Amplificador básico con componentes reciclados

exacto, eso mismo es, cuanto mas se calienta, mas empieza a conducir en reposo y es un circulo vicioso.


Fue este mismo pero la version npn que ahora no la veo:
Ufff, dos cosas, primero, muy mal amplificador, segundo, esos diodos deben de estar en contacto termico con el disipador como ya te expliqué.
Aparte que con solo dos diodos, creo, solo estás en clase B, además que no tienes la posibilidad de regular el bias.
De esa página no esperes encontrar algo de calidad, son circuitos muy básicos.
 
Ufff, dos cosas, primero, muy mal amplificador, segundo, esos diodos deben de estar en contacto termico con el disipador como ya te expliqué.
Aparte que con solo dos diodos, creo, solo estás en clase B, además que no tienes la posibilidad de regular el bias.
De esa página no esperes encontrar algo de calidad, son circuitos muy básicos.
si, yo al final le puse otro diodo creo y un trimmers y asi pude arreglarlo, por que habia un transitor que trabajaba en clase AB y otro en clase B, mientras uno estaba polarizado correctamente y circulaban los 40mA por su resistencia ecualizadora, por el otro transistor estaba la base a 0.2v y corriente de emisor a 0v.
 
si, yo al final le puse otro diodo creo y un trimmers y asi pude arreglarlo, por que habia un transitor que trabajaba en clase AB y otro en clase B, mientras uno estaba polarizado correctamente y circulaban los 40mA por su resistencia ecualizadora, por el otro transistor estaba la base a 0.2v y corriente de emisor a 0v.
Eso no es para nada normal, eso generalmente pasa cuando la resistencia de entrada, en tu caso es de 22k según el enlace que me mandaste, y la resistencia de realimentación, que es de 56k, no son iguales, el par diferencia está desbalanceado y sucede eso, aparte que se aumenta el offset de salida.
Coloca la resistencia de realimentación a 22k, la ganancia se va a bajar, pero supongo que lo usas con algún pre.
 
Saludos para todos...
Quiero preguntarles si el ST2310HI se puede utilizar en amplificador para audio.
 

Adjuntos

  • datasheet ST2310HI.pdf
    71.8 KB · Visitas: 11
una pregunta tonta, ¿es un transitor bipolar o es otra cosa distinta? ST2310HI



---------------------
Eso no es para nada normal, eso generalmente pasa cuando la resistencia de entrada, en tu caso es de 22k según el enlace que me mandaste, y la resistencia de realimentación, que es de 56k, no son iguales, el par diferencia está desbalanceado y sucede eso, aparte que se aumenta el offset de salida.
Coloca la resistencia de realimentación a 22k, la ganancia se va a bajar, pero supongo que lo usas con algún pre.
Muchas gracias compañero.
¿el offset a la salida te refieres a que aumenta el voltaje de tension continua justo en bornas del altavoz?
 
¿el offset a la salida te refieres a que aumenta el voltaje de tension continua justo en bornas del altavoz?
Si, cuando el par diferencial está desbalanceado, o sea, la entrada inversora y la no inversora tienen cargas (Ohms) distintas, hay offset en la salida del amplificador. El offset también depende de qué tan bien estén apareados los transistores y diferencias en temperatura, por eso se recomiendan que los dos estén en contacto termico u estén lo mejor balanceado posible.
 
una pregunta tonta, ¿es un transitor bipolar o es otra cosa distinta? ST2310HI

Si , bipolar , para conmutación de alta tensión , por lo cual no es de lo mas apto para audio analógico , aunque cómo
El Comy hace amplificadores con todo reciclado , podría usarlos para salida . . . estilo un TIP41.

si, yo al final le puse otro diodo creo y un trimmers y asi pude arreglarlo, por que habia un transitor que trabajaba en clase AB y otro en clase B, mientras uno estaba polarizado correctamente y circulaban los 40mA por su resistencia ecualizadora, por el otro transistor estaba la base a 0.2v y corriente de emisor a 0v.

Cómo te vienen diciendo , si un transistor de salida trabaja distinto del otro (distintas corrientes) es porque tenés voltaje DC a la salida (Offset) , eso se corrige apareando transistores del par diferencial , primero se intenta intercambiarlos de lugar y volver a medir , cómo reacciona . . .

Una solución viable , aunque no es la que mas me gusta , es colocar un preset de 100 Ohms en la alimentación del par diferencial.
 
una pregunta tonta, ¿es un transitor bipolar o es otra cosa distinta? ST2310HI . . . .
Es un transistor "Bipolar" adaptado a trabajar en conmutación de alta velocidad

Entonces podría utilizarlo para el plano con salida Mosfet que subí hace un tiempo?
¿ Se supone que quién deseara responderte debe ir a buscar el circuito del que estás hablando ?

Si es salida MOSFET, NO es salida con bipolares
 
Saludos a todos…

Les escribo porque tengo una duda, sucede que tengo trabajando el amplificador con salida mosfet que subí hace un tiempo a este hilo. Es estéreo pero una canal se escucha más bajo que el otro, alimento los dos canales con +-32 vol aproximadamente pero con solo una fuente dobladora de tensión para logra el +,GND y -. Mi duda es:

¿Se puede montar otro doblador con iguales características, el cual se alimentará desde el mismo transformador pero solo alimentará un canal y el otro será alimentado por el doblador que ya tengo?
 
Posiblemente haya diferencia en los componentes.
Puede mejorar con dobladores independientes.
Aunque no sabemos la potencia del transformador.
 
Gracias por responder hermano…

Le cuento que los transistores que usé los busqué cuidadosamente para que fueran iguales pero los otros componentes si fueron sacados de placas en desuso, jajajajaa. De hecho pasé mucho trabajo para encontrar los condensadores de 100pf (¿este condensador se puede remplazar por dos de 47pf en paralelo?). Mi gran duda era usar dos dobladores, temía que me explotara algo.

¡Ha! Ya se me rompió el multímetro, jajajajaa.
Aunque no sabemos la potencia del transformador.
Es un transformador de Tocadiscos Hilga (Ruso)
Puede mejorar con dobladores independientes.
¿Es recomendable poner luego de los electrolíticos dos cerámicos (104)?
 
Última edición:
Atrás
Arriba