Amplificador básico con componentes reciclados

En otro momento les subo las fotos del transformador. Ahora necesito me aclaren algunas dudas.

Ya estoy escuchando el ultimo plano de amplificador que subi se escucha fuerte pero tengo algunos problemas...

1). Debo subir el volumen a mas de 50% para que se escuche bien, menos o mas sale algo de ruido.
2). Reprodusco con el movil pero debe estar a mas de 90% de volumen para que se escuche bien.
3). Al reproducir con la PC me funciona un solo canal y las speaker de la PC se escuchan estereo. Esto con el Celular no ocurre.
4). Puse un potenciometro para el agudo con 4 condensadores 104 y me saca mas ruido. Con este potenciometro conectado, la PC reproduce en estereo pero con menos del 40% de volumen del amplificador, si subo mas, un canal se deja de escuchar (siempre el mismo).
Que me pueden recomendar...

Otro tema es que...

Tengo una placa de speaker para PC que me regalaron porque se escuchaba bajito, pude ver en ella que hay un filtro inflado y supongo que pdria ser la causa. Mi duda es, si logro que se escuche puedo instalarla como preamplificador. La placa tiene un circuito integrado CSC2822 (Este circuito es el mismo que el TDA2822?). He buscado el catalogo del CSC2822 y no lo encuentro siempre me aparece el TDA2822.
 
Hola, me parece que hay cosas que NO se están corrigiendo desde un principio y es que se necesita un multímetro para tomar medidas en el circuito. No hay vueltas con eso!
Hay que chequear, dónde está el punto Q, con señal=0.
Que corriente de bias hay. Si no se conocen mínimamente esas dos cosas es imposible mejorar la situación.
Cómo describes la situación, da a pensar que el punto Q está muy desviado y además hay distorsión de cruce por cero.
Por otro lado, hay que medir que ocurre con la tensión de alimentación cuándo está sometida.
 
Última edición:
1). Debo subir el volumen a mas de 50% para que se escuche bien,

Posiblemente tengas que corregir el Biass agregando una resistencia de (probando) entre 10 y 100 Ohms en serie con los díodos y controlando que los transistores de salida no se recalienten. Además los díodos deberían ir en contacto térmico (no eléctrico) tomando la temperatura del transistor que mas caliente.

Todo ésto sin tester es cómo operar un gato estando vendado . . .

menos o mas sale algo de ruido.

Lo de menos es el Biass , lo de mas es la fuente chica , comienza agrandando el capacitor de la fuente y el C2 que va en serie con el parlante , llévalo a 3.300 o a 4.700 uF

Puse un potenciometro para el agudo con 4 condensadores 104 y me saca mas ruido.

Plano , diagrama ?

. Mi duda es, si logro que se escuche puedo instalarla como preamplificador. La placa tiene un circuito integrado CSC2822 (Este circuito es el mismo que el TDA2822?). He buscado el catalogo del CSC2822 y no lo encuentro siempre me aparece el TDA2822.

Eso es un TDA2822 , es un amplificador estereo de 1+1 Watt , no es lo ideal pero podría usarse de preamplificador
 
Tengo en la fuente uno de 5000 uf a 50 vol y puse en la salida filtros de 2200. De los filtros de 2200 tengo dos parejas pero son diferente en tamaño fisico, los 4 de 2200 uf a 50v. Puedo ponerlos en parallelo para lograr 4400 uf?

Por otra parte; voy a ver si un amigo mio me presta un multimetro para el fin de semana, el en su trabajo tiene uno vere si lo puede traer.
Los transistores de salida no se calientan para nada. Ademas tengo una pareja de fitros de 1000 uf a 50v, estos se puede conectar en paralelo con uno de 2200 uf para lograr 3200?
Esto fue lo que hice para el agudo...
 
Última edición:
Si los conecte a masa pero es un potenciometro estereo Ruso, muy antiguo y lo mas probable es que tenga desgaste. dDebo probar con uno mas contenporaneo.

