Amplificador con mosfet para auto

los voltajes altos para ocho ohmios y los de menos voltaje para cuatro ohmios preferiblemente. otra diferencia es que el circuito Lindo tiene entrada balanceada y fuentes mejor diseñada que holton y los de holton solo es diferencial pero con un amplificador de corriente en espejo , muy conveniente, en fin es para profundizarce.
chao
 
hola transistonio yo lo arme , y use los irfp9240 y los irfp250 y salio bien , aunque lo tengo con 42-0- 42 voltios, tiene buena calidad aunque el amigo luciperro recomendo un buen preamplificador , me costaron 6 soles cada uno , si deseas mas detalles pasa la voz.
 
amigo zopilote, solo tengo una duda, cual de los dos amplificador me recomiendas para hacer funiconar un subwoofer de 600 W,( el dibujito lindo o el AL- 13 ) esque necesito potencia.

Amigo Ralph, que bueno que ya lo hayas armado,entonces te pregunto:

- Cual de los dos amplificador fue el que armaste?(el dibujito lindo o el AL-13)
- cual fue eltipo de fuente que usaste?
- como esta la potencia de sonido,esta fuerte?

amigos como les comentaba cuald el los dos amplificadores, es mejor para un subwoofer de auto.

gracias,Atte. transistonio
:LOL:
 
hola transistonio el que arme para mi casa no para auto , fue el que tu llamas dibujito lindo para usarlo en el auto tendrias que hacer la fuente que te recomendo el amigo zopilote , este amplificador lo encuentras en https://www.forosdeelectronica.com/f31/poder-100w-3225/ , que posteo el amigo luciperro , aqui esta para que tu lo armes con minimos errores , (pcb, esquematico) . En realidad este es un amplificador antiguo data desde 1995 y se llama k6 . lo tenia desde hace tiempo , pero como al amigo luciperro le funciono me anime a armarlo. Tiene buena potencia a pesar de los 42-0-42 debo estar en unos 70 watts rms , pero muy pronto me conseguire un transformador que me bote unos 82-0-82 rectificados para que llegue a los 350 rms a 8 ohms.

Al amigo zopilote quisiera preguntarle ¿al amplificador AL-13 le puedo poner los irfp9240-240 como salida?. gracias
saludos
 
ok, esta bien. aarmare el K6.


saben que? estuve mirando el dibujo para impreso del K6 y me di cuenta que ahi estan figurando 10 mosfet(cuando en el esquema solo hay 8). pienso que es por una cuestion de que sobraba espacio y aprovecharon para poner uno mas verdad ....o no :eek:

y cua previo mne recomiendan armar para este amplificador.
 
Pense que habias entendido, cuando dijiste que lo querias de 600W, comprendí que teniendo
cinco mosfet por rama alcanzarias esa cifra, además de ese detalle tambien cambiaron los LM317 y LM337 por transistores MJ15030 y MJ15031 (es para superar la barrera de los 57V),Luego esta el rele de salida (puede ser usado, si incorporas un protector de parlantes).
luego esta que no usan resistencias de 5W en los mosfet (lo cual te, dice que tienes que emparejar los transistores, midiendo su ganacia).
 
Al amigo transistonio : originalmente es de 4 parejas de mosfet , pero el diseñador recomendo para trabajar con 350 rms por canal y con 8 ohm poner 5 parejas o sea 10.

al amigo zopilote : con que programa puedo abrir lo ultimo que publicaste.
 
Buen diseño amigo del pcb para el que preguntaba por ahi esta hecho con eagle pcb..una pregunta la etapa inversora de 12v " fuente" seria mucho pedir si nos facilitas tambien el diseño de esta etapa con su pcb..salu2

Feliz Navidad :D
 
hola compañeros queria saber si alguno tenia visto este manual.. no recuerdo quien lo posteo ene l foro..
pero en fin mi consulta es para los mas experimentados.. si me"arriesgo" a armar algo asi.. parece muy completo el manual ,asi que sin mas...
saludos.

https://www.forosdeelectronica.com/f31/sub-woofer-activo-jbl-audio-car-33663/

_
edit..

muchisimias gracias zopilote... mi mayor complicacion es como armar los bobinados..
 
Última edición por un moderador:
Si me parecio un diseño interesante la vez que lo baje, componentes comerciales, excepto el F12C20A que habia que sustituirle, lo demás es facil de conseguir, con una salida de 70W en 4 ohmios es razonable que te haya gustado, si deseas hacerlo te ayudare en lo que pidas.


--------------
zopilote
 
hola la verdad algunos han dicho q hacerlos sale mas caro y me surguieron varias dudas los 400 watts son rms o son teoricos y el amplificador cuantos canales tiene
gracias
 
Atrás
Arriba