Amplificador con AN17850A + PCB

Saludos compañeros

Encontre este integrado por casualidad y cheque su hoja de datos la cual se hizo muy
interesante, por los pocos componentes que necesita, es barato y facil de conseguir en mi
localidad y como andaba en busca de un ampli pequeño para el sub de mi pc, decidi hacerle
un pcb con el pcbwizard, el cual por cierto no domino muy bien, aqui se los dejo para que lo
chequen y me den su opinion.

En los proximos dias les cuento como me fue

Saludos desde Puebla Mexico. :cool:
 

Adjuntos

  • DSC00127.JPG
    DSC00127.JPG
    189.5 KB · Visitas: 70
  • Componentes AN17850.jpg
    Componentes AN17850.jpg
    124.3 KB · Visitas: 76
  • an17850.pdf
    394.7 KB · Visitas: 87
  • PCB de AN17850A_Real Comp.pdf
    227.6 KB · Visitas: 89
Pues si dice tenes ese THD tan bajo pinta bien, nos cuentas como te fue, lo que me pareció raro en el datasheet decía

Ta: 75º with infinite heatskin ....

Te recomiendo disipar bien el calor de los IC , o sino el THD y la potencia se te van a la basura.

Saludos...
 
Saludos compañeros.

Estoy terminando de hacer la placa, realmente espero que funcione bien en cuanto al sonido
pues la hoja de datos dice 70w sobre 6 omhs con 10% de THD, espero que pueda darme
unos 30w en 4 omhs con un THD mas aceptable.

Por el calor no me preocupo porque pienso ponerle un disipador generoso que acabo de conseguir de un STK.

Saludos desde Puebla Mexico. ;)
 
Saludos compañeros.

En este mensaje les dejo el circuito de este amplificador en el pcb wizard les aclaro que no
soy experto en este programa, de cualquier forma chequenlo y si pueden denme su opinion
saludos. :cool:

Feliz Año 2011
 

Adjuntos

  • Copia de AN17850A.rar
    3.4 KB · Visitas: 63
Saludos compañeros.

Apenas si puedo creer de mi nuevo record, 2 integrados completamente destruidos de lo cual hasta ahora no tengo ni idea de lo que sucedio. :cry: Sucede que el primer integrado ya lo tenia desde un par de meses lo cual fue expuesto a caidas, pines doblados y todo tipo de pequeños accidentes lo cual, cuando lo solde a la placa tenia mis dudas de su integridad lo probe con 16v (la mitad de lo que soporta, que son 30v) y tan pronto encendi la fuente, un ruidito, caracteristico, del silicio cocinandose y entonces pude ver como su pequeña "alma" escapaba (en realidad fue el caracteristico humo blanco). Un poco decepcionado empece a revisar la placa con el datasheet en mano y por mas que busque no encontre falla aparente, lo cual pense que debia ser porque el integrado se daño de ir de un lado a otro y alguna que otra caida.

Compre otro integrado y antes de colocarlo revise el datasheet con mas calma y medi cuenta que al final tenia 4 notas que decian "Precaution for use" y la nota 4 advertia que para no dañar el circuito integrado durante las pruebas era inpòrtante colocar primero la funcion mute activada osea a tierra. Asi lo hice pero el resultado fue el mismo :confused:

Por ahora las pruebas las voy a dejar porque el auto requiere servicio y se lleva sus buenos pesos mas adelante me pongo a traducir el datasheet para ver si no omiti algo porque 2 integrados seguidos en una placa que parecia muy sencilla como que si te pega en el orgullo y mas si tu esposa te esta mirando y te dice toda histerica ""ten cuidado , desconectalo, desconectalo"" y todavia te pregunta ¿si lo limpias, todavia funciona?.

Les dejo algunas fotos de la tragedia. Saludos desde Puebla Mexico. :oops:
 

Adjuntos

  • 01.JPG
    01.JPG
    366.7 KB · Visitas: 66
  • 03.JPG
    03.JPG
    356.9 KB · Visitas: 63
  • 02.JPG
    02.JPG
    259.4 KB · Visitas: 62
Última edición:
saludos compañeros.

Si lo que dice el compañero Ezavalla es cierto este seria mi primer contacto con circuitos falsos, es raro, porque en la tienda donde siempre compro nunca habia tenido ese problema
creo que voy a tener que reclamar, :enfadado: tal vez corra con suerte y me reembolsen mi dinero o por lo menos me cambien por otra cosa ya que soy cliente frecuente de esa tienda. Lo que dices voldemot si le puse disipador y fue uno bastante grande claro para este circuito,
pero en fin tal vez despues compre los integrados en otra tienda porque el datasheet si me
"movio el tapete".

Saludos desde Puebla Mexico. :cry:
 
Si no tenes suerte nuevamente, te recomendaria que armes otro ampli de los que hay publicados en el foro. por ej, TDA `s 2030/40/50 en la configuracion simple o bridge que mas te convenga de acuerdo a tu trafo, porque la verdad que estos amplis chicos son muy buenos, hasta con integrados truchos.
saludos
 
Si lo que dice el compañero Ezavalla es cierto este seria mi primer contacto con circuitos falsos, es raro, porque en la tienda donde siempre compro nunca habia tenido ese problema
Por eso dije parece ;). La adhesión de los bordes del encapuslado plástico al metal no se vé muy bonito...pero puede ser por haberse hervido el chip. Y mirándolo con detalle, el agujero izquierdo del metal es ovalado, tal cual el datasheet...así que no sé que tan falso puede ser...

El datasheet no dice mucho, solo que MUTE y STBY se deben desactivar a 5 Volts....y vos a cuanto lo has puesto? (en esta parte es medio ambiguo, pero como se supone que lo tiene que manejar un microprocesador, no es descabellado que sean solo 5V)
 
Última edición:
El datasheet no dice mucho, solo que MUTE y STBY se deben desactivar a 5 Volts....y vos a cuanto lo has puesto? (en esta parte es medio ambiguo, pero como se supone que lo tiene que manejar un microprocesador, no es descabellado que sean solo 5V)

Cuando hice la prueba la primera vez deje sin conexion el mute y el standby, pues pense en conectarlos uno por uno a los 5v del lm7805 o a tierra, mas o menos como pasa con el
tda7294 en el cual estas terminales pueden estar desconectadas y no pasa nada. Pero como se quemo el integrado y despues de analizar el datasheet encontre lo que dices, que puede que este pensado para usarse con logica de microprocesador (generalmente 5v)
la segunda vez le coloque unos transistores pnp (bc558) los cuales lo mantenian a tierra en estado "mute on" y "standby on" al ser activados los transistores le proporcionarian los
5v para cambiarlo a "mute of" y "standby of" pero, todo fue un supuesto porque se quemo tan rapido el C I que ni me dio tiempo de activar los transistores, pues se quemo al instante, y como dije la fuente fue de 16v y supuestamente soporta 33v.

Realmente las especificaciones del AN17850A en la hoja de datos se ven tentadoras
por la sencillez y por la potencia que dice dar, solo que ahora no se ve taaaan sencillo
como en el datasheet. En unos dias lo voy a intentar otra vez a ver que pasa.

Saludos desde Puebla Mexico.
 
Última edición:
Atrás
Arriba