Amplificador chino afl a8880 mosfet

saludos comunidad. hace meses yo abri un tema, con este amplificador, pero por normas del foro no lo valoraron. por cuestiones del diseño del diagrama, en verdad estaba intendible, solamante yo, podia entenderlo, que fui el que lo copie de una placa del amplificador que callo en mis manos.
bueno me e dedicado la tarea de diseñarlo con el programa "LiveWire" ojo no soy diseñador, ni nada por el estilo, me tome dias, bregando con esto para poder hacerlo.:LOL:
solo quiero que lo vean o analizen, si es posible hagan una simulacion para ver como funciona, ya que yo, no lose acer..
en verdad este amplificador lo e armado, con una placa perforada, y en verdad suena nitido, muy buena la calidad de audio, que tiene,, solo con 2 mosfet IRFP 450..
espero que les guste.. cualquier critica es vienvenida ..

a por sierto al diseño le falto la red sofber, antes del parlante..

listo red sofber, solucionado, y el C9, de 104pf.(y)

el archivo lo abren con LiveWire o PCB Wizard
 

Adjuntos

  • AMPLIFICADOR AFL A8880-MOSFET.rar
    4.3 KB · Visitas: 268
Última edición:
Con el Live Wire no lo vas a poder simular.
Nesecitas algo como el multisim para poder hacerlo
Por lo que vi hay errores
Tenes o podes sacar fotos de las placas de un lado y del otro?
 
Con el Live Wire no lo vas a poder simular.
Nesecitas algo como el multisim para poder hacerlo
Por lo que vi hay errores
Tenes o podes sacar fotos de las placas de un lado y del otro?


saludos amigo.. no tengo el amplificador en mis manos en este momento, por que ya lo en tregue, reparado..

bueno eso de simularlo, se lo dejo a los espertos, como escribi en el post, no se, simularlo, con ningun programa,.

amigo si puedes explicarme, como guardar el archivo en formato .jpg para que sea mas accesible. para verlo. ya que con el livewire, no pude guardarlo como una imagen..



Con el Live Wire no lo vas a poder simular.
Nesecitas algo como el multisim para poder hacerlo
Por lo que vi hay errores
Tenes o podes sacar fotos de las placas de un lado y del otro?

otra cosa, dime los errores, que tiene el diagrama, para ver si me equivoque, para compararlo, con el plano original, que yo copie del amplificador,...:apreton:



saludos amigos, este es el diagrama que yo copie del amplificador, esta copiado por debajo donde van las pistas,donde van las soldaduras.. esta alrreves...

yo e armado 2 driver por medio de este dibujo,, y sale de una sonando,, nitido....

por eso es que quiero que lo valoren,, es muy bueno,, en sonido,, y facil de armar..(y)
 

Adjuntos

  • mosfet 200w.jpg
    mosfet 200w.jpg
    76.9 KB · Visitas: 321
Última edición:
Genial!!!! intentare pasarlo en limpio y luego lo simulare, habra que esperar un poquito tengo unos días complicados


de verdad te lo agradesco,,:apreton: grasias por tomarte tu tiempo, por valorar el esfuerzo que e hecho,,..
espero que puedas sacar un buen diagrama o plano, de este ampli..
este es un amplificador que vale la pena fabricar, suena muy bonito..
este diagrama no lo encuentras, a la buerta de la esquina.. jajaj..

lo que me gusta de este ampli. es que no hay que estar quebrandose la cabeza, para ajustar preset de bias, ni nada por el estilo.. ni estar apareando los motfet,, no,no, nada,nada..
solo armalo como esta en el diagrama,, y listo,,..(y)

fijate que reptifique y el C9 es de 104pf.. "ojo"
 
Última edición:
Lo veo muy "EXPLOSIVO" al circuito :facepalm:


Bomba-Atomica-69082.gif
 


listo solucionado,:LOL: error mio ,, me equiboque, jajaja. para eso estamos, para ayudarnos a resorver los errores:apreton:

aqui esta el arreglo del diseño,, analizenlo.. por favor..:apreton:
de todos modos hay esta el dibujo original, comparenlo,, por si me sigo equibocando... jajaj:LOL:
 

Adjuntos

  • AFL A8880-mosfet.png
    AFL A8880-mosfet.png
    43 KB · Visitas: 180
Lastima no tengas algunas fotos de la placa original, o de algunas de las que copiaste, como para ver bien la orientacion de los transistores por ejemplo (en el dibujo a mano estan remarcados y no se entiende cual es cual), asi como tambien, el tamaño (watts) de las resistencias.

Otra cosa, las masas patas para arriba marean un poco :D
 
Si , es cómo en los viejos amplificadores mayormente de germanio, que solían dibujarlos al revés , negativo arriba , positivo abajo . . . con todos los transistores patas para arriba jajajaja
 
listo,, tierra solucionado:aplauso:



Lastima no tengas algunas fotos de la placa original, o de algunas de las que copiaste, como para ver bien la orientacion de los transistores por ejemplo (en el dibujo a mano estan remarcados y no se entiende cual es cual), asi como tambien, el tamaño (watts) de las resistencias.

Otra cosa, las masas patas para arriba marean un poco :D

listo ya correji la tierra,, jajaja:LOL: entiendame no soy diseñador.. :LOL:

en el dibujo a mano esta marcados cada transistor, con su matricula respectiva y la posicion de los pines, B, C, E,..

y las resistensias, la mayoria son de 1/2 wattio, ecepto las.

2 de 470, ohmios por 1 wattio R16 y R18.
1 de 10 ohmios por 1 wattio R17.
2 de 0.22 ohmios por 5wattios R23 y R24.
 

Adjuntos

  • AFL A8880-mosfet.png
    AFL A8880-mosfet.png
    24.2 KB · Visitas: 143
Última edición:
Hola a todos.

Me gustaría saber que transistores finales son los que lleva: uno es irfp 450 ¿y el complementario?. También qué potencia da.
Si intención de ofender al autor que publica y comparte esto, pero este circuito me resulta un tanto raro.

Saludos cordiales desde Málaga.
 
Hola a todos.

Me gustaría saber que transistores finales son los que lleva: uno es irfp 450 ¿y el complementario?. También qué potencia da.
Si intención de ofender al autor que publica y comparte esto, pero este circuito me resulta un tanto raro.

Saludos cordiales desde Málaga.

saludos, si amigo los mosfet originales que trae el amp`lificador son IRFP 450. los dos..
este amplificador cuando cayo en mis manos, los remplase por irfp 250,, y tambien funcionan iguales(y)

si, el circuito es muy diferente a los que e visto publicadp en internet, y en este foro, lo bueno es que no tiene que estar ajustando ningun preset, ni apareando mosfet,, bueno este es un amplificador chino que venden aqui en venezuela, y es de los mejores, en comparacion con otros que son de transistores normales BJT, que tambien los distribuyen aqui..

te cuento yo e armado 2 driver o placas con el dibujo que copie a mano y suenan de una..(y) no calientan para nada, por supuesto como todo amplificador tienes que colocarle los cool o ventiladores a los mosfet, para que no calienten cuando este funcionando,,

tienene una calidad en sonido, impecable nitido, suena como envolvente, 3d..
lo e comparado con el de LADELAC de 400, que lo tengo ensanblado, y el de motfet uuussss,, le da 3 patadas, en sonido.. impecable..

otra cosa los driver los e armado con placas perforadas, por que no tengo las PCB,, .. ESPERO espero que te sirva la informacion,, cual quier duda,, comentela,, SUERTE...:apreton:
 
Atrás
Arriba