Dosmetros, me preocupa otra cosa...
Mi internet es tan o mas malo que mis condiciones para practicar la electronica. Por eso creo que puede darse el caso de que cuando tenga el multimetro no tenga Interned. Podria usted decirme cuales son los voltajes que necesita saber y donde debo busacarlo para cuando lo pueda hacer, tener una referencia?
 
Fundamentalmente que tensión contínua hay entre masa y el positivo de C2 , debe ser exactamente la mitad de la alimentación , esa tensión se modifica variando R1
 
Hola dosmetros...
Ya tengo el multimetro, le comento que estoy alimentando con 14 vol y en C2 tengo 4 vol. Logre subir vol de c2 a 7 pero se escucha con mas ruido. El plano que estoy montando es el de los TIP que le mostre a inicio de nuestra comunicacion, no encontre resistencia de 0.33 y uso de 0.22 que fue lo que encontre.

Digame si puedo usar el circuito doblador de voltaje para subir la fuente de 14 a 28 vol.
 
Hola, probe con el circuito doblador de voltaje y se escucha casi perfecto. Cuando esta cuando esta trabajando tengo 27 a 28 vol en la entrada y en c2 8 vol. Pero aparecio otro problema, cuando aumento el volumen con el potenciometro la lampara de 24 vol (resistencia termica) prende iluminando al ritmo de la musica.

Que puede ser y que puedo hacer?
 
Teniendo una alimentación de 28V., en C2 debería haber 14V, se corrige modificando R1 a 120k o mayor.
También puedes reducir R2 a 820ohms.
La lámpara que has puesto en serie, es lógico que tienda a brillar a volumen alto, y se debe al consumo mayor del amplificador. Éste método sirve para hacer pruebas a volumen medio o bajo. Una vez que el amplificador está ajustado, debe quitarse dicha lámpara.
 
Yo logre la mitad del voltaje en C2 colocando 3 resistencias en cerie, 2 de 100 k y una de 51 pero se escuchaba un sumbido. Como mejor se escucha es con la de 100 k y tengo en c2 solo 8 vol.
Entonses el hecho de que la lampara prenda no es indicio de problema en el circuito?
El circuito doblador de voltaje es confiable entonses?
 
Última edición:
Vamos de nuevo, en C2 tiene que haber la mitad de VCC, sino no hay simetría, la señal se distorsionará a determinado volumen.
Lo que debe suceder es que la señal que inyectas suma ruido o bien la alimentación del amplificador no está bien filtrada.
Para corroborar ésto, mutea la señal de entrada cortocircuitando la entrada a GND. Si el ruido persiste, la fuente está mal filtrada o filtrado pobre. Posiblemente el doblador de tensión inyecta ruido.(No sé que doblador estás usando).
Por otro lado, hay que corroborar la corriente del Bias, y consiste en medir la corriente que circula en los transistores de salida con señal cero!
 
Este
A la directa que sale de el le puse un filtro de 5000 uf.
Lo que le comente del sumbido me lo hizo antes de duplicar el DC da alimenta... o sea con los 14 vol. Logre los 7 vol con las tres resistencias en serie pero se escuchaba peor.

Como puedo hacer este doblador a onda completa?
Lego del doblador se escucha fuerte y con poco ruido (casi lo que busco) pero me preocupa lo de la lampara.
Luego....
Como hago otro doblador mas adecuado?
 

Adjuntos

  • index.jpeg
    index.jpeg
    11 KB · Visitas: 2
Última edición:
Con la fuente doblada a 24 V :

- Prueba agregar 100 o 220 Ohms en serie con el emisor de Q3.
- Prueba 22k desde la base del Q3 a masa.
- Prueba de cambiar R2 de 1 k por 2k2 o 3k3.

A ver si lográs que suene alto y bien , controlá que la tensión del +C2 sea la mitad de la alimentación.
 
Atrás
Arriba