Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Tengo una duda sobre un puente rectificador, monte el amplificador de este hilo con tda2040 y funciona de maravilla por cierto, pero mi pregunta es la siguiente... Le puse un puente de media onda (con dos diodos), que diferencia hay con un puente de onda completa? Afecta al sonido final? Tengo esa duda desde hace tiempo, gracias amigos.
 
Afecta al ripple, por ende puede colarse el ruido de linea, o en su defecto, ruido electrico de algun otro electrodomestico o similar.

Lo ideal es puente completo, pero para poca potencia, no creo que sea significante...

Si te lo permites, usa puente completo
 
Problemas de ruidos no tengo ninguno, ni acoples de ningún tipo genial DJ T3, de hecho... Acercó el oído a los altavoces y ni si quiera se escucha el típico sshhh de señal (creo que se llama así), funciona de maravilla cero ruidos, gracias DJ por sacarme la duda, un abrazo.

Edito: en cuanto a potencia me sobra la verdad, desde que lo tengo aún no lo he puesto a tope jeje.
 
Pues ya te digo que no escucho ni eso jeje, se escucha claro y limpio y eso que tengo el potenciómetro de volumen y la alimentación de las placas cableadas, cableado con unos cables bastante gruesos, estoy pensando en cambiarle el trafo por uno toroidal redondo de 12v y 4 amperes, porque el que tengo ahora es un trafo de dicroica y aún estando sin carga se calienta muchísimo, podría hervir un huevo frito en el, y me da un poco de miedo dejarlo enchufado muchas horas, por la noche lo desenchufo de la red eléctrica aunque a veces se me olvida y puede estar días enchufado, la verdad esque me tiene contento este amplificador se escucha de maravilla, un saludo.
 
Última edición:
Este es el trafo toroidal que había pensado comprar para alimentar a los tda2040 y un pal007, es como el tda7560, con 5 amperios irá bien, el trafo que tengo ahora tiene 4 amperios y no se queda corto. Si este estando conectado todo el día a la red eléctrica se calienta menos me sirve.
 

Adjuntos

  • IMG_20211229_140128.jpg
    IMG_20211229_140128.jpg
    152.4 KB · Visitas: 5
Este es el trafo toroidal que había pensado comprar para alimentar a los tda2040 y un pal007, es como el tda7560, con 5 amperios irá bien, el trafo que tengo ahora tiene 4 amperios y no se queda corto. Si este estando conectado todo el día a la red eléctrica se calienta menos me sirve.
Suma las potencias y agrega un 40% mas, todo dependerá del uso de los graves.

Ejemplo TDA7394 30+30W Con un TR de dicroicas para los agudos ni un problema sonido a tope y lo aguanta , pero si le subo los graves ya me exige corriente por lo que aplico 30+30 x 1,4= 84W en otras palabra necesito uno de 80 para no tener inestabilidad en la fuente
 
Este transformador que tengo ahora tiene 50W. Y dándole cañita al amplificador suena bien, tira graves y agudos bien, estoy usando un subwoofer amplificado por eso el amplificador no demanda tantos amperes, también tengo visto este otro. Gracias SSTC.
 

Adjuntos

  • IMG_20211229_152435.jpg
    IMG_20211229_152435.jpg
    162.7 KB · Visitas: 5
Tienes razón rulfo gracias por la puntualización, lo buscaré con tap central, no lo había pensado, espero que tengan en esta web.
de hecho No, no necesitas comprar con tap central esa toroide es devanado bifilar por lo que reacomodando la misma seria lo mismo incluso puedes crear nuevas tensiones ;)

De hecho fijate si tu transformado no esta compuesto de 2 devanados juntos
 
Mi transformador actual es de metal de una dicroica, y lleva dos salidas en secundario de 12v. Ese toroide se puede configurar? No entiendo mucho del tema, gracias.
 
Y como se si es de alambre barnizado doble? Mi actual transformador lleva una ficha de empalme con 4 tornillos y saca 12v ac, y el toroidal ese que pongo arriba lleva dos cables y entregan 12v también. No entiendo. Por favor un esquema de cómo hacerlo, gracias DOS METROS.
 

Adjuntos

  • IMG_20211230_083932.jpg
    IMG_20211230_083932.jpg
    204.5 KB · Visitas: 5
Última edición:
Si se es habilidoso , se puede retirar parte del envoltorio y ver cuantos cables llegan a cada borne , si no se es habilidoso habría un gran riesgo de arruinar el transformador.

A veces por comodidad , en vez de bobinar el secundario con un cable grueso , prefieren hacerlo con dos mas finos , mas fáciles de manejar , en ese caso se puede separar las conexiones y convertirlo en 12+12 Vac.
 
En una fuente común el bobinado soporta supongamos 4 Amperes en ambos hemiciclos.
Si hacés una fuente partida , cada alambre soportará los 4 Amperes , solamente durante la mitad del tiempo , Hemiciclo positivo por ejemplo , así que nada cambia.

En baja frecuencia nada mejora , solo la comodidad de un menor esfuerzo durante el bobinado , tengo toroidales de dicroica de 200 Watts bobinados con 5 alambres , en alta frecuencia se favorece el efecto pelicular (los electrones circulan "por afuera"
 
En una fuente común el bobinado soporta supongamos 4 Amperes en ambos hemiciclos.
Si hacés una fuente partida , cada alambre soportará los 4 Amperes , solamente durante la mitad del tiempo , Hemiciclo positivo por ejemplo , así que nada cambia.

En baja frecuencia nada mejora , solo la comodidad de un menor esfuerzo durante el bobinado , tengo toroidales de dicroica de 200 Watts bobinados con 5 alambres , en alta frecuencia se favorece el efecto pelicular (los electrones circulan "por afuera"

Trifilar en 360W 🥱 y no ando presumiendo
Con ese método, no se reduce a la mitad la intensidad por devanado?

Si lo piensas siguen trabajando los 2
 
Atrás
Arriba