Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Perdón que interrumpa de nuevo, pero es posible unir dos fuentes atx como decían de unir los 2 transformadores de dicroicas para tener al menos 4 amper por rama de 12v? Espero su respuesta ya que es vital para mi proyecto. muchas gracias.
 
compre un pote lagaritmico de 10K y al conectarlo resulta que el volumen sube de derecha a izquierda . osea el pote esta al minimo y el volumen al maximo y al ir al maximo el volumen baja . porque pasa esto ?? saludoss
 
hola! mnicolau

Escribo para pedirte los planos del amplificador en puente y el pre ya que no los encuentro :S en el post lpm!

ya arme el Ampli en puente con 2 tda 2040 y funcan perfecto!!
ya tengo todo motado para el pre ampli solo me faltan los potes que no los puedo conseguir en rufino <,<!!


Yo estudio electronica e mi escuela y cuando lleve el ampli en puente a todos les gusto y el profesor me pidio si podia conseguir el plano

Despues subo fotos de mis 2 proyectitos!
 
Última edición por un moderador:
hola ,me arme un ampli con tda 2040 en puente ,tengo intencion de armar un pre ,pero con un tda 1524 ,necesitaria si alguien tiene el esquema del pcb
se aceptan sugerencias
gracias
 
solo me flataria el del pre ampli

Te recomiendo que hagas cualquier otro MENOS ESE preamplificador. A pesar de que mariano lo arregló un poco basado en algo que comenté una vez, desde el punto de vista del diseño es un desastre.

Si querés uno muy bueno y muy simple, usá este:
http://sound.westhost.com/project88.htm
Los IC no los vas a conseguir, pero usá los TL072 que va a funcionar perfecto.
 
Totalmente de acuerdo... y si querés los controles de tono, tenés el proyecto 97 en ese mismo sitio.

Si ya armaste el pre del 1º post, el esquema está en las últimas páginas...

Saludos
 
Seguimos con los amplificador baratos y fáciles de armar, y no por ello, de baja calidad. Especial para los q se inician en el tema y desean buenos resultados.

En este caso, el pcb sirve tanto para TDA2030, TDA2040, TDA2050 y LM1875

Las características de acuerdo al integrado que utilicen son (modo puente, carga de 8 Ohm en todos los casos):

................... Tensión .... Potencia ....... THD %

TDA2030 ..... +-14V ....... 28W ............. 0.5
TDA2040 ..... +-16V ...... >30W ............ 0.5
TDA2050 ..... +-22V ...... >40W ............ 0.5

HOLA Mnicolau, nesito saver si me podes pasar los componesntes de la fuente, de +-16, y saver si me podrias ayudarun poquito ! yo ya tengo el amplificador y me arme un pre que encontre por ahi, nesesito solo la fuete y los componentes de esa (+-16)
GRACIAS ! (y)
MUY BUENO EL POSTEO
 
HOLA Mnicolau, nesito saver si me podes pasar los componesntes de la fuente, de +-16, y saver si me podrias ayudarun poquito ! yo ya tengo el amplificador y me arme un pre que encontre por ahi, nesesito solo la fuete y los componentes de esa (+-16)
GRACIAS ! (y)
MUY BUENO EL POSTEO

No soy Mnicolau, pero aprovecho a tirarte una mano ya que estoy...:)

Los componentes de la fuente de +-16V son bien simples, necesitás:

- Cuatro diodos 1N5406 o similar (o puente rectificador de 6A)
- Dos capacitores electrolíticos de 4700uF x 35V.
- Dos capacitores cerámicos de 100nF, para filtrado fino.

Listo, con eso armás la fuente... ¿Sabés como armarla?
Una imagen a modo de pista (es una placa mía, ya había puesto fotos a modo de explicación acá...)

2hobwok.jpg


walr83.jpg


eskhah.jpg


Ésta tiene un rectificador completo en vez de 4 diodos. Me parece más simple y se ahorra más espacio...

Si te quedan dudas, avisá... jej

Saludos!
Tavo
 
Última edición:
Actualizado el 1º post con las versiones 2.0 de los circuitos bridge y simple.
Se eliminó el preamplificador el cual presentaba un diseño bastante pobre.

PD: tavo, tratá de no cerrar el plano de masa alrededor de la placa, se crea una "espira" de esa forma, con las posibles consecuencias que eso puede traer.

Gracias cacho nuevamente...

Saludos
 
Última edición:
Hola
Yo arme el control de tonos con lm1036
Trabaja mucho mejor que el pre-con control de tonos con TL071.

De igual manera muchas gracias por sus aportes,he aprendido algo de cada cosa(y)

Le puse un amplificador después de la salida del control de tonos.Porque sonaba muy bajito.

Necesitará un buffer a la entrada ???
Ya lo probe con un mp3player corriente,con ipod,suena genial.Tambien con el PC.


El pre lo tome de aca http://sound.westhost.com/project88.htm
p88-f2.gif



Tengo un leve sonido a minimo volumen,como un soplido.¿Que puede ser??
 

Adjuntos

  • control de tonos.png
    control de tonos.png
    15.3 KB · Visitas: 42
Última edición:
Actualizado el 1º post con las versiones 2.0 de los circuitos bridge y simple.
Se eliminó el preamplificador el cual presentaba un diseño bastante pobre.

PD: tavo, tratá de no cerrar el plano de masa alrededor de la placa, se crea una "espira" de esa forma, con las posibles consecuencias que eso puede traer.

Gracias cacho nuevamente...

Saludos

hola mnicolau como estas? , espero que bien, te ago una pregunta:

es probable que me des las indicaciones de el parlante de 30 watts, que una el tda2040 asi compro bien ...

lO que te pido seria



pulgadas:

watts:

hertz:

ohms:

etc...:

datos que me sirvan para comprar el parlante

desde ya gracias !
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba