Amplificador básico con componentes reciclados

A cual transistor se lo hago?
Hice una prueba en Proteus y al parecer todo esta bien, le voy a subir una foto del circuito para que me comente...
En Q2 uso el C1815, en Proteus no lo encontre por eso use 2N2222. Puedo usar dos C1815 para el Darligton, ojo respetando la polaridad ya que la Base - Colector- Emisor no estan en la misma posicion del C1815.?
 

Adjuntos

  • Plano.png
    Plano.png
    64.3 KB · Visitas: 39
Última edición:
Q1 no tiene polarización de base.
Q2 debería tener resistencia de emisor más condensador de desacople.
La realimentación mediante R4 debería ir a la base de Q1 y con eso la polariza.
 
perdon (2N2222)
Dosmetros tengo otra duda...
Yo hice un circuito para medir continiudad con un transformador, un led y una bocina de UPS. Al medir diodos me trabaja bien, da continuidad para un solo lado si el diodo esta bueno. LA duda es la siguiente, ahora medi un transistor que saque de una bombilla ahorradora y no encutro el catalogo (A495) buscando si es PNP o NPN. Segun un tutorial que encontre en inter los NPN (si estan buenos) al medir con el multimetro en la escala de diodo, usando en la base la punta positiva debe dar continuidad con los dos pines restantes y si es PNP usando la punta negativa en la Base debe dar continuidad con las restantes. Este transistor medido con mi circuito me da continuidad con los otros dos pin usando la punta negativa en un pin que supongo sea la Base, con la positiva en ese pin me da continuidad en uno pero no en el otro. Este transsistor es PNP? esa es mi duda.

Espero entienda lo que le escribi, susede que mi inter es tan intermitente que no puedo perder tiempo revisando texto.

Saludos....

Gracias...
Si conecto r4 en Q1 (segun proteus) por mucho que varie r4 el voltaje entre r1 y r2 no varia. por eso la puse ahi porque fue donde logre que hiciera la division entre dos. Valga que no lo probe antes de preguntar. Disculpe mi ignorancia en este mundo.
 
Hola, si los Sres. moderadores no se ofenden, habría que cambiar el título del hilo o migrar el tema a dónde corresponda.
A veces me olvido de lo que se trata, y al entrar me doy cuenta que el tema es de amplificadores de audio...:facepalm::facepalm:
 
OK, ya entiendo lo que pasa, tengo el circuito y estamos en el tema adecuado. Mañana voy a probarlo porque acá es un poco tarde y tengo poca iluminación, luego le comento DOSMETROS. Gracias por todo...
Dejeme preguntarle algunas cosas.

En R9 y R10 puedo usar 0.52 R?
R4 sería el parlante o una resistencia que debo conectar antes de el?
2.2 mf = 2200 uf?
 
Bien, sucede que quiero hacerlo estereo y de 0.22 solo tengo 2 resistencias pero de 0.52 creo tener 4 o mas.
!Ah! mi fuente es de 30 V, lo puedo alimentar con ella o con solo 24V?
 
Se pueden poner de a dos en paralelo las de 52 y quedaría 0,26 o le pones todo de 52 a los dos canales estereo.

Se puede alimentar con 30 V tranquilamente. R4 representa al parlante.

Yo hice un circuito para medir continiudad con un transformador, un led y una bocina de UPS. Al medir diodos me trabaja bien, da continuidad para un solo lado si el diodo esta bueno. LA duda es la siguiente, ahora medi un transistor que saque de una bombilla ahorradora y no encuentro el catalogo (A495) buscando si es PNP o NPN. Segun un tutorial que encontre en inter los NPN (si estan buenos) al medir con el multimetro en la escala de diodo, usando en la base la punta positiva debe dar continuidad con los dos pines restantes y si es PNP usando la punta negativa en la Base debe dar continuidad con las restantes. Este transistor medido con mi circuito me da continuidad con los otros dos pin usando la punta negativa en un pin que supongo sea la Base, con la positiva en ese pin me da continuidad en uno pero no en el otro. Este transsistor es PNP? esa es mi duda.

A todos los que comienzan con A , B , C , D , K ; se les antepone 2S , entonces A495 se busca cómo 2SA495 PNP 30 V 100 mA
 
Gracias por la aclaración, esa no me la sabía ya la puse en práctica y me funcionó.
Éste circuito se podría montar para 12 V con ese transistor PNP, con C8050 y con C1815?

(S8050)
Estoy pensando en el amplificador que necesito montar para un juego de bocinas para PC.
 
A todos los que comienzan con A , B , C , D , K ; se les antepone 2S , entonces A495 se busca cómo 2SA495 PNP 30 V 100 mA

Como para aclarar, ojo que algunos "C" son KTC, y no 2SC, ya me paso al buscar un transistor de potencia.
Busca y compara la informacion con lo que tienes, si no es igual (en mi caso el real un encapsulado TO-220, el datasheet TO-92), busca con KTC.
 
Hola Dosmetros, no habia podido responderle porque mi internet cada dia esta peor.
Le comento que lo que paso con el FQP50N06 fue que cuando estaba montando el amplificador me puse a probar con todos los transistores reciclados que tenia y el que mas fuerte y mejor se escucho fue ese, por eso lo deje puesto. Talvez ese sea el problema de ruido que tengo a bajo volumen. Ahora tengo 4 transistores reciclados que no se si lo pueda usar, dos de ellos los saque de una fuente para Computadora y son E13009L y dos D1300S que estan en una placa que me regalaron y no se de que era.
Si puede digame si podria usarlo y faciliteme (si esta en sus manos)el DataSheet del D1300S que no lo he podido descargar.

Por otra parte buscando en internet encontre un plano muy parecido al que tengo montado pero con una especie de segunda etapa de amplificacion, o sea, usa tres NPN y dos PNP. Voy a ver si puedo subirlo para mostrarselo y me diga si lo puedo montar con los 30 vol que ahora tengo porque el plano dice 40 vol. En este circuito los cuatro transistores tienen en la base una resistencia de 33R que no he encontrado y necesito saber si puedo ponerla de 1.5k que si tengo varias.

Otro tema es que encontre un circuito de un cuadruplicador de tencion con 4 filtros y 4 diosos que quiero mostrarselo para que me comente si me podria servir para aumentar la tencion que tengo.

Mil gracias anticipadas...
Saludos...
 
D1300S es D13005 y es mas o menos lo mismo que el D13009 , son NPN el D13009 es un poco mas potente.

En este circuito los cuatro transistores tienen en la base una resistencia de 33R que no he encontrado y necesito saber si puedo ponerla de 1.5k que si tengo varias

No , es preferible puentarlas.

circuito de un cuadruplicador de tencion con 4 filtros y 4 diosos

No sirve, aumentará cuatro veces la tensión y disminuirá cuatro veces la corriente , para un amplificador hasta un duplicador anda , mas no.
 
Atrás
Arriba