Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Hola a todos,

Tengo un problema, he montado el amplificador tal como vienen en la página 1 de este hilo, en versión mono, con un TDA2030. El sonido es muy bueno pero siempre tengo un "zumbido" grave de fondo. Es decir, cuando no hay sonido tengo ese ruido molesto.

He probado a quitar la entrada de audio y el ruido persiste por lo que supongo que viene de la fuente de alimentación. Ya he probado con dos fuente diferentes y obtengo el mismo resultado. Como solo tengo un transformador 12V/4A con alimentación simple, he usado estos dos circuitos:

http://construyasuvideorockola.com/proy_fuente_dual.php
https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/fuente-doble.htm

Actualmente, lo tengo funcionando con la segunda.

Además he probado a conectar a la salida del amplificador un consensador de 2,2nF en serie con el altavoz (he leido que así podría filtrar el ruido) pero tampoco obtengo resultados (varía algo, pero no se soluciona).

¿Alquien tiene alguna idea de que puede estar sucediendo o me puede guiar para realizar alguna otra prueba a ver si consigo eliminar ese ruido?

Muchas gracias y feliz navidad! :)
 
El cable de alimentación tiene tierra pero no la tengo conectada porque el transformador no tiene conexión de tierra y ademas he montado todo en una caja de madera, por lo que creo que ese no es problema.

Con respecto a si el amplificador es original, lo único que puedo decir es que en él viene escrito el modelo y el logo del fabricante. ¿piensas que el problema puede ser ese? ¿se os ocurre algo más que pueda chequear antes de comprar un LM1875?

Gracias!
 
- En principio mejor sería una caja metálica , intenta forrarla por dentro con aluminio de cocina y darle tierra con un tornillo y el cable amarillo y verde.

- Prueba rotando el transformador 90º.

- Algunos han tenido diferencias entre el integrado aislado o no aislado del disipador (mica y birola del tornillo)

Si a alto volumen suena bien podria ser bueno . . .

Con respecto a si el amplificador es original, lo único que puedo decir es que en él viene escrito el modelo y el logo del fabricante. ¿piensas que el problema puede ser ese? ¿se os ocurre algo más que pueda chequear antes de comprar un LM1875?

Si , los travestis también tienen senos , pómulos rosa, tacones altos y boquita pintada :LOL:

Puedes darte una vuelta por aqui : https://www.forosdeelectronica.com/f31/componentes-electronicos-falsificados-4951/
 
Jajaja Ok gracias.
Voy a hacer unas pruebas aislando el disipador, la caja, etc... Lo del trafo no lo entiendo muy bien pero probaré también y si no obtengo resultados compraré los otros amplificadores.:)
 


fuente-doble.gif



Este tipo de fuente NO es aconsejable para consumos altos, tal como un amplificador
 
Hola, vengo leyendo desde el principio y les comento que armé amplificadores con tda2050 mas de 20 y 5 en modo puente y jamas tuve algún problema, siempre los armé basándome con los parámetros del datasheet y con la red de zobel.
en ocasiones me pasaba con las tensiones y me hacia los ruidos de protección pero son potencias muy nobles y fáciles de armar y creo que compré siempre originales:
los compro en microelectrónica y jamas me vendieron truchos, ahora estoy con los irfp armando potencias a ful.
desde ya les mando un saludo a todos los compañeros del foro y también a su eminencia Fogonazo que siempre me dio una sabia enseñanza y grandes consejos.
 
Estas interpretando mal lo que lees

TDA1875

Wide Supply Range 16V-60V
Esto es en single rail y se traduce como ±8Vcc a ±30Vcc, a este último valor yo no me arriesgaría

Un valor "Interesante" de alimentación es de (Aproximadamente) ±22,5Vcc que te puede entregar unos 20W a una distorsión bastante baja, y 20W son un montón de watts para un tweeter.
Dejo el otro hilo para seguir en el que le corresponde. Gracias por la aclaración. Iba a utilizar este amplificador para filtro de tres vías, configuración tradicional: Grave, medio y agudo. Quedaría contento con conseguir de 15W a 25 ó 30W como límite.
 
Dejo el otro hilo para seguir en el que le corresponde. Gracias por la aclaración. Iba a utilizar este amplificador para filtro de tres vías, configuración tradicional: Grave, medio y agudo. Quedaría contento con conseguir de 15W a 25 ó 30W como límite.
El tipo de fuente tratado en ese tema NO es el que debes armar en tu "Otro tema"
 
Buenas gente les hago una consulta, tengo montado un 2.1 con 4 integrados LM1875 y los alimentos con +20+20 cuando lo conecto con una PC se escucha muy bien fuerte como corresponde, el problema lo tengo cuando lo conecto con un módulo Bluetooth se escucha bajo como que no lo llega a acotar como corresponde, pregunto si puedo aumentar la ganancia del LM para que se escuche como corresponde??
 
También lo pensé pero buscaba una solución un poco .as práctica y rápido por eso la consulta, se va a utilizar solo con ese módulo o se va a conectar ninguna otra cosa.

Edit. Tu comentario me hizo pensar un poco más jaja el amplificador es un módulo 2.1 con preamplificador y filtro pasabajos activo todo junto en una plaqueta comprado por Ali Express. Quizás pueda modificarle la ganancia al pre. Puede ser???
 
Última edición:
Gracias DOSMETROS eso me puse a hacer y adjunto lo que logré levantar del PCB solo lo hice con un canal pero controle el otro y es idéntico por lo que investigue la ganancia la determinó con (R3/R2)+1 si no estoy en lo cierto por favor corriganme de ser así me da unos 3 está bien?? Bajando R2 aumentaria la ganancia o aumentando R3 cuánto sería lo ideal??
 

Adjuntos

  • IMG_20191230_204615079.jpg
    IMG_20191230_204615079.jpg
    231.2 KB · Visitas: 29
Ahora lo miro (y)

. . . . Oks , es un amplificador no inversor , su ganancia es

G = 1 + (R3 / R2)

O agrandás la de 100K o mejor achicás la de 47k soldándole otra en paralelo , que me parece menos toqueteo
 
Última edición:
Atrás
Arriba