Amplificador básico con componentes reciclados

Ojo te aviso que si al poner la batería tocas los bornes al revés siquiera un milisegundo , chau tester

Armalo , recién cuando veas que el led parpadea , conectá la batería cortando dónde la cruz verde

Led intermitente a cargador.JPG
 
OK Gracias..
Que me diría este circuito?
Tengo otra duda referente al volúmen del CI, debo controlar que el voltaje que sale del control de volúmen dirigido a la pata 9 no sobrepase los 1.25 vol?
La bateria iría + al led y - al Emisor del transistor?
 
Tengo otra duda referente al volúmen del CI, debo controlar que el voltaje que sale del control de volúmen dirigido a la pata 9 no sobrepase los 1.25 vol?

Si , medilo y que no sobrepase los 2 V . . . mas o menos

La bateria iría + al led y - al Emisor del transistor?

Exacto , positivo hacia arriba , fijate que el transistor queda trabajando al revés y con la base al aire.
 
El circuito del led que me diría?

Le hable de una fuente variable que hice con el LM317 pero creo que no me trabaja bien. En primer lugar no baja de los 5 vol y cuando le conecto algo creo que el voltaje baja mucho. Puse el ampli del CI, se escucho fatal con ella y al medir voltaje tenía 3 vol estando regulada para 12 vol, el máximo.
 
Usted repara computadoras?
Sucede que la de un amigo mío no prende y creo debe ser algo eléctrico. Al prenderla hace por arrancar y no lo logra, el fan del micro da algunas vueltas y se para. Que puede ser?
no puedo cortar antes del parpadeo?
Disculpe ya veo que es un cargador, jajajajajaaaa. Es que en la premura por poder aprovechar el inter no leo bien.
No importa que la batería no sea recargable?
 
Última edición:
Puede ser de Zn-C o Alcalina , recarga las dos .

Te vuelvo a repetir , que ni sin querer presentes la batería al reves que con solo tocar se quema el tester
 
8:00 am
Hola...
Le cuento que anoche monté el circuito pero no veo que el led parpadea. le puse un interuptor pequeño entre el led y el transistor porque no se si la roptura en la crus verde es permannente o solo cuando el led parpadee y hasta que carge la batería. Probe con la fuente del LM317 que tiene como voltaje máximo 11.4 y al poner el circuito vaja a 8.1 vol y no parpadeó el led. Lo alimente con la misma fuente pero sin el LM317 con un voltaje de 15.2 y al conectar el circuito vaja a 14.6 pero el led no parpadea tampoco. El Led que uso prendio cuando lo medi con el tester o sea con 1.25 vol, será por el Led?. Cuando pongo el interruptor el led hace un destello de luz fuerte luego baja y se mantiene fijo.

12:35 pm
Hola...

Continué con el proyecto aunque el led no parpadea. Al tester roto le quite el plu donde se conecta la batería y se la puse al cargador ahora le comento lo que tengo:

-0.14 vol en el lugar de la batería con con el interuptor y el led prendido.
7.3 vol en el lugar de la batería con el interuptor y el led apagado.
todo esto alimentando con 15.2 vol

Estoy bien, ya puedo conectar la batería?
Cómo se cuando la Batería este cargada?
 
Última edición:
Hola , le comento que cambie el 2N2222 por N5551 y ya tengo el parpadeo. Al alimentar con los 15 vol el parpadeo es inmediato y rápido, si alimento por la línea del LM317 se demora algunos segundos para comenzar a parpadear y el parpadeo es más lento. Medí el voltaje donde va la batería y constantemente me varía entre 2.9 y 3 vol esto con 15 vol, claro cortando entre el led y el NPN, sin cortar no tengo voltaje. Dígame que vamos bien y que ya puedo cargar, jajajajaajajaaaa.

Estube probando el circuito con mosfet, el que no tiene la fuente doble y no tengo audio en la salida. Lo monte con los 28 vol del transformador del tocadiscos. La polaridad de C4 es - para la entrada y + para el circuito?
 
Dale con los 15V , medí la batería y anotá , colocala en el cargador y volvé a medir a los 20 minutos ;)

En el amplificador tenés tres resistencias de polarización de 37 , de 51 y de 14 kOhms , andá variando un poco para abajo y para arriba cada una de ellas hasta que vaya mejorando.

Si C4 así estaría bien .
 
No puedo medir la batería con el mismo tester estando ella en uso verdad?
Monte la batería en el cargador por 20 min y al ponerla en el tester sigue mostrándome la batería en pantalla, sintoma de poca carga verdad?
 
No.

Cargala 20 minutos más y volvé a probarla a ver si el tester enciende indicador de batería baja .. .

Parpadea el led mientas carga ?
 
Atrás
Arriba