Amplificador Bocina Gemini Quemado

Saludos colegas.

Tengo una bocina Gemini mode lo AS-215BLU-LT que tiene la etapa de amplificador quemada, comprobe ambos transistores Toshiba 5200 y Toshiba 1943, ambos en corto, los cuales provocaron que las resistencias R42 y R43 se quemaran estas van a la base de estos y tambien estan conectadas a los emisores de los transistores A940(para el 1943) y el otro C2073(para el 5200) del cual no encuentro el datasheet, pero tengo una duda, si reemplazo los transistores se volverian a quemar ? es la duda que tengo no tengo mucha experiencia en audio y me serviria algo de orientacion, tengo idea de que revisar pero no estoy seguro de lo que estoy haciendo :LOL: .

WhatsApp Image 2019-09-23 at 4.39.28 PM.jpeg

Para que no se te vuelvan a dañar los transistores de salida debes comprobar todos los componenetes de la estapa de salida, En ese tipo de amplificador con componentes superficiales hay que probar resistencias y diodos por que con la vibracion a veces se rompen y es una causa de fallas. o tambien se queman cuando se dañan los transistores de salida. para que no se te dañen usa un foco en serie puesto en lugar del fusible.

Última edición:
Hola colegas.
Pues malas noticias,no encuentro la falla, me dispongo a hacer el diagrama, solo asi creo que tendre avances, saludos colegas, cualquier pista es bienvenida :LOL: .

Remplacé un LM1875 que supongo es el driver de la etapa de amplificación de salida, este también estaba en corto, una vez remplazados compre los quemados los instalé, y luego al conectar la alimentación se quemó de nuevo la resistencia de 100 Ohm. Revisaré todos los transistores grandes, y después revisaré los pequeños y los diodos zener, etc.
Por lo que veo esa resistencia esta conectada a la base de transistor 2sc5200 junto con el emisor de transistor 2sc2073 proviene de un transistor con zener que conecta a la base del 2sc2073 y el colector de 2sc5200 esta con el colector de 2sc2073. Pero bueno supongo sera mejor termine el diargama.

Última edición:
Lm1875 me da la impresion que es para los sonidos agudos. no creo que tenga que ver con C5200 Y A1943. o sigue pistas y esta conectado a ellos? Usas algo como proteccion para evitar que se dañen mas cosas? por ejemplo un foco como te decia mas atras.

Cierto tienes razon, es para los altos solamente, pero el detalle es que estos tampoco funcionan, tome la señal que viene del modulo mp3 a esta tarjeta y si hay señal de audio, pero no amplifica la tarjeta. No eh usado el foco que mencionas. ¿De cuantos watts y en donde lo debo poner?

gemini.jpg

Listo el diagrama, no todos los valores son correctos, pero las conexiones en su mayoria estan todas correctas ¿ Pudieran guiarme un poco? en audio soy pesimo no tengo mucha practica.

Saludos colegas, eh tenido tiempo para revisar la placa y encontre el diodo D5 en mal estado, mi pregunta es, como puedo saber el valor de este diodo, ya que no viene en la placa ni en el mismo diodo, tampoco hay diagrama en internet, yo me suponia que pudiera saber el valor comparandolo con su complementario en el otro transistor, ya que son ramales iguales.
¿Se puede averiguar el valor del zener midiendolo con la placa alimentada, sacando la caida de voltaje del diodo ?
¿Como se puede hacer? Gracias colegas.

Si no tiene numero y nomas tiene la linea negra pon un 1n4148. siempre son esos. Si te fijas el zener que es de montaje normal tiene la matricula marcada en la misma pcb. y los de linea negra no. Eso es un diodo de uso comun.