Amplificador con TDA1562

Si entrega 55W de potencia.! yo lo temgo con la compu, y anda de mil maravillas. solo le hice una modificacion! si qieres avisame y te paso el PCB y todo lo demas!
 
hola, david

cual fue la modificacion que le hiciste al filtro?
me interesa desde hace tiempo ando buscando un filtro que trabaje con 12V :). y ese filtro que viene en la placa del burky sub, se ve, muy bueno


serias tan amable de compartirlo?

un gran saludo.
 
aleex dijo:
Si entrega 55W de potencia.! yo lo temgo con la compu, y anda de mil maravillas. solo le hice una modificacion! si qieres avisame y te paso el PCB y todo lo demas!


Hola, si no es mucha molestia, la verdad que me leí las 45 paginas del tema y vi un montón de placas, tendría que leer todo de nuevo para hacer la recopilación de datos, pero ya que los tenes organizado y no tenes problemas, pasárnoslo, te lo agradezco

Un abrazo gracias
 
hola a todos! aca les dejo todo lo que he hecho con el TDA1562 y la placa del filtro Burky con la modificacion para separar la etapa de potencia del resto del filtro, lo cual nos permite usar otros amplificadores mas potentes!
pero yo con el TDA 1562 estoy mas que contento :cool: ..
En el archivo .rar tambien esta el PDF de donde saque el circuito impreso del amplificador, el PDF del Burky y la placa del filtro solo, tambien hay una placa que es el remoto que yo hice para cortar toda la alimentacion y un archivo de Word donde explico lo que hice y como conecte la llave cuadruple inversora para activar y desactivar el filtro..

el subwoofer que aparece en una de las fotos es un xXx sx-1040-x de 10" y 500W.. el cajon bass reflex lo hice todo todito yo, lo calcule segun el espacio que tenia atras en el auto, lo diseñe en auto cad, esta todo litrado, y aislado acusticamente en su interior.. si alguien quiere el plano no tengo problemas, y si tiene auto cad 2008 mejor ..

cualquier duda que tengan me preguntan..
 

Adjuntos

  • ampli_549.rar
    980.8 KB · Visitas: 414
  • fotos_175.rar
    944.3 KB · Visitas: 368
chacarock dijo:
aleex dijo:
Si entrega 55W de potencia.! yo lo temgo con la compu, y anda de mil maravillas. solo le hice una modificacion! si qieres avisame y te paso el PCB y todo lo demas!


Hola, si no es mucha molestia, la verdad que me leí las 45 paginas del tema y vi un montón de placas, tendría que leer todo de nuevo para hacer la recopilación de datos, pero ya que los tenes organizado y no tenes problemas, pasárnoslo, te lo agradezco

Un abrazo gracias


En este archivo Winrar te dejo el diagrama del amplificador, el PCB listo para imprimir, la hoja de datos del TDA. y una foto de como me queda terminado, Saludos
 

Adjuntos

  • ampli_con_tda1562q_135.rar
    276.1 KB · Visitas: 347
david_cordobes dijo:
hola a todos! aca les dejo todo lo que he hecho con el TDA1562 y la placa del filtro Burky con la modificacion para separar la etapa de potencia del resto del filtro, lo cual nos permite usar otros amplificador mas potentes!
pero yo con el TDA 1562 estoy mas que contento :cool: ..
En el archivo .rar tambien esta el PDF de donde saque el circuito impreso del amplificador, el PDF del Burky y la placa del filtro solo, tambien hay una placa que es el remoto que yo hice para cortar toda la alimentacion y un archivo de Word donde explico lo que hice y como conecte la llave cuadruple inversora para activar y desactivar el filtro..

el subwoofer que aparece en una de las fotos es un xXx sx-1040-x de 10" y 500W.. el cajon bass reflex lo hice todo todito yo, lo calcule segun el espacio que tenia atras en el auto, lo diseñe en auto cad, esta todo litrado, y aislado acusticamente en su interior.. si alguien quiere el plano no tengo problemas, y si tiene auto cad 2008 mejor ..

cualquier duda que tengan me preguntan..

