Amplificador básico con componentes reciclados

Gudino no tengo multimetro, soy un informático que se inicia en este mundo con el mínimo de condiciones pero el myor deceo de aprender. Dígame si sería recomendable un preamplificador y cual me podría servir. !OjO! tengo muy pocos componentes para hacerlo pero con la ayuda de ustedes creo poder lograrlo.
 
Entiendo tu condición, pero en ésta rama necesitas un multímetro, (es lo mínimo indispensable, sumado a eso un cautín o soldador de estaño) aunque sea prestado. Sin herramientas no es posible. Tienes que hacer mediciones de tensión y corriente, en tu desarrollo, sino cómo saber en las condiciones que trabaja.
Es cómo si yo quisiera iniciarme en programación, pero no tengo ni una PC, para empezar desarrollos. No hay manera.
Respecto al preamplificador, bueno depende de dónde estás sacando señal para inyectar al amplificador, si lo haces desde la salida de auricular de un móvil, debería ser suficiente para sacar algo de audio.
 
No tenes otra fuente? de 12V? si es así ponelas en serie.
Si pensas en dedicarte o entrar más a fondo en el mundo de la electrónica anda pensando como consguirte un tester, auque sea analógico.
Sin eso es casi como estar sin manos
 
Saludos a todos.

Monte en Proteus con el IRFZ44N el plano que me recomedo DOSMETROS (EL clase A profesional para experimentar) y la simulacion creo fue perfecta. Ahora voy a tratar de reunir los componentes para ver si logro escucharlo en vida real. Aqui les pongo las fotos para que me comenten sobre el circuito.
 

Adjuntos

  • 2SK1058.jpg
    2SK1058.jpg
    52.6 KB · Visitas: 52
  • Foto Placa.png
    Foto Placa.png
    119.3 KB · Visitas: 53
  • PBC.png
    PBC.png
    4.3 KB · Visitas: 43
Si estás dispuesto a montarlo físicamente, te diría que busques algo en clase AB.
Los amplif. clase A no tienen distorsión por cruce por cero, pero el rendimiento es muy pobre.
 
Última edición:
Aqui un circuito simple con Mosfets aportados por un coterraneo de El Comy


amp65wmos-jpg.84808


[Aporte] Circuito de protección Integral para Amplificadores y Altavoces
 
Hola a todos...
Quiero probar éste amplificador y necesito recomendaciones...
Quiero saber si con los transistores que le di en la lista puedo hacerlo.
 

Adjuntos

  • Circuito amplificador.jpg
    Circuito amplificador.jpg
    14.5 KB · Visitas: 30
Hola a todos..
DOSMETROS necesito me ayude a montar este amplificador con los componentes que tengo. Quiero saber si puedo usar el IRFZ44 en Q4 el J13009 en Q3 y 2N2222 en Q1 y Q2. Otra cosa que no entiendo es el caso de R4; es un potenciometro, como se conecta?
Graias...
Este es el plano...
Estube analizando el plano que usted me recomendo pero no tengo una fuente de +35 y -35.
 

Adjuntos

  • 10-watt-mosfet-amplifier.png
    10-watt-mosfet-amplifier.png
    26 KB · Visitas: 35
Última edición:
Tengo una fuente con un transformador de 12 vol y con el circuito doblador de voltaje y un LM317T logré duplicar el voltaje de entrada. E circuito doblador es muy parecido a lo que me muestras, mi pregunta es: En la unión de los dos filtros está la Tierra, o sea, el mismo cable de alterna?
 
Atrás
Arriba