Amplificador con mosfet para auto

hola señores amigos toy buscando un amplificador de 400 a 800 watts que sea a base de mosfet, solo amplificador de bajos para woffer de auto, he escuchado que los amplificador a mosfet dan mucha mejor calidad y potencia de sonido, es cierto esto?

-algun diagrama se los agradecería muchisimo,pero que funcione eh? jajaja.

atte.transistonio
 
Lo que tienes que construir es una fuente switching de 12 a +/- Vdc (entre 32 o 50V).
Primera parada ir a:
https://www.forosdeelectronica.com/f16/fuente-smps-switching-mode-power-supply-12vdc-3251/
https://www.forosdeelectronica.com/f31/diagramas-amplificadores-3225/
Y pedirle a luciperro que te envie sus diseños de 350W para auto.

Segunda parada, un proyecto igual de bueno que el de luciperro:
http://www.showyourprojects.com/pro...ml?PHPSESSID=bee4fe1d17590bb62e4022bd0e214252

luego tercera parada:
http://sound.whsites.net/project89.htm
Donde encontraras información muy útil, y tambien amplificador de woofer.
Y la cuarta parada: Que alguien más colabore, jaja.....Pues vas a nesecitarla.

------------
zopilote
post todos los circuitos estan verificados por su servidor.
 
Última edición por un moderador:
muchass gracias por reponder Zopilote.

te comento que esta muy intersante el diagrama del amplificador DOGFET, esta hecho a base d e mosfet pero no esta el esquema del la fuente, y no puedo entender muy bien como trabajara la fuente.

otro punto, este DOGFET esta probado alguien lo armó ?

y porfavor sacame de la duda, es verdad estoi ue me dijeron de que los amplificador a mosfet dan mejor potencia y calidad de sonido? o me engañaron.

otra duda es que en el esquematico del DOGFET, los mosfet son : IRFP 9240 - IRFP 240
y en el dibujo de los componentes en la placa son : IRFP 9140 - IRFP 140.

cual de los dos tipos dçse usan. me di cuenta que los que estan ene l esquema soportan menos corriente.

gracias por la ayuda.
 

Adjuntos

  • dogfet_269.jpg
    dogfet_269.jpg
    147.9 KB · Visitas: 1,220
  • dibujito_lindo_136.pdf
    73.5 KB · Visitas: 873
El esquema de la fuente se trata en la sección:

https://www.forosdeelectronica.com/f16/fuente-smps-switching-mode-power-supply-12vdc-3251/

la diferencia radica en que como tú, lo quieres para potencias superiores a 400W,este va a exigir que te bajes la fuente con 12 MOSFET (IRF48Z ó IRFZ44), solo solicitale al autor.
Con respecto a que los amplificador Mosfet dan mejor potencia y calidad, es verdad, lo malo es que los mosfet laterales son muy caros(Diseños muy estables), por lo que muchos trabajan con los Mosfet verticales (IRFP240..), que son baratos y los venden en las mejores tiendas.
En cuanto a que si puedes cambiar los IRFP140 por los IRFP240, no hay problema con eso, son totalmente compatibles para el circuito que pretendes. Te mando el esquema de dibujito lindo. (Solo le falta el Relé de salida). Chao
 

Adjuntos

  • dibujito_lindo_schematic_734.pdf
    40 KB · Visitas: 1,080
Hola Zopilote. gracias por responder:

de hecho me refería al esquematico del apmlificador en si, no al esquematico de la funeted el amplificador.

por otro lado, de que ciudad del Perú eres, y si es posible dame tu correo electrionico para conversar...




atte. transistonio
 
Particularmente creo que una potencia tan elevada de fabricación casera no tenga sentido ni economicamente ni en el esfuerzo invertido.

Hacen falta componentes de bastante calidad, bobinados, diseños y protecciones. Economicamente no es viable.

Con unos 200Euros tienes amplificador como estos

http://bossaudio.com/main/475

Puedes comprar un amplificador completo, desarmarlo completamente y volverlo a armar imaginandote que lo has diseñado tu mismo... Ahorraras tiempo y dinero. Saludos.
 
jajja, me hiciste reir con tu ultimo comentario, (que compre uno y lo vuelva armar) jijiiji,.

Pero bueno, en fin, la verdad en mi caso meconviene armarlo yo mismo pues por aca los ocmponentes son bastante economicos,bueno no tanto, saque mis calculos y me di cuenta que si yo armo uno ahorrare bastante,telo digo por que aca los componentes estan econiomicos quizas en tu pais estan mas caros , no lo ´sé y ademas aca en mi Pais os amlificadores de auto estan muy caros ese es el motivo princial de armar uno, estan muy caros porque no hay muchos de esos, son escazos uno comodo esta en 500.00 $ dolares y eso que es solo de 400 W mono.


ya vez.

atte.transistonio
 
Cotizando precio de componentes, por estos lares encontre que los mosfet rondan por los cuatro dolares ( IRFP9240 y IRFP240), encontre el K1058 ( $5.00) pero no su complemento el J162, asi que sacando cuentas
transistores 8 Mosfet 40 dolares
Otros incluye caja 35 dolares
TOTAL 75 dolares
es para un canal de 350W , ahora para la fuente es otro susto.
 
