Amplificador básico con componentes reciclados

Hola a todos... Probé con 10k, 4k7, 2k2, 1k y sin resistencia y no vi diferencia. Cuando lo puse sin resistencia la impresión que me dio era que se apagaban los led con el golpe de bajo y no que prendían.


Dosmetros le comento que encontré una ecualización en el movil que hace que el amplificador con el pre se escuche casi perfecto lo malo es que tuve que poner otro transformador con otra fuente. Cuanto daría por que usted pudiera escuchar lo que logró hacer a tan larga distancia, jajajajaja. Tengo la foto para subirla hace más de una semana y no he podido, mil gracias por todo, seguimos en contacto.
 
Para mi un verdadero placer y enorme satisfacción porque lo lograste :aplauso:, ayudarte con la construcción de tu audio , tratando de hacértelo lo mas facil y concreto posible con los materiales disponibles , un abrazo y seguimos en contacto.

Te felicito por tu tesón y empeño :aplauso: :alabanza:

Saludos !
 
Saludos para todos...
Les comento que tenga aca un Tocadiscos mara Ilga y quiero ver que puedo usar de el para hacer un amplificador mono. Tengo el transformador que tiene 8 pines pero no se por cual lo alimento ni por cales salen los voltajes ni los voltajes que da. Ademas una pareja de filtros de 2000 uf a 50v (filtros de los antiguos,"Rusos") que no se si los puedo usar. Espero me puedan orientar para ver si el Tester ayuda a pagarse el mismo, jajajaaa. Quiero Montar el que Dosmetros subio en la pag 4 de este tema, salida mosfet Canal N, el aportado por un coterraneo mio.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
"marca"
Dosmetros necesito saber si estos filtros me sirben para hacer la fuente doble que me mostró hace un tiempo.
 
Última edición:
Tengo el transformador que tiene 8 pines pero no se por cual lo alimento ni por cales salen los voltajes ni los voltajes que da

Probá los bobinados en serie con una lámpara de filamentos de 40 o 60 Watts hasta que no se encienda o haga una encendida mediana y se apague o quede un hilo. Ese sería el primario. ¿ No es valvular el tocadiscos , no ?

Como obtener algunos datos de los transformadores

Quiero Montar el que Dosmetros subio en la pag 4 de este tema, salida mosfet Canal N, el aportado por un coterraneo mio.

Probá primero éstos : Amplificador básico con componentes reciclados
 
OK cual hago el de 40 vol o el de la fuente doble, no me dijo si los filtros que tiene el Tocadiscos (Rusos de 2000 uf a 50 vol) sirben para hacer el circuito de vol +, vol - y maza.
Sobre el transformador le cuento que me guié por un tuto que vi en Inter que me decía que de los puntos del transformador que daban continuidad el de mayor lectura era la entrada. Lo probe y tengo 20 vol AC en un lado y 5 vol AC en otro.
No se a que se refiero con lo de valvular.
!Ha! al rectificar los 20 vol con los filtros del tocadisco conectándolos en paralelo tengo ~28.8 a 29 vol, me sirve esta vol. para el plano de 40 vol o para hacer la fuente doble?

Me preocupa el filtro de 9400 uf, no lo voy a encontrar.
 
Última edición:
OK cual hago el de 40 vol o el de la fuente doble, no me dijo si los filtros que tiene el Tocadiscos (Rusos de 2000 uf a 50 vol) sirven para hacer el circuito de vol +, vol - y maza.

Cualquiera de los dos , si te sirven hasta 40 V o 45 V máximo.

Sobre el transformador le cuento que me guié por un tuto que vi en Inter que me decía que de los puntos del transformador que daban continuidad el de mayor lectura era la entrada. Lo probe y tengo 20 vol AC en un lado y 5 vol AC en otro.
No se a que se refiero con lo de valvular.

Ok , podés usar el circuito con dos díodos y dos capacitores y hacer la fuente doble de 27+27V
Valvular es a válvulas , pero veo que es reansistorizado.

!Ha! al rectificar los 20 vol con los filtros del tocadisco conectándolos en paralelo tengo ~28.8 a 29 vol, me sirve esta vol. para el plano de 40 vol o para hacer la fuente doble?

Hacés mejor la fuente doble.

Me preocupa el filtro de 9400 uf, no lo voy a encontrar.

Ese amplificador es una exquisités , podés ponerle 2.200 o 3.300 o 4.700 sin problemas

El tocadisco tiene 2 transistores NPN (KT8056M),
Serviran para un ampli?

Si sirven
Principales características técnicas del transistor KT805BM:
Estructura del transistor: n-p-n;
Disipación de potencia constante del colector con disipador de calor: 30 W;
Tensión máxima del colector-emisor : 60 V;
Corriente máxima admisible : CC: 5 A;
 
Me pueden subir la hoja de datos del CI AN1821A. Sucede que a un amigo mío le estaban haciendo un ampli a 12 vol con este CI, no se lo terminaron y me lo trajo a mi para que lo termiara. Pero no entiendo nada de lo que habían hecho, no se cuales son las entradas de audio, salida ni la alimentación DC.

Dosmetros tengo una duda:
El negativo de la fuente doble se conecta solo al negativo del parlante y el negativo del audio al voltaje negativo de la fuente?
 
Dosmetros los filtros que tiene el tocadiscos son de aluminio, el posotivo está en el centro y el negativo es el cuerpo o la rosca. Son de 2000 uf, me sirven para la fuente doble?
Los de 470 uf no sirven verdad?
Disculpen es AN17821A tiene 12 patas, es la patilla de audio (como le llaman aca) de un TV Haier. mi inter es muy malo para subir fotos tengo algunas que quiero subir hace semanas y no he podido.
 
Última edición:
El plano de la fuente doble no tiene filtro en la salida de audio verdad?
No me respondio donde se conecta la tierra sentral en los dos filtros y la tierra del audio.

Otra cosa: esta fuente doble no es lo mismo que el doblador de vol que use hace un tiempo?
 
El cuerpo del pimero se conecta al positivo del 2do?

Exacto

El plano de la fuente doble no tiene filtro en la salida de audio verdad?

Los amplificadores con fuente doble no llevan capacitor de salida de audio.

Otra cosa: esta fuente doble no es lo mismo que el doblador de vol que use hace un tiempo?

Si es la misma pero como dobladora sólo se toman los extremos y no el medio.

No me respondio donde se conecta la tierra sentral en los dos filtros y la tierra del audio.

No entendí.
 
No lo he intentado, le temo un poco a la fuente doble con estos filtros, jaajjjajajaa. Me da la impresión de que voy a alimentar el sircuito con 54 vol.
y no se que hacer con la maza de la fuente. Se une al voltaje negativo en el ampli?
No se pone filtro en la salida de audio?
 
Última edición:
Atrás
Arriba