Amplificador con TDA1562

hola como estan es mi primer post aqui, les cuento que me lei los 42 post de este amplificador q es una maravilla, no lo he construido, pero estoy viendo para comprar los componentes soy amante de la electronica, pero no tengo el titulo je mi viejo estuido en el industrial y se recibio de electromecanica cuando era joven; por eso me debe gustar tanto jeje .
Gracias a ustedes estoy tan feliz de ponerme armar ese amplificador, ya que tengo 2 sub de 250 rms y poniendole un filtro supongo que moveria alguno bastante bien y no teniendo que ir a comprar una potencia bosss de bastante precio

despues les cuento como me fue
 
Que onda a todos, muy mala tarde por aca en México sin embargo, despues de leerme todas las paginas, me dispuse a armarlo, todo el asuntito me salio aproximadamente en 20 dolares , y me funcionó , la primera vez la conecte, pero no se oia nada, luego resolde los pines del tda, y woooowwww, se oyó a las mil maravillas, ahorita lo estoy alimenando con una fuente de pc de 200watts, que maneja en la rama de 12volts 8A, y se escucha muy bien :) . Gracias a todos por resolver nuestras dudas, y a los que preguntan para no cometer el mismo error nosotros . Saludos.
 

Adjuntos

  • p1040643_164.jpg
    p1040643_164.jpg
    165.3 KB · Visitas: 187
  • p1040645_116.jpg
    p1040645_116.jpg
    163.2 KB · Visitas: 194
  • p1040647_592.jpg
    p1040647_592.jpg
    173.8 KB · Visitas: 195
hola arme este apli y no me funciona estuve horas revise todo de todo y no anda :( no calienta la placa nada cual puede ser el problem es original y las pistas estan perfectamente bien soldadas, sera que no yega corriente?
en cuantos pines del integrado va el positivo pliz help pliz
 
fijate uqe todo este bien sodado el integrado principalmente y que tu fuente este dando poder entondo caso conecta a la batera de algun auto y fijate si tenes bloques terminales esos que se ajustan de no meter la aislacion del cable taan adentro por ahi no ahce contacto resolda todo lo que veas como ultima opcion move el integrado si hace ruido es porque hiciste una mala soldadura y se despego move todos los componentes balancealos nada mas y te das cuenta...saludos no se me ocurre otra cosa
 
hola gracias dandany por tu ayuda, te cuento que resolde todo ta todo en orden, y lo probe con la bateria del auto, y tambien con la fuente de la pc el tema es que:
conecto el parlante conecto la entrada ademas de no oirse nada de nada no enciende el led.. y corriente llega
voy hacer un circuito nuevo con otro integrado a lo mejor esta dañado pero es raro ya que es original de philips, lo compre en capital directo del distribuidor en bolsa cerrada asiq no se :(
 
Nose amigo sinceramente talves lo mataste fijate paginas atras dicen si esta muerto contnuidad entre la pata 9 y 11 o no me acuerdo pero te tire el dato para uqe lo verifiques....desime la verdad soldaste sin disipador?
 
Hola marmoleda, el led tampoco enciende al alimentar el amplificador? Debe encenderse y apagarse al instante, si permanece encendido es que hay un problema. Cual PCB armaste? Revisaste que estén todos los puentes colocados?

Ah y no hace falta soldar los integrados con el disipador puesto... con unos pocos segundos en contacto el soldador no hay problema.

Este es el último que terminé hace unos días, un par de TDA1562 con 15000[uF] por lift supply...

P1000655.jpg


Saludos
 
si pero viste por ahi pones demasiada temp y calinta el integrado es una medida de seguridad mas claro con un soldador buen ocon la punta bien limpita agarra de una para mi Mariano, se quemo por sobretemperatura el integrado son muy sencible ya queme uno jeje por eso te digo hay qe tener mucha rapides al soldar...
 
hola si es verdad lo mas probable que se haya quemado gracias por las respuestas, ahora mismo estoy haciendo otro integrado y voy a tener en cuenta lo del soldador, voy a dejarlo enchufado hasta que caliente y luego dejarlo reposar unos segundos para restarle temperatura, estando desenchufado capaz que por mas punta asilada que tenga el soldador capaz que le llego corriente después les cuento gracias a todos ustedes por las respuesta saludos! :D


Cacho dijo:
Por favor, evitá usar abreviaturas de chat o SMS en el foro. Gracias.
 
Si para mi mira dejalo bien bien caliente limpia bien la punta de tu soldador con resina (si la tenes sucia) dejalo calentar bien nada mejor que una soldadura rapida y calentita.
AHH otra cosa si hces vos las placas despues de sacar del cloridico limpia bien pero no dejes reposar mucho la placa(o pasale flux para uqe no se te oxide ni bien la sacas del clhoridico) o manda un poco de lija fina antews de soldar el integrado prevenis soldaduras falsas, pero ,nose para mi se calento mucho el integrado
Segun Philips:
El contenido máximo autorizado de la temperatura de la soldadura se
260 ° C, la soldadura a esta temperatura no debe estar en contacto
con el conjunto de más de 5 segundos. El total de contacto
tiempo de las sucesivas olas de soldadura no debe exceder
5 segundos.
> cambiar
 
te agradezco por tu ayuda lo voy a poner en practica, ya estoy armando todo mi ultima duda es los capacitores 470 uf 16v c1 y c2 van el negativo para el lado de la salida verdad es decir en posicion horizontal los 2 y negativo para el lado de la entrada de audio digamos; esa es mi unica inquietud gracias
 
Hola, soy nuevo en el foro, estuve leyendo en el foro e hice 3 de estos integrados.. solo funciono uno que tenia un logo NXP (aparentemente es la nueva marca para semiconductores de Philips) los otros 2 tenian el clasico logo de Philips y se me quedaba prendido el led en ambos.
Medí la impedancia entre la salida (entre el pin 7 y 11) y los que no funcionan me dan 4ohms y el que funciona tiene 670 ohms. Pensé que los habia quemado.. entonces compre otros 2. Sin conectarlos, medi los nuevos, pero resulta que los nuevos miden 4 ohms también! :( Serán integrados falsos? Los compre en Rosario

Alguien podría medir la impedancia entre la salida a ver si da 4 ohms o 670 ?

Muchas gracias! disculpen mi ignorancia.
 
hola hice una nueva plaqueta todo al pie de la letra ya esta todo probe con la bateria del auto y el resultado es el siguiente: sin encender el standby queda encendida la luz y cuando acciono la llave del stanby la luz se apaga y no hay ningun sonido solo el "puck" cuando enchufo el integrado, y ademas calienta un poco....
que es lo q esta mal :(:(
 
debe andar bien o porlomenos tiene los sintomas normales de funcionamiento fijate debe ser una pabada! mete el dedo en la entrada(bien a lo gaucho) y si hace el clasico tuuuummm en el parlante anda 0km y tu fuente de sonido esta dando problemas...saludos
 
por si no lo avian visto paginas atras deje este amplificador que yo lo hice y funciona de mil maravillas abajo les dejo los datos.
 

Adjuntos

  • tda1562_z_130.zip
    515.8 KB · Visitas: 285
Atrás
Arriba