rectificador incorporados, en ese caso tendrias que saltar los mismos y conectar directo a la bateria de tu moto,otros directamente tienen una entrada y van conectados con adaptadores de DC, ese seria el mas facil de instalar no se si me explico jeje. Tambien tenes que fijarte que la etapa se alimente masomenos con el mismo voltaje que entrega la bateria de tu moto.saludos
 
Atrás
Arriba