Amplificador básico con componentes reciclados

El amplificador oscila cuando auto-amplifica una señal que no le inyectaste , la inventa el amplificador , puede ser audible o ultrasónica (que te recalienta y quema el amplificador) . Digamos que por algún motivo de diseño , de montaje , de componentes , etc , el amplificador se convierte en un oscilador (sirena) de potencia audible o no.

Ésto es justamente para evitarlas :

podrías probar capacitores de 100 pF entre base y colector de Q1 , Q2 y/o Q3

Otra sería probar 100nF en serie con 10 Ohms , eso puesto en paralelo con el parlante.
 
Hola a todos, usando el multímetro como puedo saber si un IRFZ44N está en buen estado.
Será que entra en oscilación ¿?
Cómo puedo saber si esto está ocurriendo?

Disculpe no me había percatado que ya teníamos un pag 23 en el foro. jajajjajajja
Voy ha hacer una prueba sin el pre nuevo que monté para ver si se mantiene o no el defecto. En el estéreo que monté anteriormente no me pasa ésto. Además le escucho como un doble golpe de bajo un poco molestoso, esto cuando le doy todo el bajo.
 
Hola a todos...
LEs comento que simulé en Proteus el ampli mosfet con fuente simple y no tengo amplificación de audio en la salida. Lo mont'e físicamente y fue igual.
 
Si si , estaba trabajando y el tester se empezó a apagar , no tenía ganas de ir a buscar la batería de 9V y tenía una batería de 12 V a mano :rolleyes: , así que la fuí cargando "a mano"
 
Hice el probador y solo con dos IRF no me prendió el led al apretar el SW, quiere decir que los que prenden y se apagan al soltar el SW estan buenos?
Luego lo voy a probar.
 
Última edición:
Para el amplificador los mejores serían los que encienden con menor tensión de Gate , pondrías un potenciómetro chico , 1k , o 5k entre positivo y negativo y el cursor al switch , quitando la resistencia de 1k , y vas girando hasta que encienda. Medís la mínima tensión con la que lo hace.

Apagás el led cortocircuitando Gate a masa.
 
Si los mosf. están buenos por qué no tengo audio en la salida?
Hoy en el trabajo simule los dos circuitos en proteus y me pasa lo mismo, la oscilación que muestra el oscilocopio es menor en la salida que en la entrada, en la simulación que hice del ampli que tengo en uso (BJT) fue todo lo contrario ondas pequeñas en la entrada y muy grandes en la salida.

Ayúdenme a montar un amplificador con estos mosf. (IRFZ44N-FQP50N06) para ver si les doy uso, salida y si puedo recuperar algo de lo invertido en el tester (jajajajajaaaa)

mil gracias....
 
Hola...
Que voltaje tienen las baterías de las lapto. Sucede que mi minilapto hace tiempo no le trabajaba la batería, hoy la desarmé y dos de ella tenían 1.x vol pero la otra 0.0. Las puse a cargar con 12 vol directo y no se el límite. la de 0.0 no carga nada.
 
Atrás
Arriba