Amplificador básico con componentes reciclados

Comprendido, mañana mismo lo voy a montar. Lástima que no tengo una protoboard pero vamos a ver que pasa...

Mil gracias y seguimos en contacto...
 
Hola, tienes que conectar la lámpara en serie con la entrada de alimentación del amplificador.
Es decir, de la borna (+) de batería a un terminal de lámpara el otro terminal de lámpara al (+) del amplificador
El borne negativo de batería directo al (-) amplificador.
 
Éste es un Foro , está mal visto resolver por privado.

Probaste los transistores antes de armar ?

No estás comentando que hace y que no hace ? Zumba ? Está mudo ? Hecha humo ? Calienta ?

Sube fotos del montaje !
 
Saludos a todos…

Monte el amplificador pero se escucha muy bajito, además un poco fañoso o "zumba".

Lo alimento con 12 vol y la lámpara de 24 w no enciende.



Qué puede ser?
 
Hola, el tema de montar un amplificador no es armarlo y ya.
Hay que realizar ajustes, porque se supone que tiene que tener una fidelidad aceptable.
Primero, hay que ajustar el punto Q y debe estar aprox. a la mitad de Vcc., sino no habrá excursión simétrica.
2do. hay que ajustar la corriente de Bias, ese valor depende del amplificador y de la estabilidad térmica. Para un caso cómo éste puede rondar los 30mA.
Para que vayas entendiendo sobre el tema. Busca en la red.
Si lo alimentas con baterías el zumbido proviene de la entrada.
 
Lo puse con una fuente original de grabadora y se sentia el mismo ruido, si aumento el volumen el ruido es mayor. Voy a probar R1 47 k, pero por que me pides cuidado.
 
Sigo en las mismas, tal vez algo mas de volumen pero con ruido. Noseria bueno montarle un pre-amplificador...
Diganme si debo alimentarlo con mas de 14v que es lo que le estoy dando.

Ahora estoy escuchando este:

Aunque me digeron que es un erro pasar corriente continua al parlante, pero se escucha bastante bien aunque bajito. No hay manera de corregir el error de este y aumentar su potencia?
 
Atrás
Arriba