Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

El data dice que la ganancia debe ser mayor a 24dB, que no es lo mismo a 24 veces.
Tu ganancia es de 23 veces = 27 dB.

Saludos
 
ok!!, al rato lo vi a eso..

tambien dice que la r de 2.2ohm no deve mayor ., por las oscilaciones.
en ese caso, tenes idea cual seria la tolerancia? 5% 10% 50%
ahora voy a levantar todas las resistencias y medirlas,,.
sino armo un "modo simple" para provar los tda.--.
 
Hola, una pregunta :LOL:¿La placa bridge con lm1875 puede trabajar tanquilamente con altavoces de 6Ω?
Porque ahora tengo armado una placa mono para cada parlante y quiero cambiar por una bridge para cada parlante.
Saludos
 
Hola, una pregunta :LOL:¿La placa bridge con lm1875 puede trabajar tanquilamente con altavoces de 6Ω?
Porque ahora tengo armado una placa mono para cada parlante y quiero cambiar por una bridge para cada parlante.
Saludos
Sí, se puede. Hasta 6 ohms puede andar bien, pero no menos que eso.

De paso... si vas a armar un bridge (deduzco que andás en busca de más potencia), mejor armate un par de TDA7294, que es mucho mejor... ;)
 
Gracias parece buena idea y de seguro va a ser mejor que armar el bridge supuestamente con +/-25v el 7294 me tendria que dar 40w seguro a 6Ω
 
Última edición:
El precio en mendoza es el mismo para cualquiera de los 2 amplis... a mi me salio 10 cada TDA2050 y 21 el TDA7294...
Pregunte tambien por el LM1875 y me salia 18 pesos... te recomiendo el TDA7294... anda muy lindo vas a tener mas potencia y tambien a mi al menos me calentaba muchisimo menos que los otros en bridge...
 
Gracias por la recomendacion hoy mismo antes de ir al colegio voy a pasar a ver cuanto cuesta. Yo recuerdo que los lm1875 los pagaba alrededor de $12 el año pasado
Saludos
 
... te recomiendo el TDA7294... anda muy lindo vas a tener mas potencia y tambien a mi al menos me calentaba muchisimo menos que los otros en bridge...
El unico problema con el TDA7294 es que tenés que usar un trafo de 24+24V para sacarle la potencia que puede entregar... o poner 4 trafos de dicroicas en serie. Con el LM1875 en BTL podés usar un trafo mas simple de conseguir (12+12 o 15+15V) y un poco mas económico... ;), es decir... es mas apto para novatos.
 
A mi me parece que el nivel de "complejidad" de ambos amplificadores es el mismo... De no ser por el costo de la fuente de alimentación...
Personalmente nunca me gustaron los amplificadores en puente, y no pienso armar uno; prefiero toda la vida un ampli armado normalmente como dios manda y con la potencia que andamos buscando. Con esto no estoy descalificando a los amplificadores en puente, es simplemente mi punto de vista, por eso mi recomendación... ;)

Saludos.
 
A mi me parece que el nivel de "complejidad" de ambos amplificadores es el mismo... De no ser por el costo de la fuente de alimentación...
Personalmente nunca me gustaron los amplificadores en puente, y no pienso armar uno; prefiero toda la vida un ampli armado normalmente como dios manda y con la potencia que andamos buscando. Con esto no estoy descalificando a los amplificadores en puente, es simplemente mi punto de vista, por eso mi recomendación... ;)

Saludos.

Estoy de acuerdo con tavo en la complejidad y bueno, los amplificadores en puente son un poco mas delicados, y el calor es algo un poco mas presente que en un diseño normal, sin embargo el amplificador en puente es una buena alternativa por ejemplo para un amplificador de guitarra, en una aplicacion por ejemplo de sonido en si, no me parecen la mejor alternativa. Claro eso depende del modelo, pero me refiero a los amplis en cuestion
 
Última edición:
que pasa si le pongo un parlante de 75W a 16 Ohm? se daña sirve?