Es posible que el precio de la electrónica de consumo esté mas cara en tu país. Tengo clientes en mi comercio que cada año cuando se desplazan a la zona de Colombia se llevan mucho material, etapas de potencia, Woofers, Radio cds.

Aquí en españa, una etapa de 4x100 rms la estamos comprando de coste a 90€, y la símil en dos canales, 2x250rms, sobre 160€.

De ahí mi inclinación a comprar en lugar de armar. Muchas veces hay amplificador que los desguazamos por el simple hecho de tener una simple averia de finales, como tambien hay clientes de la zona de sudamérica/centroam. que no entienden que no se les reparen los equipos.

Aquí un transistor de 140V y 15A, (2n3773, MJ15015 Y similes ) están sobre los 2€ a coste de taller. Esto sin contar con los gastos, impuestos, portes, trabajos de técnico, etc. En definitiva, no se repara-


Particularmente estuve intentando hacer presupuesto acerca de una etapa de clase A Valvular, y resulta más caro todo el componente que ir a un fabricante high end y comprar.


Saludos gente,
 
zopilote dijo:
El esquema de la fuente se trata en la sección:

https://www.forosdeelectronica.com/f16/fuente-smps-switching-mode-power-supply-12vdc-3251/

la diferencia radica en que como tú, lo quieres para potencias superiores a 400W,este va a exigir que te bajes la fuente con 12 MOSFET (IRF48Z ó IRFZ44), solo solicitale al autor.
Con respecto a que los amplificador Mosfet dan mejor potencia y calidad, es verdad, lo malo es que los mosfet laterales son muy caros(Diseños muy estables), por lo que muchos trabajan con los Mosfet verticales (IRFP240..), que son baratos y los venden en las mejores tiendas.
En cuanto a que si puedes cambiar los IRFP140 por los IRFP240, no hay problema con eso, son totalmente compatibles para el circuito que pretendes. Te mando el esquema de dibujito lindo. (Solo le falta el Relé de salida). Chao


Hola Zopilote, teniendo en cuenta tu comentario,si uso el IRFP9140 (que sporta mayor corriente) en lugar del IRFP9240(soporta menor corriente) obtendré mayor potencia? si sabemos que el primer mosfet es de mayor potencia,o a potencia no varía.

en cuanto al diagrama que me mandaste en este comentario,es el mismo que el dogfet del principio? o es otro,no puedo ver bien no traje lentes,jajaja.

y la potencia del amlificador dogfet cual es?........potencia eficaz en RMS.

y si armo dos etapas (estereo),puedo usar las salidas en configuracion puente?,osea usar una salida de cada canal para un solo altavoz,y si es asi la potencia de salida se suma?

gracias por tui ayuda Zopilote y espero me sigas ayudando .

atte.transistonio
 
Hola transistorio, veo que estas impaciente por comenzar tu proyecto.
En cuanto a los IRF que quieres usar, te recomiendo que uses el IRFP240 y IRFP9240 por que soportan más voltaje y son más faciles de conseguir que los IRFP140.
EWn cuanto al diagrama que te puse es de un amplificador diferente al DOGfet lo descarge de aquí y es recontra similar al que
pusiste como dibujito lindo. Todo lo que supones de ponelo en puente es correcto, obtentras más potencia.
 
graciaa por responder zopilote...

tienes razon, pues aqui pregunte en las tiendas y no encontré el IRFP9140,pero si encontre el IRFP9240 que soporta menor corriente pero mayor voltaje...

en cuanto al nuevo amplificador que me mandaste cual es su potencia real?

bueno sin mas que decir ,por el momento jajaja, me despido muy agradecido por tu ayuda que me brindas.

atte.transistonio(el bebe salsero)
 
Hola amigo zopilote:

tengo una duda, ¿ cual es la diferencia entre estos dos amplificador,que aparentemente parecen ser iguales, o no?

- y cual es el voltaje de funcionamiento del esquema "dibujito lindo".

gracias por tu ayuda amigo ,te lo agradesco, que Dios te lo pague y San martin te ..........
 

Adjuntos

  • dibujito_lindo_200_w_455.pdf
    40 KB · Visitas: 519
es muy grande el dibujo,no puedo enviarlo, no se como mnandar un enlace,,jejej,perdon.

pero aldibujo al que me refiero es el AL - 13 que tiene tambien 8 mosfets, de 400 warrs si no me equivoco, porfavor cuales son las diferencias con el anterior dibujo qu ete mando, en cuanto a (potencia,voltaje de alimentacion,calidad de sonido etc,).

atte. transistonio.
 
Atrás
Arriba