Amplificador básico con componentes reciclados

OK gracias...

Que me dice de la combinación de transistores que use en el nuevo ampli que monte.
Como puedo saber el voltaje de un zener, porque para mi todos se ven iguales.
 
Última edición:
No se nada del muevo amplificador.

Para medir zeners de bajo valor usas un circuito así y medis Volts sobre el zener:

multisim_analisis_barrido_1.jpg


Podes usar la de 30 V con 330 o 470 Ohms.
 
Monte otro ampli como el que tengo en uso el de Mecánica Popular (mono) con los transistores del tocadisco, el transformador y los filtros, con 28 vol. Pero no encuentre filtro de 30 uf, puse 22 uf en lugar de 30 uf estaria mal esto, le siento un poco mas de ruido que al mio, podria ser ese filtro la causa?

Tengo 14 vol en la salida de audio y puse un filtro de 1000 uf a 35 vol pero tengo otro filtro 6800 uf a 16 vol, podria poner este ultimo en lugar del de 1000?

Aca está...
No veo el circuito...
para medir zaner
Aca tengo el amplificador del marido de mi cuñada para instalarle el pre que montamos pero tengo 19 vol en la fuente y no tengo Regulador, con zener puedo vajar a 9 ó 12 vol?
ya vi el circuito, debo polarizar el zener de forma inversa?
 
Última edición:
No veo amplificador.

Probá el pre con los 19V directos , sinó andá probando alguna resistencia de 10K en serie con el positivo y medí cuanto le llega.

Si zener va en inversa.
 
pero se me calienta la res mucho, alimento con 14 vol y res 100 r
en la pagina 21 le hablo sobre los transistores que es lo que quiero que me diga si estan bien.
Use en Q1 8050, en Q2 2SA1145, en Q3 N5551en Q4 KT8026M y en Q5 KT805AM estos ultimos son los del tocadiscos.
esto y dígame del filtro de 6800 uf a 16 vol
He probado con 10 zener, alimentando con 14 vol y la res de 100 R y en los zener tengo 14 vol. Si los invierto lar res se calienta bastante.
zener inverso es la franja negra para psitivo?
zener inverso es la franja negra para psitivo?
Hermano voy a dormir porque antes de ayer murió la mujer de un tío mío y estuve la noche entera en la funeraria, estoy muerto del sueño. Mañana si Dios permite continuamos, mil gracias por todo un fuerte abrazo y seguimos en contacto...
Chao...
 
Última edición:
2SA1145 me parece demasiado chico , poca corriente ¿No se calienta ?

En vez de 30 uF puede ir 47 uF

Probá con la fuente de 28V , una resistencia de 1k y el zener la linea a positivo

Positivo fuente -> resistencia de 1k -> raya del zener -> otra punta de zener -> negativo fuente (eso para medirlos)

Tengo 14 vol en la salida de audio y puse un filtro de 1000 uf a 35 vol pero tengo otro filtro 6800 uf a 16 vol, podria poner este ultimo en lugar del de 1000?

Cuando la onda suba llegará hasta unos 25V pico , mejor no
 
Si , pero que se pueda sostener entre los dedos , obvio con el díodo en inversa.

Para montaje definitivo en alimentación del pré se usaría una resistencia de mayor potencia , mas grande fisicamente.
 
Eso son los transistores y no tiene mucho remedio , podrías probar capacitores de 100 pF entre base y colector de Q1 , Q2 y/o Q3-

Otra sería probar 100nF en serie con 10 Ohms , eso puesto en paralelo con el parlante.
 
Hola a todos...

Les comento que le monte el pre que subí hace un tiempo (pag 9) al ampli nuevo y ha mejorado mucho. Al pre le hice algunos cambios recomendados por Dosmetros, por ejemplo de emisor a maza la res con el filtro y todo bien. Monte éste porque el transformador que tengo tiene 28 vol por un lado y 6 vol por otro, así los instalo los dos al mismo trannsformador.

Ahora tengo un ruidito en los parlantes cuando subo volúmen (sin audio) el sonido es mayor (bbsssssssssssi) que puedo hacer para eliminarlo?
Hola...
Recupere estos transistores de una placa:
2SC5345
KIA2031AP
A1980
A1273
Son de tamaño pequeño.
Serán útiles para audio?
 
Última edición:
Otra duda...
Normalmente cuando uno prende el amplificador, le da volúmen y toca el plu de audio los parlantes suenan (Buuum) verdad. Por que cuendo lo hago en este suenan (biiiiiiiiiiiiiiisssssssss)?
En el pre use filtros de 1 uf, sería esta la causa, puedo usar 4.7 uf ?
 
Atrás
Arriba