Amplificador básico con componentes reciclados

Creo que etoy logrando lo que quiero. Probe todo lo que me dijo pero nada, al final lo tengo con el duplicador, las 3 resistencias en serie por canal logrando 251K y 15 vol en C2 y creo se escucha bien. Debo probar al subir el volumen pero ahora no puedo porque el niño esta dormiendo. Cuando pruebe le comento los resultados.

Cuando subo mucho el volumen distorciona. podria ser la fuente, voy a ver si consigo un transformador de mas vltaje para no tener que usar el circuito doblador.
 
Última edición:
Saludos a todos...

Dosmetros ya logramos que se escuche bien y fuerte, pero solo se escucha bien si esta fuerte con poco volumen se escucha fatal. Trate de montarle un preamplificador que vaje del inter pero no me funciono en cuanto lo puse ecuche un sonidao raro en las vocinas y lo desconecte inmediatamente. Le voy a subir el plano y me hace falta me comente sobre el. Lo monte con el C1815Y que es el que tengo. La gran duda mia es si la maza del pre se coecta a la maza del amplificador.
 
Hola, la distorsión de cruce por cero en audio, ocurre cuándo la señal pierde linealidad o bien desaparece directamente, cuándo dicha señal tiende a cruzar de un semiciclo a otro. Se debe a que los transistores NO están conduciendo en esa zona (cruce). Es por ello que en los amplificadores de audio lineales, se utiliza la polarización en clase AB, es decir, cada transistor conduce en el semiciclo que le corresponde, más una pequeña porción del otro. Y a partir de aquí entra en juego la corriente de Bias, que es la corriente que circula por el par de transistores de salida, cuándo la señal de entrada es 0V.
Te recomiendo leer sobre éstos temas, también teoría de semiconductores, etc. ya que estás trabajando en ésta área. Hay mucha info al respecto en la red.
 
Última edición:
Sería la distorsión que se ve en el clase B , te lo sugerí-indique . . . tenés que agregar otro díodo o una resistencia entre las bases de los transistores de salida cuidando no se recalienten dichos transistores.

generalidades.jpg
 
Dosmetros ya tengo el amplificador trabajando, con algo de ruidito pero va muy bien para haberlo hecho yo. Queria preguntarle si seria bueno montarle un pre y cual me recomienda en case de que si.
 
El ruido es como se escucha el viento al soplar (Shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii). A poco volumen se siente más, al subirlo es como si el audio aplacara el ruido pero continúa ahí. Con el celular se escucha bastante bien (al 90% del volumen) pero con la laptop se siente más ruido. Monte una red de tonos pasiva estero y uso tres controles, creo que podría ser uno de ellos. Al agregar la red me bajo la potencia de salida pero con el volumen que se quedo estoy conforme, el problema es el ruido.

Tengo otra duda y es con el transistor S8050, es NPN o PNP. El datasheet que encontré me dice que es PNP pero buscando ejemplos de circuitos para audio en Internet dicen que es NPN. ¿Que es?
 
Es lo que dice la hoja de datos, podes poner algún circuito en el que aparece cambiado de polaridad?
Los controles de tono pasivo necesitan de un amplificador para compensar las pérdidas que producen
Para tener una idea del ruido sube una foto de tu montaje para darnos una mejor idea
 
Tengo otra duda y es con el transistor S8050, es NPN o PNP. El datasheet que encontré me dice que es PNP pero buscando ejemplos de circuitos para audio en Internet dicen que es NPN. ¿Que es?

No no, NPN 30V 700 mA

http://media.nkcelectronics.com/datasheet/s8050.pdf
El ruido es como se escucha el viento al soplar (Shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii).

Es un ruido muy dificil de quitar porque lo hacen los transistores.

Monte una red de tonos pasiva estero y uso tres controles, creo que podría ser uno de ellos. Al agregar la red me bajo la potencia de salida pero con el volumen que se quedo estoy conforme,

Poné un dibujo de la red de tonos junto con el amplificador a ver cómo lo mejoramos.
 
Dosmetros nesecito montar un amplificador de 12 vol para un par de bocinas de computadora. Digame si puedo hacer algo con estos transistores.
S8050
2N7000
2N5551
2611B
6823A

GRACIAS...
 

Adjuntos

  • S8050 pnp.pdf
    71.9 KB · Visitas: 17
S8050 NPN 40V 0,5A hFe 300
2N7000 Mosfet N 60V 0,2 A
2N5551 NPN 160 V 0,6 A hFe 250
2611B no se sabe , habría que medirlo a ver si es PNP o NPN
to_92_ecb~~24.gif

6823A POWER SUPPLY/AMP [Obsolete]
 
Atrás
Arriba