Amplificador Clase A 4 W con SRPP + Bastode

Buenas, despues del esfuerzo que os habeis tomado me gustaria en cuanto tenga cuatro rato montarlo y ver que tal se comporta, la duda que tengo es si el condensador de 4700/35v se puede poner de 25v ya que me he quedado sin ninguno de 35v y quisiera esperar un poco para realizar un pedido, lo alimentare con un transformador de 12v ac. unos 16dc.
y el condesador de 180 pf puede ser de 150Pf?, si es no tengo la opcion de montar dos en paralelo de 150pf y 33pf, por cierto cual es su funcion? evitar oscilaciones?
Saludos y como siempre muy agradecido.
 
Última edición:
Consumo del circuito????
P.D.: A mi los PCB's me salen más feos que Mick Jagger chupando un limón. Si alguien lo hace por favor y sí el consumo no es muy elevado igual me animo a hacerlo para sonorizar un buen PC.
Ahora estoy haciendo un experimento: un subwoofer con base en el Sinclair, unos 40 watios sobre 4 ohmnios, ya os contaré.
!Cielo Santo! :eek: :facepalm::facepalm:
:LOL::LOL::LOL:
Att,
Daniel Lopes.



Buenas, despues del esfuerzo que os habeis tomado me gustaria en cuanto tenga cuatro rato montarlo y ver que tal se comporta, la duda que tengo es si el condensador de 4700/35v se puede poner de 25v ya que me he quedado sin ninguno de 35v y quisiera esperar un poco para realizar un pedido, lo alimentare con un transformador de 12v ac. unos 16dc.
y el condesador de 180 pf puede ser de 150Pf?, si es no tengo la opcion de montar dos en paralelo de 150pf y 33pf, por cierto cual es su funcion? evitar oscilaciones?
Saludos y como siempre muy agradecido.
Hola a todos , caro Don rulfo no creo que lo valor capacitivo dese capacitor de 180pF sea tan critico asi.
Seguramente el canbia la respuesta en altas frequenzia o agrega estabilidad al circuito , puedes esperimentar al azar que seguramente NO te quemas nada! :D:D
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Gracias Daniel, adjunto el esquema, y el de 4700uf que sea de 25V?

hay la pcb utilizada, gracias a Quercus.
 

Adjuntos

  • Simulacion.PNG
    Simulacion.PNG
    130.1 KB · Visitas: 46
  • SRPP.png
    SRPP.png
    30 KB · Visitas: 40
Última edición:
Este circuito "SRPP + Bastode" es primo hermano del "BBB13", es más, se decanta mayormente de su diseño. Si te ha gustado como se desempeña el BBB13, es esperable que el de este mismo thread pueda gustarte también (o, tal vez, algo más ;)).

Voy a aprovechar este fin de semana largo para ver si puedo terminar de pulir el proyecto que he comentado ya he probado con mucho éxito la semana pasada. Lleva menos componentes que el de este thread: entre 13 y 15 componentes (ya que estoy probando qué configuración me mantiene mejor controlado el offset de voltaje de salida), de los cuales 4 son elementos activos (1 BC550C, 1 BC560C y 2 IRFP150N). Como comenté, podría operar tanto en single ended (como lo hacen tanto el BBB13 y el "SRPP + Bastode") como en push pull (aumentando importantemente el rendimiento de conversión energético). Los parámetros de calidad son muy prometedores: lo he probado ya con 1,2 A de bías y con los parlantes que combiné en la prueba, funciona excelentemente bien.

Saludos

PD: el capacitor de 4700 uF puede ser de 25 V.
 
Gracias Daniel, adjunto el esquema, y el de 4700uf que sea de 25V?

hay la pcb utilizada, gracias a Quercus.
Lo capacitor de filtrado de 4700uF x 25V soporta con seguridad hasta 25V sin esplotar!.
Asi cuando en vacio (sin carga alguna) la fuente de alimentación NO debe tener mas que 25V.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Buenas, ya le falta menos, en cuanto pueda lo pongo en marcha :), a ver que tal se parta, ando con poco tiempo y con muchas ganas de montar el último proyecto de Diego, ya tengo la pcb (la que subieron al foro dyaudio, ya entrare para colgar fotos y dar las gracias),preparada para colocarle los componentes, en fin poco a poco, Gracias Diego, gracias Quercus y a todos los contribuyentes
 

Adjuntos

  • 20170912_214602.jpg
    20170912_214602.jpg
    69.9 KB · Visitas: 62
Hola,

Perdon por el off-topic, pero esos separadores de goma (o lo que sea) necesita tambien de grasa siliconada?
Yo entendia que no...

saludos.
andres
 
Buenas, se de que hay quien no le pone, yo me acostumbré y siempre le pongo, pensando que el disipador no tiene siempre la superficie totalmente perfecta, y siempre le vendrá bien, sería cuestión de que nos digan que piensan al reapecto los más expirementados..
Saludos
 
