Amplificador básico con componentes reciclados

En ese caso sería 1 Watt con entrada de 200mV , lleva la entrada a 800 mV y da cómo 8 Watt creo

Entonces esas de 15k serían para acomodar un poco el nivel de señal

Ambos capacitores positivo a R1

A la derecha de todo , en Multisim , tenés osciloscopio , voltímetro , generador de ondas , etc.

Te lo iba a mejorar pero tengo Multisim 14 y entonces con el 11 no ibas a poder verlo.
 
Última edición:
Hola a todos, tengo dos días intentando subir la adaptación que hice del pre + el Amplificador Current Drive en Multicim, como me recomendo Dosmetros, para que me digan si está bien pero no he podido. "Buuuuufffffff"
Dosmetros el estereo esta explosivo, jajajajajjaaaa. Le quité el pree y cambie el pot de agudo y Buum, es una bomba. Mil gracias nuevamente, estoy super contento.
 
Hola a todos. El Amplificador que estas haciendo, para que potencia lo quieres?
Te pregunto porque el CI AN17821 es de 5 Watts por canal, aunque parezca de 20 Watts por como se escucha, ya que tiene muy buena calidad de audio, pero son solo eso, 5 Watts x canal.
La ventaja de ese CI es que no necesariamente lleva pre. El solo da muy buena calidad y compensa bien las altas y bajas frecuencias.
 
Hola a todos, tengo dos días intentando subir la adaptación que hice del pre + el Amplificador Current Drive en Multicim, como me recomendo Dosmetros, para que me digan si está bien pero no he podido. "Buuuuufffffff"

Al archivo del Multisim lo tenés que zipear o rarear y lo adjuntás. Son archivos muy livianos.

Dosmetros el estereo esta explosivo, jajajajajjaaaa. Le quité el pree y cambie el pot de agudo y Buum, es una bomba. Mil gracias nuevamente, estoy super contento.

Felicitaciones de nuevo ! Sinceramente me alegra mucho que hayas logrado armar tu amplificador con todo "rejuntado-reciclado" , lástima que no podamos ver el video :cry:

Rausbel bienvenido ! Él armó el cuasi-complementario éste con todo reciclado , incluyendo transistores de conmutación , desde la lista de los transistores que él dispone vamos buscando el amplificador adecuado y sencillo ya que él no es "electrónico": Amplificador básico con componentes reciclados
 
Si, estuve leyendo atrás en el foro. Mi punto de vista es que para experimentar esta bien si esta empezando, pero como Amplificador de audio, es muy sencillo y no debe tener muy buena estabilidad o calidad y cuando le empiezas a pedir potencia, allí notas
la distorsión.
 
Hola Rausbel y bienvenido al foro. Sucede lo que Dosmetros le comentaba, no soy electrónico simplemente un informático apasionado por este mundo y gracias a este foro y en especial a Dosmetros logré armarme un audio con componentes reciclados; puesto que acá no se encuentran los nuevos con mucha facilidad. Lo del CI AN17821 es que a un amigo mío le hicieron uno pero con control de volúmen estereo y en muy mal estado. Dosmetros y otros colegas suyo del foro me ayudaron a usar la pata 9 y controlar el volúmen.
 
Si, se que aquí las piezas escasean bastante. Cualquier duda que tengas con la AN 17821, ya yo he armado unas cuantas y te puedo ayudar en alguna duda. Por la PC tengo el diagrama del integrado, si quieres luego lo busco y lo subo. Saludos.
 
Rausbel, usted no tendrá un plano que no sea muy difícil y use solo mosfet canal N en la salida?
Dosmetros me facilitó dos pero uno usa fuente doble o sea (vol+ +vol- + maza) y el otro requiere unos filtros que no los tengo.
Dosmetros tuve que ponerle los 15k a las entradas de audio del CI AN17821, el dueño lo prefirió así.
 
Última edición:
Tengo que revisar la pc. Creo haber visto uno o dos con fuente simple. Pero la configuración más popular actualmente es la de Fuente partida, o sea un positivo, un negativo y tierra. La puedes fabricar con un transformador normal. Luego te subo la configuración y algún diagrama sencillo. Pero ojo, los circuitos en audio mientras más sencillos, más problemáticos. Cuesta más trabajo uno que tenga todas sus etapas pero al final Notas la calidad y la limpieza en el audio.
 
Atrás
Arriba