Supongo que si sirve pero con muy poca potencia ya que le estás poniendo más impedancia de lo normal (recuerda que a menor impedancia más potencia, con la desventaja que los amplificadores disiparán más calor, y que los integrados tienen límites con las impedancias que los cargues, por ejemplo; estos tda no soportan menos de 4 Ω y en puente lo mínimo son 8 Ω), con respecto a la potencia; lo ideal es que el parlante soporte más potencia de la que el amplificador es capaz de entregar, como siempre hay que sobredimensionar un poco para ir seguros...
 
Hola es que tengo una duda mi amplificador estereo lm1875 conectado en la pc tiene baja potencia sin distorcion y cuando lo conecto a la salida para auriculares de un minicomponente suena el doble de potente y no distorciona.¿tendre algun problema en la placa? o tengo que armarle un pre de ser asi me pueden recomendar alguno sensillo.

si lo puedo solucionar armo un bridge para poner un subwoofer y con esa potencia ya me satisfaceria
PD: con la salida de auriculares al 50% de vol ya me suena como en la pc al max
Saludos



Algo asi como esto funcionara bien es recomendable armarlo? http://construyasuvideorockola.com/proy_discret.php.
Saludos
 
Última edición:
A mi me pasa igual. Como que recuerdo que cuando pregunte por eso en el foro, me dijeron que era porque la salida de auriculares del minicomponente esta amplificada para que suenen mejor los auriculares y si le conectas esa señal al ampli, es como si le metieras una señal amplificada (poco, pero amplificada) a la entrada del ampli y este al amplificar lo hace con mas potencia porque la entrada es mas alta de lo normal.

Yo siempre lo use asi hasta que se me quemo la salida de auriculares del minicomponente, al destaparlo, se habian quemado 2 bobinas SMD y 1 resistencia, las cambie y funciono otravez pero me dijeron que eso sucedio por conectarlo al ampli.

SALUDOS!!!
 
Vamos aclarando ciertas cosas.

Un amplificador esta formado por un preamplificador y una etapa de potencia, el preamplificador eleva la señal en tension y permite adaptar señales de otros aparatos, como asi tambien modificar la señal, el amplificador o etapa de potencia eleva en corriente.

En muchos equipos de musica la salida de auriculares es una adaptacion directa de la salida de parlantes, que mediante la ficha plug de los auriculares desconecta los parlantes al momento de enchufar un dispositivo.

Los amplificadores tienen ciertos componentes que determinan su ganancia, no es en todos la misma, por lo tanto algunos suenan mas o menos con la misma fuente de sonido, independientemente de si son integrados o no, lo que si es necesario que la señal que le metamos a un amplificador sea desde un preamplificador.

Algo a tener en cuenta cuando armen sus sistemas es incluir siempre un preamplificador propio en el aparato, asi sea suficiente la señal de la fuente de audio, deben poner un pre simple, con un TL072 por ejemplo.
 
No puedo ver el circuito del link, pero te dejo este que hice yo, no tiene control de tonos, prefiero que un amplificador tenga solo pre. Espero que te sirva.

En el PDF no dice cual es V+ o V-, donde dice supply es la alimentacion, GND es al medio, positivo y negativo fijate en el datasheet del IC, en este momento no me acuerdo, se alimenta con +-12VDC o +-15VDC...

Capacitores son de polyester 1uF, los potes pueden ser de 50K, se puede cablear y usar un solo pote estereo.

EDITADO: Borrados archivos equivocados, subidos archivos correctos.
 

Adjuntos

  • PRE FINAL POTENCIA COMP.pdf
    33.6 KB · Visitas: 111
  • PRE FINAL POTENCIA PISTAS.pdf
    28.1 KB · Visitas: 89
Última edición:
Muchas gracias es justo como yo necensito una ultima preguntita y no te molesto mas...¿de cuanto tiene que ser el pote?
Saludos

Mira, edite el mensaje, habia subido PDF equivocados, como veras, en este que subi ahora los potes estan separados al igual que las entradas de audio, y tiene capacitores a la antrada, esto es necesario y se me escapo en el otro, al final NO arme el que subi antes, arme el que esta ahora en el mensaje editado, pero podes hacer las modificaciones en el que tiene el potenciometro estereo o cablear o cablear un pote estereo al pcb del PDF actual.
 
Atrás
Arriba