Buenas, se de que hay quien no le pone, yo me acostumbré y siempre le pongo, pensando que el disipador no tiene siempre la superficie totalmente perfecta, y siempre le vendrá bien, sería cuestión de que nos digan que piensan al reapecto los más expirementados..
Saludos

Soy un absoluto ignorante del tema, pero no me pintan nada bien demasiadas interfases aislante-aislante. Metal-aislante(grasa)-aislante(goma)-aislante(grasa)-metal :unsure::unsure::unsure::unsure:

Estaría bueno ver el cambio en las temperaturas al probar con y sin grasa entre el aislante
 
Buenas, ya le falta menos, en cuanto pueda lo pongo en marcha :), a ver que tal se parta, ando con poco tiempo y con muchas ganas de montar el último proyecto de Diego, ya tengo la pcb (la que subieron al foro dyaudio, ya entrare para colgar fotos y dar las gracias),preparada para colocarle los componentes, en fin poco a poco, Gracias Diego, gracias Quercus y a todos los contribuyentes

Antes de probar con un parlante conectado a la salida del amplificador, favor verificá cómo evoluciona en el tiempo el voltaje en la salida del amplificador sin conectarle más que un voltímetro a la misma (hacé la prueba en vacío), ya que podría ser necesario reducir finalmente el gran condensador de 4700 uF a algo menor (como 470 uF o, incluso, hasta 47 uF) ó, si el filtrado de fuente es bueno, tal vez ni haga falta colocarlo siquiera. Si el transiente en la salida es más o menos rápido, no sería necesario cambio alguno, peeeero... mejor verificarlo antes de conectar finalmente el parlante.

Saludos
 
Última edición:
Buenas, lo puse en marcha y los resultados fueron:
con un transformador de una tension de +-12Ac, un puente de diodos de 25A/1000v y un filtrado de 13200uf por rama, le doy tension a la etapa numero 1 con una bombilla en serie de 100W, bias en 1.2A, una tension de unos 25v y salida al altavoz de unos 12v, :confused::confused:, al rato de un minuto bombila prende a tope y mosfet derecho muerto, le doy tension a la etapa numero 2 y los mismo resultados.
¿Alguna sugerencia?
Sigo mirando a ver si veo algo...
Gracias y Saludos.



Pongo fotos de los mosfet, por si...
 

Adjuntos

  • 1506868306872-1398074233.jpg
    1506868306872-1398074233.jpg
    63.5 KB · Visitas: 47
  • 15068684329731510767316.jpg
    15068684329731510767316.jpg
    88 KB · Visitas: 43
  • 1506868477617-548180624.jpg
    1506868477617-548180624.jpg
    69 KB · Visitas: 50
  • 1506869405090-596677477.jpg
    1506869405090-596677477.jpg
    74.9 KB · Visitas: 54
  • 1506869441514-867825232.jpg
    1506869441514-867825232.jpg
    90.9 KB · Visitas: 60
Última edición:
Buenas, pues he comprobado los mosfet y son falsos:cry: los pongo en modo disparo y mido entre D y S
Y me da continuidad tanto colocando las puntas del tester de un modo como de otro, cuando lo normal sería en un sentido que de un valor sobre 590 y al cambiar las puntas sobre 130, estas mediciones con el teater en la posición de diodos...
Vaya plan:cry:
 
Por fuera parecen originales pero el cristal es pequeñísimo, Como extraño aquellos años en que comprabas un semiconductor en cualquier lado y funciona sin problemas.
Todo cambia para peor
Hace mucho mucho años, la nasa recibió una partida completa de transistores falsificados!!! comenzaba la era del truchaje del silicio
 
Y tengo 10 como este :cry:, y ya no puedo reclamarlo hace un montón de tiempo que los compré, en su día me extraño el tamaño, que si lo comparo con los que tengo funcionado, los falsos son un poco más pequeño, pero bueno me tocó, me pillaré otros y a volver a probar...
 
No andan para nada, para tirarlos...

Siento mucho lo que te ha pasado. Cuando pude leer tu mensaje, supuse lo mismo que Juan Carlos, ya que el circuito es limitado en corriente y no hay posibilidades que lo arruines, a no ser que lo pruebes con disipadores insuficientes. Funciona similar al BBB13, solo que midiendo mejor en cuanto a calidad.

Saludos
 
Muy buenas, después de haber cambiado los mosfet por unos en buen estado y el bc 550 que está pegado al mosfet derecho, ya que también había muerto, los resultados son los siguientes:
Con un bias de 1 A medido en la rama positiva, una tensión entre positivo y negativo de unos 24v , tengo una tensión de salida hacia el altavoz de unos -12v, no entiendo el porque de esa tensión y en negativa, estos resultados utilizando una bombilla en serie de 100w entre la fase de alimentación de 220v, utilizó un toroidal de +-12ac y un 11000mf por rama.
Gracias y saludos
 
Atrás
Arriba