Hola david muy bueno tu aporte...con respecto a la placa del filtro...en la explicacion en el archivo .doc nos decis que la placa del filtro de burky tiene mucha distorsion, entonces ¿¿para que separaste el mismo de la etapa de potencia? por que segun lo que decis es para utilizarlo con otra potencia...pero si tiene demasiada distorsion no tendria sentido creo separar dicha etapa si despues la terminarias utilizando con otra potencia...despues comentas que el mejor filtro es la de la revista de elektor lo veo medio contradictorio esa parte...con respecto al control con reles que hiciste esta de pelos te quedo muy lindo el amplificador, me diste unas ideas...con respecto a la instalacion y funcionamiento no se te meten ruidos al hacerlo funcionar con el vehiculo en marcha?

Pd: Gracias por compartir los archivos .pcb
 
osea, lo que no me gusto que distorsionara mucho es la etapa de potencia, el filtro no distorsiona nada... en la placa Burky el TDA1562 tiene una cierta configuracion de ganancia, la cual lo hace tirar 70W pero al precio de una gran distorsion .. y en mi cabeza giraba la idea de usar ese integrado pero con la configuracion de 50W hecha por Elektor que tiene menos potencia, pero mucha menos distorsion.. asi que separe solo el filtro de la placa Burky que es lo que me interesaba y lo amplifique con el mismo integrado pero en 50W.. y anda muy lindo.. :cool: y no mete nada de ruido .. pero al tener el filtro ya separado eso amplificadora muchisimo las posibilidades de potencia.. porque ya tenes la señal tratada y le das la potencia que mas te guste o mejor puedas costear.. :LOL:

otra cosa que hay que tener en cuenta por los ruidos con el auto en marcha es el tipo de cables que tiene el distribuidor, si son de cobre, con proteccion magnetica, etc.. tambien hay que tener en cuenta el tipo de alternador, porque si este es "chico" la sobrecarga de corriente talvez le afecte, tambien a veces los alternadores tienen como unos capacitores de filtro que a veces no funcionan muy bien.. si hay ruido, lo que recomiendo es hacer una bobinita, sin muchos calculos ni nada, unas vueltas de los cables de alimentacion en un toroide y un capacitor electrolitico grande tipo 2200µF o 4700µF en paralelo con uno de 100nF y deberia acabarse el problema..
 
otra cosa muuy importante que me olvide de poner! la resistencia limitadora que hay a la entrada de la alimentacion del filtro, una de 10ohm.... no es vital.. pero si la ponen que sea de al menos 1/2 watt, yo primero use de 1/4W y de frito al instante.. despues la cambie por una de 1W y chau problema..
 
Como estan amigos de este grandioso foro de electronica, he estado siguiendo este post y quiero realizar este amplificador que utiliza el tda1562q, tengo el esquema del amigo juan jose, voy a utilizar un condensador de 10000 micro por cada lift suply y los diodos scotcky que se recomiendan lo que queria saber era si necesito un preamplificador para utilizar las salidas de audio de un mp3 ya que caresco de autostereo para realizar la prueba, voy a alimentarlo con una bateria de un volksvagen, si alguien me puede ayudar con un buen preamplificador se lo agradeceria mucho. de antemano muchas gracia. jose perales
 
Hola como estan, arme 3 placas de burky y solo 1 me funciono, y chequie todo y al parecer en las placas el chip tl074 "no funcionaba" sino me equiboco. Pero en fin sera que uno al manipularlos mucho se quema porque no encuentro la razon
gracias por todo es el mejor foro!
 
Holas, una consulta:

los cap adicionales de aliemntacion que pusieron algunos, se os podra poner fuera la palca? osea cableados? creen que abra algun problema con ruisoa o algo por el estilo, gracias


saludos
 
Hola, sí, se pueden colocar aparte los capacitores. Utilizá cable que no sea muy fino y tampoco demasiado largo, varios lo hicieron ya sin problemas.

Ah y acordate de agregar los diodos Schottky...

Saludos
 
Hola, lo armé con la placa "Elektor" y un 1562 de microelectrónica ($15 + IVA) y funciona joya. Después voy a probar la placa con los capacitores extras y los schottky.


Saludos
 
Atrás
Arriba