Amplificador básico con componentes reciclados

Es CI que controla voltaje.
Puedes encontrar algún CI de audio en algún aparto de TV que no funcione
 
Hola...
Tengo dos CI y necesito saber si me pueden servir para hacer un amplificador:
LM324N
TDA 8172

Saludos….
 
Hola a todos….

Ahora tengo una situación con el TV RCA de mi suegra. Aparentemente la pantalla sale corrida hacia la derecha viendo el TV de frente, en el lado izquierdo sale una franja con imagen oscura.

¿Qué puede ser y cómo puedo arreglarlo?



Gracias…
 
Hola a todos…
Necesito me aclaren una duda, tengo varios transistores con la siguiente escritura…
F10331
FQP
50N06
Necesito saber si son TIP 41 para ver si logro montar este amplificador…
 
todo en el mismo, es de una UPS de computadora. Encontre en ella LM317, TIP42 entre otros. Pero necesito un TIP41 para éste plano...
 

Adjuntos

  • Plano.jpg
    Plano.jpg
    87.3 KB · Visitas: 111
No es necesario que sea un TIP41, puede ser cualquier transistor que manej 1A, maneja transistores darlington no va a manejar más corriente que los de salida
 
Los use haciendo esto...
y me funcionó: en el vídeo dicen que son TIP41, de no ser TIP41 puedo usarlo en el lugar de ellos en el plano?

Lo he estado buscando en Proteus (Software para simular circuitos) y no lo tiene. El TIP41 es NPN y el TIP42 es PNP, puedo usar cualquier NPN en lugar del TIP41?
Otra duda, en este plano la tierra del audio y la de la alimentación se conectan a la Tierra del Parlante?
 
Lo que dije es para el esquema que mostraste en el post #97, no para lo que se ve en el video
Eso que se ve en el video no tiene ni calidad y termina dañando el parlante(circula corriente por la bobina todo el tiempo)
Y el sonido es de mala calidad.
Sería preferible utilizar el el TIP41/42 como par de salida y pode hacer un equipo que te puede dar unos 10W o 15W según la fuente de alimentación
 
Última edición:
El plano que quiero armar es el que les mostré, no lo del video: aunque si ese sirviera con dos TIP42 en la salida, tal vez lo pensara si me explican cómo conectarlos. Pero continúo con la duda de la tierra del audio y la de alimentación de DC en el plano que les mostré. ¿Van a la tierra del parlante?

Solo mostré el enlace del video para decirles que hice lo que hicieron en él, con los transistores que tengo (f10331 FQP 50N06)”ver foto”, pero que no se si son Tip41 ni si puedo usarlo en el lugar que ocupan ellos en el plano. Tengo 2 Tip42 (que espero funcionen) para hacer el plano estéreo pero me faltan los Tip41 y las resistencias de 0. 33 R que no la encuentro (naranja, naranja, plata). Tengo los filtros y los diodos con un transformador de 12v, debo hacer la fuente con el LM317 (pero eso es luego).
Los transistores que me recomendaron los busqué en las placas que tengo y no los encontré.

Aquí les subo la foto de los que tengo, díganme si los puedo usar en lugar de los TIP41…

Gracias…
 

Adjuntos

  • Transistor.png
    Transistor.png
    5.7 KB · Visitas: 6
Recuerden que no estudie electrónica, soy informático, por lo que tal vez no sepa reconocer cuales son los transistores de mediana y alta potencia. Por ello les envío un listado de los que tengo y escribo lo que pude leer en ellos gracias a una lupa.
F10331
TIP42C
G42
G33
TT2194
TIP122
F 10340
HA17805P
F343 KA7812
10338 IRF634B
C3886A
KT8055M
LT5250
LT5251
LT5233
S16C60C
TYN804
813003
J13009
IRFZ44N

Si encuentro alguno más mañana cuando pueda revisar por el día, se lo envío.
Espero no se rían de mi si alguno de estos no es de potencia….
También les pido disculpa por la demora al responder, sucede que mi Internet es muy malo. Estoy usando un USB Wifi de los años 80 y paso mucho trabajo para conectarme.
Saludos.
 
Tengo dos J13009 y dos TT2194, puedo usar uno de cada tipo en cada canal? O sea: un TIP41, un J13009 y un TT2194 por cada canal. Mi objetivo es repetir el plano para dos salidas, lo puedo hacer?
¡Ha! Aclárame lo de la tierra de DC y Audio…Perdon, TIP42..
Dime si R3 y R4 pueden ser de un valor superior, no encuentro de 0.33 R.
 

Adjuntos

  • Plano con cambios.png
    Plano con cambios.png
    109.7 KB · Visitas: 41
Gnd , es tierra ,negativo de la fuente , negativo del parlante y la masa de la entrada de audio o señal.

Las resistencias pueden ser desde 0,1 Ohm a 0,47 Ohm o se pueden obviar para probar.

Cada transistor debe llevar un disipàdor de aluminio que debe estar aislado del otro ya que las aletas de los transistores son los colectores.

Si lo vas a probar con 12 V primero ponele una lámpara de automotor de las antiguas , de unos 22 Watts en serie
 
Atrás
Arriba